Problema con 300mb de Ono

Buenas, tenía desde hace un año fibra Ono de 100mb de los cuales siempre me llegaban entre 75-85mb, vamos, algo aceptable. El caso es que me he pasado a los 300mb hace dos días y no paso de los 95mb en los test de velocidad (de subida si me da 30mb). Me han traído un router nuevo compatible con dicha velocidad.

La conexión es por cable de cat5e y la tarjeta de red admite dicha velocidad (es la placa base Gigabyte H97M-D3H). He cambiado la configuración por defecto de la tarjeta de red a 1 Gbps Full Duplex y ya no sé que más hacer.

¿Alguna solución?

Gracias y un saludo!
Starkister escribió:Buenas, tenía desde hace un año fibra Ono de 100mb de los cuales siempre me llegaban entre 75-85mb, vamos, algo aceptable. El caso es que me he pasado a los 300mb hace dos días y no paso de los 95mb en los test de velocidad (de subida si me da 30mb). Me han traído un router nuevo compatible con dicha velocidad.

La conexión es por cable de cat5e y la tarjeta de red admite dicha velocidad (es la placa base Gigabyte H97M-D3H). He cambiado la configuración por defecto de la tarjeta de red a 1 Gbps Full Duplex y ya no sé que más hacer.

¿Alguna solución?

Gracias y un saludo!

Es problema del router "premium" que te han puesto, tiene un problema de firmware y en modo router no da mas de 100 o 150 mb.
Yo lo tengo puesto en modo modem, con el NAT desactivo y con otro router neutro conectado a el y entonces ya tengo mis 300mb clavados.

Saludos
ONO solo da hasta 120, los 300 ya son de Vodafone-One. Asi que ya no eres de ONO aunque estos utilizen el nombre de ONO. A mi me pasaron de 50 a 100Mbps con eso de la subida de 4€. La verdad se nota que ahora somos de robafone. De 50/5 me llegaban 53/5.2 aprox con ping inferior a 10ms, ahora que son 100Mbps de Vodafone el ping va por encima de 20ms, la velocidad varia entre 30-70Mbps y ya puedo reclamar que me dicen que ellos dan 100Mbps pero no aseguran que lleguen.

Consejo: Date de baja y corre lo más lejos que puedas de Robafone xD
Has dicho que conectas por cable cat 5, si es cat 5 a secas ahí esta el problema ya que para mas de 100 mbps hace falta cat 5e minimo.
Valkyrjur escribió:Has dicho que conectas por cable cat 5, si es cat 5 a secas ahí esta el problema ya que para mas de 100 mbps hace falta cat 5e minimo.

En el primer mensaje dice que usa cable cat5e.
Saludos
Starkister escribió:Buenas, tenía desde hace un año fibra Ono de 100mb de los cuales siempre me llegaban entre 75-85mb, vamos, algo aceptable. El caso es que me he pasado a los 300mb hace dos días y no paso de los 95mb en los test de velocidad (de subida si me da 30mb). Me han traído un router nuevo compatible con dicha velocidad.

¿Alguna solución?

Gracias y un saludo!

Vete al Administrador de dispositivos, pincha en tu tarjeta de red con el derecho y dale a propiedades, pestaña opciones avanzadas, vete a velocidad y duplex y pon la maxima, no automatico, prueba a ver si notas algo
carsen escribió:
Valkyrjur escribió:Has dicho que conectas por cable cat 5, si es cat 5 a secas ahí esta el problema ya que para mas de 100 mbps hace falta cat 5e minimo.

Saludos

Lo editó a posteriori.
Lo que tendria que revisar es que al ya ser fibra optica hasta el hogar en el caso de vodafone y los 300 megas si le han puesto una ONT, hay que verificar que entre la ONT y el router haya un cable cat5e ya que muchas veces ese es el problema.
Un saludo
Valkyrjur escribió:
carsen escribió:

Saludos

Lo editó a posteriori.
Lo que tendria que revisar es que al ya ser fibra optica hasta el hogar en el caso de vodafone y los 300 megas si le han puesto una ONT, hay que verificar que entre la ONT y el router haya un cable cat5e ya que muchas veces ese es el problema.
Un saludo

Primero antes que nada, yo no edité nada, lo del cable cat5e lo puse desde el principio xD.

El cable que va de la ONT al router es un coaxial. He probado todas las cosas que me habéis dicho y nada. Llamaré a Ono a ver que solución me dan.
¿Como lo pruebas? Yo estoy esperando a que me suban de 200 a 300, y en los test me da sobre 100; pero si descargo con JDownloader si que llego a 22MB/s
Has mirado que tu tarjeta de red sea de mas de 100 mb, vamos las que son de 10/100/1000, por que alli podria ser el problema, a mi me occurrio que tenia una tarjeta red integrada y era de 100 mb, tuve que comprar una de 1000 por 8 euros y va como la flecha.
anekro escribió:¿Como lo pruebas? Yo estoy esperando a que me suban de 200 a 300, y en los test me da sobre 100; pero si descargo con JDownloader si que llego a 22MB/s

Yo tengo 200 y me pasa lo mismo....test de velocidad me da sobre 150 o menos , pero descargando de jdown picos de 22ms/s y 23ms/s.....no se que puede ser...
Es extraño, prueba con otro equipo a conectarle si los resultados son los mismos.
No obstante al final como ftth no hay nada, tanto en velocidad final como en latencia conseguida. Pero evidentemente algo está fallando porque de los hipotéticos 300 a 95 hay más que notable diferencia. Cables, router, ont, tarjeta, la propia conexión que no esté habilitada realmente la velocidad contratada, algo falla.
Pruebo con el test de velocidad de la propia Ono, he llamado y me envían un técnico para revisarlo. A ver que me dice.

EDITO: Acaba de venir el técnico de Vodafone para mirarmelo y me ha dicho que el problema puede ser de los nodos de mi zona, porque los niveles de señal están bien. Me viene uno de mantenimiento el lunes pero el ya me ha avisado de que ve chungo que se solucione, que los comerciales ofertan de todo pero no tienen en cuenta si en tu zona llegan los 300mb o no. ¿Qué haríais vosotros?
Starkister escribió:Pruebo con el test de velocidad de la propia Ono, he llamado y me envían un técnico para revisarlo. A ver que me dice.

EDITO: Acaba de venir el técnico de Vodafone para mirarmelo y me ha dicho que el problema puede ser de los nodos de mi zona, porque los niveles de señal están bien. Me viene uno de mantenimiento el lunes pero el ya me ha avisado de que ve chungo que se solucione, que los comerciales ofertan de todo pero no tienen en cuenta si en tu zona llegan los 300mb o no. ¿Qué haríais vosotros?

Mandarlos a la mierda.

Yo contrate Ono 200, no llegaba a 100, me quejé y resulta que me dijeron que me llegaba lo minimo establecido y que es lo que hay, que no se podia hacer nada.
Al final lo solucione, era por la configuracion de red.
Ahora, por ese detallito tan amable por parte de Ono, me voy a Jazztel.
13 respuestas