Problema compilando ntfs-3g (no detecta fuse)

Buenas noches eolianos, pues resulta que llevo un buen rato intentando instalar ntfs-3g en mi laptop con debian y he instalado fuse por codigo fuente he probado con --enable-kernel-module y con las versiones 2.71 y 2.60 y con el --prefix=/, también he intentado escribiendo fuse al final del /etc/modules pero nanai... no va, este es el mensaje de error, no se soluciona ni reiniciando!
checking for FUSE_MODULE... configure: error: FUSE >= 2.6.0 was not found. Either it's not fully installed (e.g. fuse, fuse-utils, libfuse, libfuse2, libfuse-dev, etc packages) or files from an old version are still present. See FUSE at http://fuse.sf.net/

Si pudierais ayudarme os lo agradacería
Salu2
Seguro que hay paquetes precompilados para todo eso, por qué no los usas? te ahorrarás problemas.
flamel escribió:Seguro que hay paquetes precompilados para todo eso, por qué no los usas? te ahorrarás problemas.

Ya, los he probado, pero el caso esque la versión de libc6 (maldita sea esta librería, también me paso antes en ubuntu cuando quise instalar ushare) que tengo no es muy amiga de ese paquete, y si instalo la nueva se me joden muchos programas que ya tenia instalados [decaio].

Salu2
EDIT : solucionado! al final lo he encontrado en el repositorio de automatix y ya lo he instalado...
2 respuestas