problema compilando kernel 2.6.5

Resulta q tenia instalado un debian en el ordenador con este kernel y su configuracion me funcionaba, formateé el ordena y volvi a meter el debian pero esta veces en ext3 en vez d ext2, y lo instale con el kernel 2.4 ahora estoy tratando de meter mi antiguo kernel q guarde la configuracion, pero tengo un problema me dice lo siguiente:

VFS:mounted root (et3 filesytem) readonly
Mounted devfs on /dev
The device node /dev/hda4 for the root filesystem is missing, incorrect or there is no entry for the root filesystem listed in /etc/fstab

Yo creo q el problema esta en q no he creado el initrd, y si pongo en el arranque del grub el q tenia del 2.4 me peta al montar el VFS, me podeis echar un mano para crearlo?? si se os ocurre otra solucion...
Ayer no dormi casi x culpa de esto :'( pero bueno y la satisfaccion q da cuando va saliendo???
Muxas gracias

EDIT: Los pasos q hago al compilar el kernel son los siguientes

make menuconfig
make clean
make dep
make bzImage
make modules
make modules_install

luego cp System.map /boot/System2.6.map
cp arch/i386/boot/bzImage /boot/bzImage2.6

luego en el grub

title debianprueba

root (hd0,3)
kernel /boot/bzImage2.6 root=/dev/hda4 ro single
boot

EDIT 2: Con el kernel me funciona me monta el VFS como cramfs filesystem, yo creo q x ahi va el tema
Buenas

Parece que el problema lo da la particion /dev/hda4 parece que cuando intenta montarla no reconoce el tipo puede que se te haya olvidado incluir soporte en el kernel o que en el /etc/fstab no coincida.....
birras1000 escribió:
make menuconfig
make clean
make dep
make bzImage
make modules
make modules_install

Se que esto es un poco offtopic pero creo que en los kernels 2.6.x no hace falta ejecutar todo eso....

despues del clean basta con un :

make && make modules_install
creo q he solucionado el problema parcialmente, jeje, pq sigo sin arrancar el kernel he leido q el sistema en el q esta montado /dev es el cramfs filesystem y q para q te lo pueda montar hay q crear el initrd para q pueda tener soporte , bueno despues de este rollo ahora no se lo q pasa , vuelvo en 5 min y planteare la pregunta denuevo.
DE ESTA NOCHE NO PASA!!!!
(a ver si lo consigo pronto q mañnaa hay q madrugar q hay algunos q no hemos terminado ls examenes)

EDIT: bueno x esta noche desisto pq ya no me aclaro de q falla
3 respuestas