problema con 2100+ que solo trabaja a 1333 mhz

hula

ayer monte mi nuevo pc, un 2100+ sobre placa A7V8X con memoria DDR kinkston y demas... y funcionaba aperfectamente a 1733 Mhz... como se me calentaba bastante, hoy reajuste el volcano 7+ que lleva y al arrancar me salia todo el rato la bios para que re-eligiese velocidad de micro ya que decia que habia habido algun problema... y cierto... a 1733 ya no me arranca y a 1333 (13xx no lo se exacto) si :-m

he probado a poner las defaults options y nada... no consigo que me vuelva a funcionar a 1733

alguien me puede dar alguna pista de que puede ser o que puedo hacer?? de haberme cargao algo... que pordira ser? la placa o el micro?
Has de poner el bus a 133. Busca en la BIOS la opcion o mira en el manual de la placa por si fuera por jumpers.

Es más o menos lo mismo que lo que pasa en este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135344

Un saludete pirra [ginyo]
cuando lo pongo a 133 es cuando no me arranca (aunque las primeras veces que lo hice si arranco)

esto es lo que toco en la bios:

CPUSPEED FREQUENCY MULTIPLE EXTERNAL FREQUENCY

MANUAL -- --
1300 13.0x 100/33
1733 13.0x 133/33

si lo pongo en 133/33 no me arranca ein?
no veo jumpers para configurarlo por hardware (es una A7V8X)

que hago?
tambien he probado a hacer CLEAR BIOS por jumpers y ni aun asi... parece que algo sa jodio pero no se que...
tiene aspecto de ser que el disipador no estara correctamente instalado del todo, no hara buen contacto, poca pasta termica o nada.....etc..

y la placa al olerse que algo no va del todo bien pues no arrranca.......

prueba esto.

desmonta el disipador,, limpialo completamente, papel higienico y alcohol( lo menos), haz lo mismo con el procesador, sobre todo el core.....
secalo todo bien. echale pasta termica con compuesto de plata, una pizquita en el core, y extiendelo con el dedo protegido con un plastiquito fino. tiene que quedar una capa muy fina.. monta el disipador con sumo cuidado y que quede centrado y ajustado.

arranca el equipo... funciona ahora???

saludos
es muy posible que sea lo que comenta malcolm21, por cierto, sino tienes muy claro lo de la pasta termica, mira la guia en la página de artic silver, hay te lo explica bastante bien, aunque en ingles [tomaaa]

Aqui te dejo el enlace.

Otra cosa más, bienvenido al club del Volcano7+ [reves] , que tal se soporta el ruido? [tomaaa] , a mi ya me queda poco, he ido a por el Thermalright SLK-800, pero no tenian, a ver si la semana que viene se los traen...
gracias a ambos parece que podria ser algo asi, ya que volvi a montar el disipador con mas pasta termica y ya arrancaba... pero al poco (unos 10 o 15 segundos) se colgaba... asique pienso que la cpu esta jodida, se la he dejao a u colega para que lo compruebe y si le va mal a a el tambien se la mando a los de la tienda
6 respuestas