Problema con 1 PC que no ve el servidor, pero los otros si

buenas a todos, espero que este sea el subforo adecuado:

mi tia tiene una oficina con 4 PCs y un servidor, el otro dia se fue la luz y dice que desde entonces uno de los PCs no va bien. me conecto con el teamviewer y efectivamente, el PC tiene acceso a internet y tal, pero no puede meterse en la pagina principal que servia el servidor, que solamente con meterse en //servidor/ ya cargaba.
tampoco puede ya meterse en las unidades de red (aparecen como desconectadas) que tenia enlazadas a 2 carpetas dentro de ese servidor \\servidor\comun y \\servidor\fotos

si hago ping a la puerta de enlace, todo ok (192.168.1.1).
la configuración es IDENTICA a la de los otros PCs, pero cambiando el nº final de la IP,lógicamente, misma puerta de enlace, mismas DNS...hasta el grupo de trabajo tiene el mismo nombre.

no entiendo por qué éste no y los otros si, me lleva loco, alguna ayuda, por faaaa
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Y el servidor, ¿ve ése PC?
[AndroMel] escribió:Y el servidor, ¿ve ése PC?

pues no tengo manera de comprobarlo, no tiene ni pantalla ni teclado, y tampoco sabria la contraseña del root para entrar en el y comprobar las cosas...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
hyrulen escribió:
[AndroMel] escribió:Y el servidor, ¿ve ése PC?

pues no tengo manera de comprobarlo, no tiene ni pantalla ni teclado, y tampoco sabria la contraseña del root para entrar en el y comprobar las cosas...

Pues sería muy esclarecedor si el servidor viése o no ése PC. Para hacer una red básica de PCs hay que comprobar si existe conexión entre ambos.
No sera el workgroup no? Has comprobado que el dominio/grupo de trabajo es el correcto?

No puede acceder por \\servidor . Probaste por \\ip ? El usuario/contraseña?
Zokormazo escribió:No sera el workgroup no? Has comprobado que el dominio/grupo de trabajo es el correcto?

No puede acceder por \\servidor . Probaste por \\ip ? El usuario/contraseña?

por \\192.168.1.1 no va, pero por la IP 80.60.45.14( me los he inventado todos menos el 80, ahora no los recuerdo) si que va, al menos para acceder a la pagina de inicio

no se, al final me va a tocar ir para nada, porque lo mismo me da tener el teclado suyo en mi manos que el mio a traves del teamviewer, pero que no, que tengo que ir que eso se ve en el sitio. como vaya reinstalo windows y a tomar por culo xD
Bueno, vamos a intentar aclarar un poco la situación.

El tema del apagón puede explicar una vuelta a trás a una configuración anterior donde algo no estaba correctamente configurado. El punto de partida tras el apagón es que hay red en el ordenador, llamémosle CLIENTE-A, porque sale a internet. Sin embargo, ciertos elementos de, llamémosle así, el SERVIDOR, no pueden ser accedidos. Sin embargo, los otros tres equipos, llamémosles CLIENTE-B, -C y -D, sí que pueden acceder a esos recursos del SERVIDOR. Vamos a intentar ser un poco metódicos.

Primero, explica qué sistemas operativos tienen cada uno de los equipos (SERVIDOR, CLIENTE-A, -B, -C y -D). Pareces indicar que el SERVIDOR es un Linux o similar, y que los cuatro CLIENTES son Windows.

Segundo, explica qué IPs tiene cada uno de los equipos (SERVIDOR, CLIENTE-A, -B, -C y -D). No las pongas de memoria, míralas en la configuración de Windows.

Tercero, explica claramente si lo que quieres es:

1) Acceder a la página web que publica el SERVIDOR en una red local/pública (abriendo Internet Explorer y poniendo http://IP_del_SERVIDOR en el navegador)
2) Acceder a los recursos compartidos por el SERVIDOR (abriendo el Explorador de Archivos y poniendo \\IP_del_SERVIDOR

Saludos.
Ojo que no haya conectado el pc en un puerto del router que te aisle de la LAN (algunos lo llevan), revisa que en la configuracion del router no este activado, etc...

Porque tiene pinta de que puede ser eso, en mi casa uno de los ordenadores lo tenia conectado al puerto 4 del router de Adamo y no veia a nadie de la lan, sin embargo si que tenia internet... cuando me di cuenta, lo cambie a otro puerto que no tuviera esa configuracion y comenzo a ver todo lo de la red.
dCrypt escribió:Bueno, vamos a intentar aclarar un poco la situación.

El tema del apagón puede explicar una vuelta a trás a una configuración anterior donde algo no estaba correctamente configurado. El punto de partida tras el apagón es que hay red en el ordenador, llamémosle CLIENTE-A, porque sale a internet. Sin embargo, ciertos elementos de, llamémosle así, el SERVIDOR, no pueden ser accedidos. Sin embargo, los otros tres equipos, llamémosles CLIENTE-B, -C y -D, sí que pueden acceder a esos recursos del SERVIDOR. Vamos a intentar ser un poco metódicos.

Primero, explica qué sistemas operativos tienen cada uno de los equipos (SERVIDOR, CLIENTE-A, -B, -C y -D). Pareces indicar que el SERVIDOR es un Linux o similar, y que los cuatro CLIENTES son Windows.

Segundo, explica qué IPs tiene cada uno de los equipos (SERVIDOR, CLIENTE-A, -B, -C y -D). No las pongas de memoria, míralas en la configuración de Windows.

Tercero, explica claramente si lo que quieres es:

1) Acceder a la página web que publica el SERVIDOR en una red local/pública (abriendo Internet Explorer y poniendo http://IP_del_SERVIDOR en el navegador)
2) Acceder a los recursos compartidos por el SERVIDOR (abriendo el Explorador de Archivos y poniendo \\IP_del_SERVIDOR

Saludos.

gracias por tu respuesta:
si, el server es linux, y los demás son windows XP
las IP son:
192.168.1.34
192.168.1.35
192.168.1.36
192.168.1.37
(la del pc con problemas era la 36, se la cambié por la 35,que es la que tenia uno que iba perfecto y nada, se la cambié cuando el otro estaba apagado,para evitar conflictos de IP)
la del servidor es la 192.168.1.1 ya que es la puerta de enlace que tienen todos

lo que quiero es acceder a la página que publica el servidor, en todos se accede en el navegador desde //servidor/ y en el problematico no.
una cosa que descubrí, a intentarlo desde chrome, (ya que desde explorer ponia que no se podia acceder a la pagina directamente) es que carga el titulo de la pagina en la ventana (pone "pagina de inicio empresa fulanica"), pero el contenido no lo carga,sale un icono llorando [+risas] y un mensaje de "no se pudo resolver la direccion DNS".
no entiendo,cuando los 3 tienen las mismas DNS primarias y secundarias, probé hasta poniendo de servidor DNS primario la puerta de enlace, nada de nada...

y tambien se quiere acceder a los recursos del servidor, todos los pcs tienen 2 unidades de red que enlazan a 2 carpetas del servidor ("imagenes" y "comun") y ahora aparecen como desconectadas, intento crearlas de nuevo, pero es que no logro ver nada de la red para elegir servidor u otro pc.

según veo es algo de la red local, pero no entiendo el qué puede ser...

@sodark hasta donde se,es improbable que hayan tocado ningun cable de red, porque si te descuidas no saben ni donde se enchufan xD, otra cosa es que por el apagón se haya trastocado una de las conexiones y haya que conectar el cable en otra, o sea que me va a tocar viajecito.. :-|
Puedes revisar el grupo de trabajo como se comentó más arriba, pero no tiene nada que ver con el servidor web.

Puedes probar si la página web es accesible a través de la IP externa en el ordenador con problemas.

Lo del titulo de la web puede ser porque la pagina esta en caché, prueba a hacer "telnet 192.168.1.1 80" y ping para descartar o confirmar problemas de red.

Revisa los logs de apache, justo después de intentar abrir la página.

Saludos.
El problema lo tienes en wins o samba, esa maquina no encuentra correctamente el nombre servidor, de ahi que te casque el dns al abrir la web.

Lo del workgroup suele ser tipico en este tipo de problemas.
Zokormazo escribió:El problema lo tienes en wins o samba, esa maquina no encuentra correctamente el nombre servidor, de ahi que te casque el dns al abrir la web.

Yo pensé lo mismo, pero el mismo problema con el servidor web no tiene nada que ver con esto.

Saludos.
dCrypt escribió:
Zokormazo escribió:El problema lo tienes en wins o samba, esa maquina no encuentra correctamente el nombre servidor, de ahi que te casque el dns al abrir la web.

Yo pensé lo mismo, pero el mismo problema con el servidor web no tiene nada que ver con esto.

Saludos.

Pero al servidor web esta accediendo como \\servidor. Esta usando wins para la resolucion del nombre. Y el servidor cliente web le esta cascando por no encontrar la dns al cargar el contenido.

hyrulen escribió:lo que quiero es acceder a la página que publica el servidor, en todos se accede en el navegador desde //servidor/ y en el problematico no.
una cosa que descubrí, a intentarlo desde chrome, (ya que desde explorer ponia que no se podia acceder a la pagina directamente) es que carga el titulo de la pagina en la ventana (pone "pagina de inicio empresa fulanica"), pero el contenido no lo carga,sale un icono llorando [+risas] y un mensaje de "no se pudo resolver la direccion DNS".
no entiendo,cuando los 3 tienen las mismas DNS primarias y secundarias, probé hasta poniendo de servidor DNS primario la puerta de enlace, nada de nada...

Yo diria que el problema sigue estando en la resolucion de nombres de wins.
Bueno, yo estoy suponiendo que esta probando con las ips, por lo que la resolución de nombres no aplica.
Pero aunque entre a la web por la ip, tiene pinta de que tiene frames o llamadas a \\servidor de algun tipo. Dado que le carga el <title> pero luego el contenido no resuelve la dns.

hyrulen escribió:lo que quiero es acceder a la página que publica el servidor, en todos se accede en el navegador desde //servidor/ y en el problematico no.

Eso suena a que al acceder a la web, ya sea por ip o host wins/dns, hasta la web si llega, ya que le esta cargando el <title>, algo le responde el servidor. Pero despues el servidor le enlaza un iframe, frame o algo donde mostrar el contenido, con un href hacia algo que no es capaz de resolver. Yo diria que ese algo sigue siendo "\\servidor", y como tiene problemas con wins para resolver nombres casca y le sale el error de dns not found.
Zokormazo escribió:Pero aunque entre a la web por la ip, tiene pinta de que tiene frames o llamadas a \\servidor de algun tipo. Dado que le carga el <title> pero luego el contenido no resuelve la dns.

Eso suena a que al acceder a la web, ya sea por ip o host wins/dns, hasta la web si llega, ya que le esta cargando el <title>, algo le responde el servidor. Pero despues el servidor le enlaza un iframe, frame o algo donde mostrar el contenido, con un href hacia algo que no es capaz de resolver. Yo diria que ese algo sigue siendo "\\servidor", y como tiene problemas con wins para resolver nombres casca y le sale el error de dns not found.

Eso tiene sentido.
muchas gracias a todos por las respuestas,de verdad.
@dCrypt:
"Puedes probar si la página web es accesible a través de la IP externa en el ordenador con problemas."
si, a traves de la IP del exterior (80.x.x.x) si accede a la web

@Zokormazo:
"El problema lo tienes en wins o samba,"
o sea, el problema esta en el servidor,no?

EDITO: paren los motoreeeeees!! ya esta solucionado. es el puto antivirus que ha instalado la compañera de oficina sin saber ni lo que hace (junto con su correspondiente barra del Ask xD) y que anulaba las conexiones de red local. como para descubrirlo de primeras, madre mia

en fin, cierro la puerta que se escapa el zape, muchas gracias por los mensajes [oki]
@hyrulen: uf, es dificil saberlo. Pero yo diria que no, el problema esta en el cliente.

Has comprobado el grupo de trabajo? es el mismo que en el resto de maquinas?

ping servidor funciona en el cliente? Y ping 192.168.1.1?

Dices que el servicio web funciona sin problemas con la ip exterior. Y con la ip interior sin host? http://192.168.1.1 funciona?

Si los accesos por 192.168.1.1 funcionan, si rellenas el hosts correctamente podras hacerte un apaño para acceder con http://servidor .

EDIT: acabo de leer tu edit. Me alegro. Y nosotros aqui auditando la red a xiegas xD
Quitales los permisos YA! XD
18 respuestas