Problema con 3d prophet 9800 xt

Wenas, hara cosa de 2 o 3 semanas me compre la 3d prophet 9800xt.

Al prinicpio tuve problemas con ella porque se me reiniciaba el ordenador cada dos por tres. Yo me supuse que sería cuestion de la fuente de alimentación, porque alguien me dijo que ésta tarjeta usaba 60W y yo a parte tengo 3 ventiladores de colores, 3 neones (aunke estan apagados), dos HD, Grabadora, DVD,laser led, patas iluminadas de la torre, un reobus,un digital doc y creo que eso es todo.

Pues lo que os decia, yo pensaba que era la fuente que tenia (una de 400W de 20 euros), ya que todo me habia funcionado bien hasta que me compre la tarjeta.

Pero ayer me llego una fuente de 500W de marca que me costo 90 euros, y se me ha vuelto a reiniciar.

Os explico que me pasa exactamente:

El reinicio ocurre en cualquier ocasión: estando jugando, estando escribiendo en el foro tal y como estoy haciendo ahora , estando en el msn o simplemente sin estar haciendo nada en el ordenador se me reinicia.

En el momento de reiniciarse me sale una pantalla azul con intereferencias (esto no dura NI MEDIO SEGUNDO PERO SE VE).

Esto de la pantalla azul, que insisto que es como un flash porque no dura na, me ha hecho pensar que quiza sea por fallo de software.

Tb lo que hice al comprarla fue instalar los drivers AGP para la placa para que pudiera funcionar a AGP 8X. Quiza sea eso? He probado la tarjeta funcionando a 4x y a 8x y se me reinicia, pero puede ser que sea por el simple hecho de instalar los drivers?.

Y mi ultima teoria es que mi placa no sea compatible con la tarjeta.

Tengo una ASUS A7v8x-x.

Para los que piensen que la tarjeta esta defectuosa yo creo que esta opcion habria que descartarla, porque la primera semana cuando me pasaba ésto la cambie por otra y me seguia haciendo igual. (Aunke si que tengo que decir que la primera tarjeta lo que hacia es que se me apagara el ordenador en lugar de reiniciarlo)

Espero que me podáis ayudar, como podéis comprender estoy un poco mosqueao con todo el problema que tengo con esta tarjeta que no es muy barata que digamos.

Saludos.

Edito: creo que me he confundido de foro y lo he puesto en modding/etc, si algun moderador me lo puede mover que me lo ponga en el de hardware. gracias.
Dime como tienes conectadas las cosas dentro del PC

lo ke mas me interesa es cuantos cables salen de la fuente de alimentacion, y ke tienes conectado a cada uno

Por ejemplo, de la mia salen 2, en uno tengo el Disko duro y a veces un segundo disko duro, y el el otro tengo lector de DVDs, grabadora de DVDs, disketera y el TR2-M4(el ventilador de la CPU)
En la fuente de alimentacion esta que me han traido nueva, salen dos cables con cuatro molex de los normales en cada uno.

En un cable tengo la grabadora y el DVD junto con un neon un reobus, un IDE del HD con hilo de neon y el laser led y tb el digital doc y en el otro tengo dos HD, dos neones, el otro IDE con hilo de neon , la tarjeta grafica y las patas iluminadas de la torre.

Creo que es asi si no me dejo nada

Los ventiladores de colores van conectados al reobus.
Juer, te parecera poko xDD

A ver, intenta conectarlos asin:
Primer cable-->Grabadora, DVD, Laser Led, los dos neones, digital doc, y 9800PRO

Segundo cable--> Los dos discos duros, un neon, un reobus, y las patas iluminadas de la torre.

No se si asi ya ira del todo bien, pero algo deveria mejorar
El asunto es ke las 9800PRO y las 9800XT NUNCA pueden estar en el mismo cable ke el disko duro, ya ke chupan demasiado y al no recivir suficiente potencia el disko duro se reinicia.

Como ves pongo menos carga en el cable ke alimenta los diskos duros, ya ke siempre es mejor ke ese este lo mas libre posible.
En el otro hay muchas cosas, pero el lector de DVDs y la grabadora no estan pidiendo potencia todo el tiempo, asi ke no deveria haber excesivo problema

Si sigue llendote mal, dilo ke habra ke provar otras opciones(aunke creo ke siendo una fuente buena de 500w deveria ir bien el asunto ahora)
Ala, ya me contaras xD
Lo primero muchas gracias por tu ayuda.

He hecho lo que me has dicho pero se sigue reiniciando.

Tb te tengo que decir que he desactivado la opcion de windows donde pone "reiniciar automaticamente cuando haya un error" y he conseguido ver lo que ponia en esa pantalla azul que me salia borrosa.

Lo que sale en esa pantalla azul son carácteres muyyy raros sin ningun sentido que ocupan toda la pantalla.

De verdad que no se que hacer, y antes de tirar la tarjeta por la ventana me gustaria intentar mas opciones jeje.

Saludos
sacky20 escribió:De verdad que no se que hacer, y antes de tirar la tarjeta por la ventana me gustaria intentar mas opciones jeje.
Dime dnd vives ke me pongo debajo de la ventana

Provemos otra cosa, enciende el PC solo con un disko duro(el del sistema operativo) en uno de los cables y la 9800XT en el otro(bueno, si tienes algun ventilador importante en esos cables, metelo con el disko duro, pero ke sea poka carga :P)

Si se te sigue reiniciando ya no puede ser cosa de la potencia de la fuente asi ke habria ke pensar en drivers, windows, virus o grafika petada :S

Si te va bien, carga un juego ke le pida mucho a la grafica, asi podras asegurarte del todo de ke no es eso

Si al final es por lo ke chupa la grafika, habra ke pensar en ke se hace para arreglar el asunto, si no ... en ese caso ya hay ke pensar un poko mas ^^

PD: Si puedes, despues de provar solo con grafika y disko duro prueva con otra grafika a ver ...
Ahora mismo estoy con tan solo un HD conectado en un cable de la fuente y con la grafica conectada en otro cable.

A ver que tal va.

Por cierto tb tengo que decir que esta grafica ya la cambie, la primera que me dieron en lugar de reiniciar me hacia que se apagara el ordenador de golpe, entonces la cambie por la que tengo ahora y me dio el problema de reinicio.

Esta noche dejare el ordenador abierto a ver que tal y mañana te dire algo a ver si se me ha reiniciado durante la noche

Saludos y otra vez gracias por ayudarme.

Edito: de momento llevo una hora sin reiniciar, a ver si sigue igual
Mira, ahora mismo se me acaba de apagar el ordenador aunke creo que puede haber sido por un subidon de temperatura ya que no tenia ni un ventilador conectado y la CPU estaba a 64º cuando normalmente lo tengo a 52-54

Si te parece conectaré el reobus con los 4 ventiladores ( que van conectados a él) en el cable de la fuente donde esta conectado el HD.

Asi de momento tengo en un cable el HD y el reobus y en el otro la grafica solamente.

Ahora me ire a dormir y nada más me levante mañana comprobare si se ha reiniciado y posteo.

Saludos
sacky20 escribió:Mira, ahora mismo se me acaba de apagar el ordenador aunke creo que puede haber sido por un subidon de temperatura ya que no tenia ni un ventilador conectado y la CPU estaba a 64º cuando normalmente lo tengo a 52-54

Si te parece conectaré el reobus con los 4 ventiladores ( que van conectados a él) en el cable de la fuente donde esta conectado el HD.
Si, sera lo mejor y para lo ke es la prueva no deveria molestar nada o casi nada(los ventiladores se alimentan del 12v y tanto el disko duro, mayormente, como la 9800XT,mayormente tmb, se alimentan del 5v)

De todas formas esas temperaturas no me gustan nada, no viene del todo a cuento pero ...¿que ekipo tienes? pq creo ke mejoraria el rendimiento general si lo refrigeraras mejor :P

sacky20 escribió:Saludos y otra vez gracias por ayudarme.
Joer tio, pa eso estamos xDD
Si te contara yo la de dolores de cabeza ke llegue a dar a amigos y conocidos cuando estava aprendiendo(y muchos ke aun doy ahora, ke me keda muchisimo por aprender xD)

PD: Asko de insomnio V_V
Mira, acabo de presenciar algo que me extraña.

Se me ha reiniciado el ordenador ahora mismo (tenia conectado lo que te he dicho antes).

Esto no extraño, ya estoy acostumbrado jejeje.

Lo que es extraño te lo cuento a continuación.

Me he puesto una peli pa dormirme viendola.

Entonces me he fijado que el volumen de la peli subia y bajaba pero no le he dado importancia porque me la acababa de bajar y he pensado que quiza estuviera mal ripeada o algo.

Pero entonces segundos antes de que se me reiniciara el pc la musica de la peli ha empezado a sonar como un disco rallado (la imagen de la peli seguia normal pero la musica se ha quedado atrancada y se repetia todo el rato lo mismo)

Yo uso la tarjeta de sonido que viene con la placa porque se me estropeo la sound blaster extigy.

Puede ser que de problemas la tarjeta de sonido de la placa con la tarjeta??? o es simplemente una coincidencia???

Yo por si acaso voy a desinstalar los drivers de la tarjeta de sonido a ver que pasa.

Sobre lo que me decias de las temperaturas, ya he notado el aire caliente y asfixiante que sale de dentro del pc, pero ya no se que hacer porque tengo 4 ventiladores dos que meten aire por abajo y dos que sacan aire por arriba, luego la fuente tb tiene dos ventiladores.
Y los cables los tengo bien organizados pa que corra bien el aire.
Quiza la solucion sea refrigeración liquida aunke de momento toy sin fondos jejeje.

Mi ekipo es un athlon XP 2800 con la placa a7v8x-x

Saludos
esa placa seve q da problemas con tarjetas de tanto nivel como la tuya ( al menos lo q he visto por eol).
DE todas formas has probado con otras rams?
Ten en cuenta que esta gráfica se calienta muchísimo, lo se porque tengo exactamente la misma, a lo mejor el problema es de refrigeración de la tarjeta.
Yo con la caja bien ventilada suelo tener la GPU a unos 72ºC y sin overclock, ventilala bien que puede ser por eso.

Por ahi han dicho que no se ponga la radeon en el cable del disco, pro yo lo tgo asi y no hay problemas, ademas los cables de las fuentes si alguien ha abierto una se puede observar que van todos conectados a los mismos puntos con lo cual eso no influye para nada.

También puedes probar a bajarte la última versión de los drivers de http://www.ati.com que puede ser la causa, aunque si dicen que tu placa se lleva mal con estas gráficas no se yo.......

Espero que se te solucione el problema porque esta tarjeta es un auténtico cañón, mueve cualquier juego a 1024x768 y todos los efectos a tope, incluso los de dx9 XDXDXDXD pues eso, q tengas suerte y la disfrutes.
Hoy me he cansado y he formateado el HD y he instalado desde 0. De momento ya llevo horas y ningun reinicio. Solo he instalado los drivers de la grafica nada más.

Tb tengo conectado todo con todos los neones encendidos.

Si sigue sin reiniciarse supongo que los reinicios de antes eran debidos a algun software o drivers que instalé.

Iré probando y ya os iré comentando para que me ayudeís.

A todos los que me habéis respondido, muchas gracias.
sacky20 escribió:Hoy me he cansado y he formateado el HD y he instalado desde 0. De momento ya llevo horas y ningun reinicio. Solo he instalado los drivers de la grafica nada más.

Tb tengo conectado todo con todos los neones encendidos.

Si sigue sin reiniciarse supongo que los reinicios de antes eran debidos a algun software o drivers que instalé.

Iré probando y ya os iré comentando para que me ayudeís.

A todos los que me habéis respondido, muchas gracias.

Suerte. [Ooooo]
Nada, a la que he empezado a copiar unos archivos, cuando me llevaba un minuto copiando a algo asi me ha reiniciado.

Ya estoy hasta los mismisimos jejee.

Ahora mi dilema es: Es problema de la placa base porque de muchos problemas con mi grafica?

O es problema de la grafica porque esta defectuosa???

Es que me da miedo comprarme una placa pa que luego se me siga reiniciando.

Igualmente a ver si me podéis decir una placa que esteis seguros (en el caso de que mi grafica estuviera bien) que no me va a dar ningun tippo de problema . Decidme el precio tb si lo sabéis apra hacerme una idea.

Gracias.
super tek escribió:Por ahi han dicho que no se ponga la radeon en el cable del disco, pro yo lo tgo asi y no hay problemas, ademas los cables de las fuentes si alguien ha abierto una se puede observar que van todos conectados a los mismos puntos con lo cual eso no influye para nada.
Si ke influye, es la diferencia de conectar un circuito en serie a en paralelo(tengo ke irme a jalar asi ke PASO de dar una clase teorica sobre en ke se diferencian, paso xDD)

Por experiencia propia te digo ke influye mucho mas de lo ke parece, y si no a ver si se pasa por aki gojesusga y te cuenta lo poko ke influye xDD

sacky20, pus joer, ke putadon xD
Puedes provar esa grafica en otro PC? si es asi hazlo y sales de dudas rapido

Puede ser una tonteria, pero prueva a en la BIOS desactivar el FastWrite(En mi caso, una plaka muy muy muy rara y con tendencias tokawebos, me ayudo a ganar estavilidad en el ordenador en general ^^U)
Tmb podrias ver si los ultimos drivers de la plaka o la ultima BIOS soluciona algo

Yo provaria todas las opciones posibles antes de pillar una placa nueva, ke no crecen en los arboles xD

PD: Para un 2800+ las temperaturas son altisimas, mira un par de posts en este foro y veras varias opciones(todo depende de las pelas ke kieras gastar xD) con las ke esa temperatura deveria mejorar MUCHO
Esa placa lleva el KT400...

Desactiva FastWrites desde los mismos drivers, en la pestaña SmartGart. En la BIOS también se puede desactivar. Y prueba a poner el AGP en 4x, en vez de AGP 8x.

Saludos.
super tek escribió:Ten en cuenta que esta gráfica se calienta muchísimo, lo se porque tengo exactamente la misma, a lo mejor el problema es de refrigeración de la tarjeta.
Yo con la caja bien ventilada suelo tener la GPU a unos 72ºC y sin overclock, ventilala bien que puede ser por eso.

Por ahi han dicho que no se ponga la radeon en el cable del disco, pro yo lo tgo asi y no hay problemas, ademas los cables de las fuentes si alguien ha abierto una se puede observar que van todos conectados a los mismos puntos con lo cual eso no influye para nada.

En estos casos lo mejor es colocar un disipador mejor para la gráfica, una vga silencer x ejemplo, yo es el q tenog, y baja mas d 20 grados, llegando a los 50 en full... comparado con casi 80 q llega con el disipador normal.

Lo del cable con el hd y la gráfica, pues esto supongo q dependerá de la fuente, mi antigua fuente, al conectar la gráfica y el hd, al ejectura cualquier cosa en 3d, se reinicaba el hd... Lo kite d ahí, y perfecto ;-)

salu2
CaDeTe1 escribió:Esa placa lleva el KT400...

Desactiva FastWrites desde los mismos drivers, en la pestaña SmartGart. En la BIOS también se puede desactivar. Y prueba a poner el AGP en 4x, en vez de AGP 8x.

Saludos.
A mi la mejora me aparece cuando lo desactivo en la BIOS :S
No preguntes pq ya ke no tengo ni idea xD(supongo ke tendra algo ke ver con su incapacidad para dar mas de 2000Mhz, o el ke pida 1'75v en el core para subir ese pokito, con un duron MIXIB :P)

PD: Otra rareza de mi plaka, si pongo AGP 4x en vez de 8x el MICRO me baja 7ºC tanto en idle como a full ^^U
Artanis escribió:A mi la mejora me aparece cuando lo desactivo en la BIOS :S
No preguntes pq ya ke no tengo ni idea xD(supongo ke tendra algo ke ver con su incapacidad para dar mas de 2000Mhz, o el ke pida 1'75v en el core para subir ese pokito, con un duron MIXIB :P)

PD: Otra rareza de mi plaka, si pongo AGP 4x en vez de 8x el MICRO me baja 7ºC tanto en idle como a full ^^U

Juer, rarita es, desde luego [qmparto] . Yo no noto ninguna diferencia en nada (rendimiento, temperaturas, estabilidad) tocando la velocidad del AGP o los FW... aunque yo tengo un 865PE.

Saludos.
Lo de cambiar el disipa de la gráfica lo estaba pensando pero paso de dejarme mas pasta en el pc, ademas si la gráfica está sin overclock y peta es problema de los de hercules por no poner mejores disipadores y eso lo cubre la garantia asi q paso.

Según dices tiene pinta de ser de la placa casi seguro, haz lo que te dicen por aqui, actualiza la bios y prueba configuraciones, yo lo primero que haría es lo de actualizar, a mi me soluciono un problema bastante extraño con el serial ata.
Wenas a todos.

Lo primero decir que siento ser tan pesado con este tema pero es que llega a un punto que estoy desesperado jeejje.

A ver empecemos:

El Fastwrite de la tarjeta lo tenia activado antes de formatear, pero cuando formatee lo desactive pero se seguia reiniciando.

He ido a mirar el de la BIOS y estaba desactivado. Como yo nunca lo he tocado supongo que siempre habra estado desactivado. Puede ser este el motivo? o si está desactivado no pasa nada?.

La BIOS la actualice hara cosa de una semana o sea que supongo que no será problema de eso.

Lo del cable y HD y grafica ya probe ayer de poner en un cable solo el HD y un reobus y en el otro la grafica pero seguia reiniciando-

Intentare probar la grafica en el ordenador de un amigo a ver que pasa.

Y ya no se que hacer massss jeje

Saludos
El problema es la placa. Yo tengo la misma q tu, y es el puto chipset via kt 400, que da incompatibilidades con las tarjetas ati.
Si vas a la pagina de asus, veras que sacaronhace 3 dias na nueva BIOs q corrige este error.
Un saludo
sick_boy_mad escribió:El problema es la placa. Yo tengo la misma q tu, y es el puto chipset via kt 400, que da incompatibilidades con las tarjetas ati.
Si vas a la pagina de asus, veras que sacaronhace 3 dias na nueva BIOs q corrige este error.
Un saludo
Juer, no sabia yo ke el KT400 fuera mal con ATI ... si es asi vete a la web de via y bajate los ultimos drivers(la ultima vez ke me los baje se llamavan 4 en 1, pero ahora sabe dios xDD).
Actualizar la bios tmb, pero de todas formas yo meteria esos ultimos controladores
y con el nforce2 ? porque toi hasta los coj** de los cuelgues con una prophet 9700 cuando juego o hago bench... arg que rabia
Lestat_FWS escribió:y con el nforce2 ? porque toi hasta los coj** de los cuelgues con una prophet 9700 cuando juego o hago bench... arg que rabia
Tengo ATI y nForce2 y va de lujo a falta de una palabra mejor ^^

No se a ke sera devido tu problema, pero ata dnd yo sepo el nForce2 no se patea con ATI...
sick_boy_mad escribió:El problema es la placa. Yo tengo la misma q tu, y es el puto chipset via kt 400, que da incompatibilidades con las tarjetas ati.
Un saludo

Dios te oiga y ojala me hayas solucionado el problema. Ahora mismo los voy a bajar y ya os contare a ver que tal.

Edito: He instalado los ultimos drivers Via y tb la nueva BIOS. En la descripcion de ella ponia que mejoraba la compatibilidad con los chipset KT400 y las graficas ATI.

Ahora estoy a la espera a ver si se me reinicia o va bien Saludos.
Bueno pues desde que instale la BIOS nueva ya no he vuelto a tener ningun reinicio.

Espero que siga asi :D

A todosmuchas gracias por la ayuda.
28 respuestas