Problema con 3DS nuevecita

Hola a todos. Resulta que le he comprado una 3DS rosita muy mona a mi hija, versión 3.0.0-6E, y no me funciona el cartucho r4i-gold . En principio yo sólo había metido el sistema operativo como he hecho siempre, y los jueos de DS. De hecho la probé con otra 3DS rosa de mi sobrina y funcionaba el cartucho sin problemas. Pero en la mia no funciona, detecta el juego metido en el menu de 3DS y le doy a ejecutar y me sale un error y me dice que apriete power para apagar. Este es un problema gordo, pero me parece más raro que he probado con originales, y los de DS funcionan y los de 3DS no.

Ya pensaba que estaría defectuosa, y he llamado a El corte inglés, y me han dejado acojonado, me dicen que si el problema es que no lee juegos, que no la descambian inmediatamente, que tienen que mandarla a nintendo para que vean si se ha intentado modificar, dice que las rosas tienen un chip que se activa si se mete un cartucho de éstos r4 y que desactiva lo de cargar los juegos 3DS, a mi me ha parecido rarísimo, os suena a vosotros eso?.

Luego he seguido buscando y he encontrado cosas que dicen que hay que actualizar el cartucho en otra 3DS de una versión inferior, y de esa forma ya funcionaría el R4, pero eso sabéis si me solucionaría el otro problema, el de cargar juegos originales de 3DS?. Joder, que cosa más rara, la leche, con lo fácil que era antes, grr.....

Saludos y muchas gracias de antemano, a ver si podéis decirme algo cuanto antes, porque me corre el tiempo para devolverla o descambiarla.
Teniendo los juegos originales no sé para qué quieres la R4...

Bueno, para dudas de Flashcarts hay un hilo, y seguro que lo que tienes que hacer es actualizar el kernel de la tarjeta en otra DS.

Lo de que no te van los juegos de la 3DS, prueba otro cartucho por si estuviera mal el que estabas metiendo, si sigue sin ir llévala al Corte Inglés en persona y que te la cambien, que vean que no va delante de sus narices.
Hombre, si, está claro que para que rule la R4 la solución pasa por actualizar la R4, pero la preocupación que tengo es si al actualizar la R4 me arreglará lo de que no funcionen los juegos de 3DS. El juego está bien, porque es de un amigo y a él le funciona perfectamente. Será verdad que al meter el R4 se ha bloqueado el acceso a los juegos 3DS originales?, joder, sería rarísimo, no?, alguien sabe si eso que me comentan en el corte inglés es verdad?.

Lo de descambiarla, es jodido, porque si es cierto lo que dicen, la tienen que mandar a nintendo y ellos verán que en efecto, le he metido un R4, y ya no la descambiarán....

Saludos.

josepvf escribió:Teniendo los juegos originales no sé para qué quieres la R4...

Bueno, para dudas de Flashcarts hay un hilo, y seguro que lo que tienes que hacer es actualizar el kernel de la tarjeta en otra DS.

Lo de que no te van los juegos de la 3DS, prueba otro cartucho por si estuviera mal el que estabas metiendo, si sigue sin ir llévala al Corte Inglés en persona y que te la cambien, que vean que no va delante de sus narices.
DrJ escribió:Hombre, si, está claro que para que rule la R4 la solución pasa por actualizar la R4, pero la preocupación que tengo es si al actualizar la R4 me arreglará lo de que no funcionen los juegos de 3DS. El juego está bien, porque es de un amigo y a él le funciona perfectamente. Será verdad que al meter el R4 se ha bloqueado el acceso a los juegos 3DS originales?, joder, sería rarísimo, no?, alguien sabe si eso que me comentan en el corte inglés es verdad?.

Lo de descambiarla, es jodido, porque si es cierto lo que dicen, la tienen que mandar a nintendo y ellos verán que en efecto, le he metido un R4, y ya no la descambiarán....

Saludos

Pues no conozco ningún caso de esos ni que se sepa existe el chip ese. Mucha gente utiliza las flashcarts en 3DS, lo que puede que la R4 se cargara o moviera algún pin del lector de cartuchos.

Yo creo que si vas en persona a el corte inglés no te pondrán ninguna pega en cambiarla, no les digas nada de las flashcart.
Hombre, por teléfono me han preguntado qeu cuál era el problema, les he dicho qeu no lee juegos de 3DS y entonces es cuando me ha dicho que en ese caso tienen que mandarla, supongo qeu si la llevo en persona también me preguntarán y les tendré que decir algo, y si me invento alguna otra cosa y la prueban y funciona, voy a quedar fatal.... creo que si no puedo arreglarlo con lo de la actualización del firmware de la R4, la tendré que devolver y comprarme otra, me temo.

Saludos.

josepvf escribió:
DrJ escribió:Hombre, si, está claro que para que rule la R4 la solución pasa por actualizar la R4, pero la preocupación que tengo es si al actualizar la R4 me arreglará lo de que no funcionen los juegos de 3DS. El juego está bien, porque es de un amigo y a él le funciona perfectamente. Será verdad que al meter el R4 se ha bloqueado el acceso a los juegos 3DS originales?, joder, sería rarísimo, no?, alguien sabe si eso que me comentan en el corte inglés es verdad?.

Saludos

Pues no conozco ningún caso de esos ni que se sepa existe el chip ese. Mucha gente utiliza las flashcarts en 3DS, lo que puede que la R4 se cargara o moviera algún pin del lector de cartuchos.

Yo creo que si vas en persona a el corte inglés no te pondrán ninguna pega en cambiarla, no les digas nada de las flashcart.
Si realmente no lee los juegos de 3DS, pues ve al Corte Inglés y devuelvela. Es muy probable que ni te pregunten el motivo y si lo hacen, seguro que puedes echarle imaginación...
Buff, preguntarme me han preguntado por teléfono, por tanto en persona me temo que también preguntarán, y a mi eso de mentir se me dá de pena, tios..... qué podría decir que no puedan probar de forma sencilla?. Joder, es que me he quedado a cuadros con lo que me ha dicho del chip que detecta que se ha metido un R4, vosotros creéis que nintendo puede saber qeu se ha metido una R4?.

Saludos.

bieffe escribió:Si realmente no lee los juegos de 3DS, pues ve al Corte Inglés y devuelvela. Es muy probable que ni te pregunten el motivo y si lo hacen, seguro que puedes echarle imaginación...
Nintendo puede saber que has metido las flashcart por el cuaderno de actividades y seguro que algo interno tienen para saberlo. Pero insisto, ve al Corte Inglés en persona, que la prueben ellos y que vean que no va y que te la cambien.
Bueno, supongo qeu el cuaderno, si la reformateo, se borrará todo no?. Te agradezco tus recomendaciones, pero ya te digo que si voy, me van a preguntar qué le pasa, y si es el lector, ya me han dicho que no pueden descambiarlas, nintendo no se las coje si se ha metido el cartuchito de marras.

Saludos.

josepvf escribió:Nintendo puede saber que has metido las flashcart por el cuaderno de actividades y seguro que algo interno tienen para saberlo. Pero insisto, ve al Corte Inglés en persona, que la prueben ellos y que vean que no va y que te la cambien.
DrJ escribió:Bueno, supongo qeu el cuaderno, si la reformateo, se borrará todo no?. Te agradezco tus recomendaciones, pero ya te digo que si voy, me van a preguntar qué le pasa, y si es el lector, ya me han dicho que no pueden descambiarlas, nintendo no se las coje si se ha metido el cartuchito de marras.

Saludos.

josepvf escribió:Nintendo puede saber que has metido las flashcart por el cuaderno de actividades y seguro que algo interno tienen para saberlo. Pero insisto, ve al Corte Inglés en persona, que la prueben ellos y que vean que no va y que te la cambien.

Si no tienes lejos el corte inglés ve, depende quien te atienda igual ni sabe lo de enviarla.
Bueno, sí, algo intentaré, si, por lo que me decís, eso de que no funcionen los juegos de 3DS no tiene nada que ver con la R4, no?, es que tenía pensando pasarme ahora en un rato por la tienda en la que compré la R4 a ver si podían mirar algo, pero me van a cobrar 10 euretes que me jode que sea para nada, la verdad, les enseñaré lo de que los juegos de 3DS no rulan y si me dicen que lo arreglan con la R4 actualizandola, pues vale, pero si no, paso de pagar 10 € por algo que puedo hacer yo pidiendo prestada una 3ds o dsi, no os parece?.

Saludos y muchas gracias a todos, de verdad.
Ve al Corte Inglés en persona, y les dices que no te lee juegos de 3DS. Seguramente compraste la consola con un juego ¿no? Pues llévalo todo y lo pruebas allí mismo. No digas nada de Flashcarts ni nada por el estilo.

Las flashcarts no fastidian la carga de juegos de 3DS, de eso no te quepa duda. Al menos de momento es así, si no te funcionan los juegos originales es problema de la máquina y no hay más.
El firmware de la 3DS no blokea (hasta ahora) ke puedas poner o no juegos de 3DS, en varios temas ke han puesto, el problema ha sido ke la R4 es de tan mala calidad ke dobla los pines internos de la consola.

Y si no detecta la R4 es porke no haz actualizado el firmware y kernel de la flashcart.

Si no lee juegos de 3DS, no importa ke vaya en persona le diran lo mismo, que por orden de Nintendo, se tiene ke enviar al SAT a verificar los pines y/o el software de la consola. Quiza si tiene suerte solo se la cambien y ya.
OK, veré a ver, lo mismo los de la tienda donde lo lleve pueden mirar lo de los pines y recolocarme los pines, no crees?. Sabéis alguna forma de poder enderezar los pines para poderlo hacer yo mismo, o no es viable hacerlo de una forma más o menos sencilla?.

Saludos y gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, como siempre, EOL siempre responde, jejeje....

Mopeto escribió:El firmware de la 3DS no blokea (hasta ahora) ke puedas poner o no juegos de 3DS, en varios temas ke han puesto, el problema ha sido ke la R4 es de tan mala calidad ke dobla los pines internos de la consola.

Y si no detecta la R4 es porke no haz actualizado el firmware y kernel de la flashcart.
No se supone que en ECI si no quedas satisfecho te devuelven el dinero? Pues eso es a lo que me refería con echarle imaginación...
Yo también te aconsejo que vayas al Corte Inglés y que te la cambien (yo que tu iba lo antes posible), si como dices el juego es de un amigo pues te lo llevas por si te pusiesen pegas y lo comprueben ellos mismos. Pero si la compra es reciente no creo que te digan nada, está claro que esa consola vendría defectuosa.

Saludos.
Se habran doblado los pines, si es eso la llevaran a Nintendo y te tocara pagar la reparacion, tienes un hilo reciente de un padre que los niños doblaron los pines metiendo un cartucho al reves.
(mensaje borrado)
Que sí, tios, que tenéis razón, debería llevarla, y que no me dijeran nada, pero el caso es que me lo dicen, ya me lo han dicho por teléfono y estoy seguro que yendo me lo dirían igual. De todas formas, ayer cuando estaba en el coche, ya justo para salir hacia la tienda del R4 a ver si me podían mirar algo, me dió por probar de nuevo el juego de 3DS y joder, funciona ahora perfectamente. Metí y saqué varias veces el juego de 3DS y el cartucho R4 para ver, y el juego de 3DS sigue funcionando perfectamente, y el de DS también. Estuve por la noche jugando un buen rato al de 3DS y todo ok. Así que ahora mismo lo único que no rula es el R4, que supongo que haciendo el upgrade con otra DS que me van a dejar hoy, creo que estará todo resuelto..... Estoy mosca porque seguro que el tema ha sido de los pines, es posible que al meter y sacar algún cartucho, se han enderezado, pero no sé si estarán tocados ya, grrrrrrrrr...... Bueno, creo que de momento mi hija no va a meter nada más qeu el R4 y lo dejará metido, así que no veo riesgo a que se vuelvan a joder de momento, pero bueno......

Saludos y muchas gracias por todo, en breve os cuento si me ha ido bien el upgrade de la R4 y cerramos el tema, jeje...

EDITO: Bueno, pues la acabo de actualizar con la 3DS de un amigo y todo OK, funciona todo perfectamente así que se puede cerrar el hilo. Muchas gracias a todos.

Saludos.
Pues ahora lo que yo haría es cambiar esa R4 por precaución de que no puedacargarse los pines.
yo tiraría el r4 a la basura. es famoso por cargarse consolas o descomponerse solo... (básicamente porque los r4 que venden ahora, nada tienen que ver con los r4 originales... ahora son clones chinos de bajísima calidad que se aprovechan del nombre de un magnífico cartucho que hace años que dejó de fabricarse)
Pues hombre, ahora que ya fucniona, si antes tenía algo mal, ahora ya se ha debido de acoplar, ya no me ha vuelto a fallar el juego 3DS y he metido un par de ellos varias veces, no sé, meterme ahora a cambiarlo, con el riesgo que me den otro que esté igual o peor, y además me pilla fatal la tienda... no sé, creo que me voy a quedar como estoy de momento.

Saludos y gracias por tu consejo.

josepvf escribió:Pues ahora lo que yo haría es cambiar esa R4 por precaución de que no puedacargarse los pines.
DrJ escribió:Pues hombre, ahora que ya fucniona, si antes tenía algo mal, ahora ya se ha debido de acoplar, ya no me ha vuelto a fallar el juego 3DS y he metido un par de ellos varias veces, no sé, meterme ahora a cambiarlo, con el riesgo que me den otro que esté igual o peor, y además me pilla fatal la tienda... no sé, creo que me voy a quedar como estoy de momento.

josepvf escribió:Pues ahora lo que yo haría es cambiar esa R4 por precaución de que no puedacargarse los pines.

Como veas, tarde o temprano dejarán de dar soporte a la R4 como pasa con todas las clones. Yo tiraría por Acekard, Supercard, M3 plus... calidad vamos, te vale el doble pero te aguantan el triple o más y con soporte casi indefinido y con más funciones.
Ya tio, es la que me recomendaron en la tienda, por ser más barata y eso, pero bueno, sí, puedes tener razón. Pero bueno, espero que no la saque mucho, y es para una niña, que tampoco va a querer jugar a los juegos ultimísimos, ni voy a actualizarle la 3ds ni nada, así que espero que dure....

Saludos y gracias.

josepvf escribió:
DrJ escribió:Pues hombre, ahora que ya fucniona, si antes tenía algo mal, ahora ya se ha debido de acoplar, ya no me ha vuelto a fallar el juego 3DS y he metido un par de ellos varias veces, no sé, meterme ahora a cambiarlo, con el riesgo que me den otro que esté igual o peor, y además me pilla fatal la tienda... no sé, creo que me voy a quedar como estoy de momento.

Como veas, tarde o temprano dejarán de dar soporte a la R4 como pasa con todas las clones. Yo tiraría por Acekard, Supercard, M3 plus... calidad vamos, te vale el doble pero te aguantan el triple o más y con soporte casi indefinido y con más funciones.
23 respuestas