Problema con 3DO FZ-1

Hola chicos:

Escribo por aquí para ver si alguien puede darme respuesta mientras que espero a que el vendedor me responda -lo que estoy seguro ocurrirá pronto- pero es que uno es un ansias y quiere disfrutar de este maquinon cuanto antes XD . Hace unos días compré una 3DO FZ-1 a un usuario de EOL. La consola estaba perfecta, y así lo he podido comprobar cuando he abierto el paquete, al menos en cuanto a aspecto externo.

El problema viene con que le cuesta mucho leer los CDs. De los tres juegos originales que el chico me envió solo lee bien uno. He probado con backups y ni por asomo las lee, mientras que los CDs de música tampoco los reproduce (los expulsa a los 10 segundos de haberlo introducido, al igual que los backups).

Lo curioso del caso es que, tras dejarla sin corriente, ahora la he vuelto a conectar y ha podido cargar 2 de los 3 juegos originales que me ha enviado (aunque el video de presentación iba entrecortado), pero sigue sin leer backups ni CD de música. Es un modelo japonés, y he probado ya con dos conversores de corriente diferentes por si hubiera algún problema de alimentación y nada. Por lo que he podido saber, este modelo debería comerse con patatas todos los backups, CD de música y lo que le metiera, pero no puede leer correctamente ni siquiera los originales que tengo.

¿Que le puede pasar a la consola?¿Alguna idea?

Salu2 y gracias de antemano. Desde luego que llevo la negra con las consolas de Panasonic :(
Yp intentaria limpiar la lente un poco con un bastoncillo de los oídos y un poco de alcohol, si no funciona tendrías que calibrar la lente, pero eso que lo haga el vendedor. Creo que no es accesible la lente sin desmontarla por lo que mejor que se lo curre el vendedor.Si se la carga que se la cargue él.
NiTrO escribió:Intenta limpiar la lente un poco con un bastoncillo de los oídos y un poco de alcohol, si no funciona tendrías que calibrar la lente, pero eso que lo haga el vendedor. Si se la carga que se la cargue él.

Esto mismo te iba a decir yo, si se ve la lente, prueba con un bastoncillo y alcohol isopropilico, espera al menos 2 minutos a que seque y prueba de nuevo, limpia los cds con fairy si tienen polvo y que los backups esten impolutos.

Si todo esto no funciona y tendrias un problema de lente o descalibrada o gastada. Asi que primero deberias contactar con el vendedor antes de meterle mano en este aspecto.

Un saludo, y si necesitas algo, avisame.
Gracias a ambos por las respuestas. Evidentemente como decís antes de abrirla prefiero hablar con el vendedor, ya que yo tampoco soy ningun manitas. El caso es que es muy extraño ya que el segundo juego del que hablo (Virtua stadium) carga unas veces y otras lo "escupe". Los backups y CD de música directamente no quiere ni verlos :) No se, yo creo que se ha descalibrado o algo en el viaje, ya que me fio totalmente del vendedor.

¿Se puede limpiar la lente sin abrir la consola en este modelo? Es que me parece raro...

Tomax, no descartes que adelantemos la kdd Albaceteña para meterle mano al cacharro XD
Segun veo la fz-1 es front loading, o sea que carga igual que una unidad de cd/dvd de pc, vamos que sale la bandeja y pones el juego.

Puedes probar con un cd limpiador de esos, pero en estos casos, habria que abrir para limpiar a conciencia.
Yo tengo la FZ-1 y es una de las consolas con mejor lente de todas las que tengo, se lo traga absolutamente todo a la primera y muy rápido, creo que te va a tocar limpiar bien o recalibrar.
Pues con lo que me dices Baek ya no tengo ninguna duda. La lente no está como debiera estar. A ver si el vendedor sabe repararla...

Joer, con la ilusión que tenía de tenerla ya en casa :(

Edito: Pues al final me toca enviarla de vuelta al vendedor. ¡Me cago en correos y en el transporte nacional! [buuuaaaa]
6 respuestas