¿Problema Comun en PSPs?

Güenas a tod@s.
Han llegado a mis manos 2 PSP una TA-081 y una TA-086 con el mismo problema:
Las consolas no pueden leer los UMDs, de hecho el laser no se enciende, la lente sube y baja, el motor del disco gira, la lente se desplaza, aunque cuando llega al tope salta la guia por el sinfin.
Pero lo curioso es que aflojando un poco el tornillo que está por detras, abajo donde esta la entrada al memory stick, empieza a funcionar todo perfectamente.
Creo que las dos han sufrido una caida que ha podido joder alguna de las soldaduras de los chips ocasionando el problema que os he relatado, ¿le ha pasado a alguien más?.
scrappy escribió:Güenas a tod@s.
Las consolas no pueden leer los UMDs, de hecho el laser no se enciende, la lente sube y baja, el motor del disco gira, la lente se desplaza, aunque cuando llega al tope salta la guia por el sinfin.
Pero lo curioso es que aflojando un poco el tornillo que está por detras, abajo donde esta la entrada al memory stick, empieza a funcionar todo perfectamente.
Creo que las dos han sufrido una caida que ha podido joder alguna de las soldaduras de los chips ocasionando el problema que os he relatado, ¿le ha pasado a alguien más?.

A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
Mi solucion : Instalarle el M33-3. Haces tus coopias de seguridad y listo. Solo que es una lastima perder los juegos originales(si es que tienes muchos) XD XD XD
+]royer escribió:A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.
Mi solucion : Instalarle el M33-3. Haces tus coopias de seguridad y listo. Solo que es una lastima perder los juegos originales(si es que tienes muchos) XD XD XD

¿Y esa teoria de los dos años?.....por favor, seamos serios.
Por cierto, las copias de seguridad se las tendrá que bajar, porque si no le funciona el UMD dificilmente las va a hacer.
Lit escribió:
+]royer escribió:A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.

Por cierto, las copias de seguridad se las tendrá que bajar, porque si no le funciona el UMD dificilmente las va a hacer.

Teoria...creencia...hecho.
en fin, a mi me paso, y mas o menos duran eso...
en cuanto a las copias de seguridad, se las puedes pedir a un amigo, o yo que se XD XD XD
+]royer escribió:
Lit escribió:

Teoria...creencia...hecho.
en fin, a mi me paso, y mas o menos duran eso...
en cuanto a las copias de seguridad, se las puedes pedir a un amigo, o yo que se XD XD XD

No, hechos no.....quizas tu experienca, pero no hechos.
Yo tengo la mia desde el dia que salió al mercado uso muchisimo el lector y no se ha roto.....supongo que será la excepcion, decir que los lectores se rompen cada 2 años es gratuito.
+]royer escribió:

A mi me paso, dejo de andar el lente. Es comun, se dice que toda consola a los dos años ya deja de funcionar, no por roturas, sino por desgaste.

esto que dices no tiene ninguna base ni fundamento.

Yo tengo una psp desde que salió, y ahí está funcionando. y te aseguro que tiene mucho uso.
Deen0X escribió:
+]royer escribió:

esto que dices no tiene ninguna base ni fundamento.

Yo tengo una psp desde que salió, y ahí está funcionando. y te aseguro que tiene mucho uso.

+1 tengo una psp fat de las primeras (cuando el pack con ms de 1GB costaba 300 eurazos) y menos el wifi, sigue funcionando todo perfecto, eso si, cuidandola muy bien y sin sufrir caidas ;)
La teoria de los 2 años es posible dependiendo del trato que se le haya dado a la consola y a los UMD, hasta incluso puede influir el fabricante de la lente laser (que no tiene porqué haber sido Sony).
Si se ha dejado la consola en un ambiente con polvo, con golpes fortuitos, usando UMDs sucios, rayados ó con huellas dactilares, etc. etc, todo eso puede hacer que el lector se haya desgastado prematuramente

Pero en este caso el desgaste no creo que sea el problema, a una de ellas le acabo de cambiar la lente y sigue teniendo el problema.
Esta es una foto del tornillo que aflojo, el marcado con -A-, si no se enciende, aflojando tambien el -B- tambien puede volver a funcionar el UMD.
Imagen
Para probar si se enciende el laser, tan solo hay que abrir la tapa del UMD y bajar con mucho cuidado y usando un destornillador plano por ejemplo, el micropulsador que lleva dentro la PSP.

El metodo de aflojar los tornillos no es una solución ya que pasado un tiempo de uso puede volver a reaparecer el problema, lo he probado con una de ellas poniendole un UMD Video y casi al final de la pelicula volvío a fallar el laser.
bueno si, a lo mejor funcionara solo destornillando un poco los tornillos traseros, pero por poco tiempo creo yo, a mi cuando me empezaba a fallar el wifi, si quitaba el frontal, funcionaba perfectamente, ahora por mas q lo intente no chuta ni pa tras ;)
El tema es que hay mucha diferencia entre decir que por distintos motivos la lente puede dejar de funcionar y otra es decir que sistematicamente a los 2 años se averia por desgaste....y encima darle categoria de hecho.
devaristo escribió:bueno si, a lo mejor funcionara solo destornillando un poco los tornillos traseros, pero por poco tiempo creo yo, a mi cuando me empezaba a fallar el wifi, si quitaba el frontal, funcionaba perfectamente, ahora por mas q lo intente no chuta ni pa tras ;)

Pues es posible que el conmutador del Wi-Fi esté desoldado, y por eso te deje de funcionar, de hecho en estas dos consolas, el conmutador Wi-Fi estaba tambien desoldado, aunque tan sólo de la parte de la carcasa del conmutador, no de los contactos, es una de las cosas que me ha hecho sospechar que las consolas han sufrido una caida, eso, y que una de ellas, la TA-086 tuviera una ligerisima doblez en unas de las chapas que hacen de blindaje a la placa base.... :-|
Bueno pues ayer me ha llegado otra PSP, una Fat blanca y con los mismos sintomas, la consola no lee, hace los mismos ruidos , le aflojas los 2 tornillos y ¡ VOILA ! empieza a leer perfectamente.
Esto ya es mosqueante.... }:/
puedes indicar con una imágen cuales son los tornillos que has aflojado?

yo, por lo general, he solucionado algunos problmeas de la psp, aflojando tornillos, pero casi todos eran con referencia a botones que se presionaban solos o que siempre hacían contacto. (típico de quien abre la psp, al cerrarla aprieta mucho los tornillos)
Ya los puse antes, pero no problemo, aqui estan otra vez:

Imagen

Los sintomas son que la PSP no lee UMDs, se oye un ruido como una carraca (la lente yendo de un lado a otro y llegando al tope de su recorrido en el centro del disco y su guia saltando por el sinfin de su mecanismo de desplazamiento) y el laser no se enciende.

La lente no es, puesto que a una de las primeras que me llegaron se la cambié y siguió dando el mismo problema, le he aplicado calor con una estación de soldadura por aire caliente a algunos de los chips sin resultados, pero sigo pensando que es un problema de un fallo en alguna soldadura de alguno de los chips quizá debido a alguna caida, puede que con una estacion de soldadura por infrarrojos se pueda solucionar el tema ya que parece que son las ideales para resoldar los chips del tipo BGA.
Pero 3 consolas con este problema en un mes da que pensar :-|
Todo lo que sea mecánico falla mas tarde o mas temprano, a mi me parece obsoleto. El futuro es que todo sea electronico (contenidos online, discos duros SSD, en vez de ventiladores refrigeracion liquida o mejor, menos consumo, menos calor, y simplemente disipadores)....
Pues si dices que aflojando los tornillos si que van...pues hazte todas tus copias de seguridad así y ya está. Aflojas el tornillo, haces la copia y fuera.
cogombo escribió:Todo lo que sea mecánico falla mas tarde o mas temprano, a mi me parece obsoleto. El futuro es que todo sea electronico (contenidos online, discos duros SSD, en vez de ventiladores refrigeracion liquida o mejor, menos consumo, menos calor, y simplemente disipadores)....

De acuerdo, pero el problema es electrónico, no mecánico, y el que un aparato sea completamente electrónico no lo exime de que no vaya a tener problemas, puede que sean un poco más resistentes a golpes fortuitos caidas etc... pero es sólo un poco, y desde luego los circuitos con soldadura BGA que son los que lleva la PSP son bastantes mas delicados en este sentido.
Y de hecho, los discos duros SSD tienen un limite de escrituras (aunque dicho numero es muy elevado), pero tienen limite, como las memorias flash
scrappy escribió:Ya los puse antes, pero no problemo, aqui estan otra vez:

Imagen

Los sintomas son que la PSP no lee UMDs, se oye un ruido como una carraca (la lente yendo de un lado a otro y llegando al tope de su recorrido en el centro del disco y su guia saltando por el sinfin de su mecanismo de desplazamiento) y el laser no se enciende.

La lente no es, puesto que a una de las primeras que me llegaron se la cambié y siguió dando el mismo problema, le he aplicado calor con una estación de soldadura por aire caliente a algunos de los chips sin resultados, pero sigo pensando que es un problema de un fallo en alguna soldadura de alguno de los chips quizá debido a alguna caida, puede que con una estacion de soldadura por infrarrojos se pueda solucionar el tema ya que parece que son las ideales para resoldar los chips del tipo BGA.
Pero 3 consolas con este problema en un mes da que pensar :-|

Amigo, yo tengo exactamente el mismo problema, alguien sabe a que se puede deber? Es raro que simplemente aflojando un tornillo empieze a leer sin problemas y al apretarlo se pare.
A ver si alguien que tuviera este problema y lo haya solucionado nos dice cómo lo hizo.
Un saludo
yo tengo una psp de las primeras (aun me acuerdo lo q me jodio al comprobar q era una 2.01, justo la primera version q no se podia explotar x aquel entonces) y ni se me a roto el lector ni el wifi ni ostia.esta de lujo. no creo q una cosa se rompa sistematicamente xq si
Yo tengo una FAT que este verano cumplirá 3 añitos y está como el primer día [beer] y espero que siga así por muchos años... aunque desde que tengo la PS3 le doy muy poco uso ratataaaa
Mi psp es de las primeras que ya va a tener 2 años y medio y la tengo como nueva. Ni una raja ni nada. Lo unico k me cabrea es que la ps3 no me detecta la psp al darle a registrar para uso a distancia XD.
nastyboy escribió:Yo tengo una FAT que este verano cumplirá 3 añitos y está como el primer día [beer] y espero que siga así por muchos años... aunque desde que tengo la PS3 le doy muy poco uso ratataaaa

Ídem, solo que comprada el día del lanzamiento, así que no creo que sea un problema común, afortunadamente.

Saludos! [bye]
Comprada un año despues de su lanzamiento y me funciona perfectamente, no me da ningun tipo de problema
23 respuestas