problema con 3060

buenas, he comprado una 3060 y he visto que requiere un conector de 8 pines y mi fuente tiene tan solo de 6 para pci-e por lo que me preguntaba si necesito actualizar mi fuente si o si o si con el conector de 6 pines funcionará a pesar de un menor rendimiento, gracias
@Jhonny_palillo

El OP abrió otro hilo (que es donde debería haber continuado) el 25 de noviembre sobre qué gráfica compraba. Ese mismo día le preguntaron qué fuente tenía y todavía están esperando la respuesta. Evidentemente tampoco dijo en su propio hilo que ya había comprado GPU, ¿para qué?

@Javier Enguix

Se supone que cuando eres nuevo en un sitio, antes de escribir te miras las reglas; también si preguntas algo lo mejor será que respondas o dar información lo más completa posible. Si hubieras dicho "tengo tal fuente" cuando te lo dijeron en vez de
actualmente no sabría decirte lo de la fuente, en cuanto puedo lo compruebo, gracias..

pues te habrías evitado el problema con que te encuentras porque se te hubiera avisado.
Como consejo, si esa fuente es la original del equipo (4790K), cámbiatela a menos que no quieras tener problemas a corto-medio plazo. Si lo pides hasta te podemos indicar modelos... pero dentro de este hilo, no hace falta abrir otro. [beer]
tengo una nox urano ii de 630w, mis disculpas por no decirlo anteriormente
Javier Enguix escribió:tengo una nox urano ii de 630w, mis disculpas por no decirlo anteriormente

Te viene mejor actualizar la fuente [beer] [beer]
Esa nox, por decirlo, suavemente, no es fiable [toctoc] [toctoc]
Javier Enguix escribió:tengo una nox urano ii de 630w, mis disculpas por no decirlo anteriormente

Hay adaptadores como este: https://a.aliexpress.com/_EzTEHle que por funcionar funcionan, pero hay una “norma no escrita” que dice que si tienes que usar adaptadores en tu fuente, la opción correcta es cambiar la fuente. Y esta no es una excepción. Por algo decente, tal que una msi bronze de 60€, 80+ bronze, si nos vamos a marcas tipo tacens nos quedamos parecido.

Saludos
Los dos pines que le faltan a tu conector de fuente no alimentan, son de tierra (negros) y sirven para distribuir mejor la electricidad pero como tal no aportan mas.

El conector que te recomiendan arriba puede funcionar.
Pero si quieres que ese pc te dure años y no ocurra nada malo, es mejor cambiar la fuente.

Muchas veces se ven a buen precio las fuentes MSI 80 plus bronce de diferentes capacidades la b550 te serviría.
Tambien puede estar en el mismo rango de precio (45-65€) las de marca Corsair modelos que empiezan por CV.

Si quieres gastar mas te damos mas opciones.
(mensaje borrado)
@romper stomper Para ese pc están bien, no creo que sea una mala recomendacion y esas fuentes las usan miles y miles de usuarios.

Tampoco voy a discutir con alguien que se ha creado la cuenta y su primer mensaje es ese, te ignorare por que en cualquier momento inmolas la cuenta.

Pero al que siga esa tier list como la biblia, pues bien por el, es respetable [beer]
(mensaje borrado)
9 respuestas