Problema con 3ds XL

Hola a todos, desde ayer llevo con la consola muerta y quería comentar aquí en el foro por si alguien puede saber cual puede ser el problema.

La consola al encenderla muestra encendido el LED azul con normalidad pero no aparece nada en ninguna de las pantallas: además de no oírse nada, ni siquiera encenderse el led del Wifi. La consola se queda encendida hasta que la vuelvo a apagar con el botón (tras un buen rato pulsando) o se quede sin batería.
La cosa es que la he abierto y he estado mirando por si tuviera algún cable FLEX o algo dañado pero no he visto nada raro, y he probado a conectar y desconectar los componentes y sigue con el mismo problema.

La consola no se ha llevado ningún golpe, dejo de funcionar sin más: estaba jugando con normalidad (Pokemon X) y la cerré para que se quedará en Standby, al rato abrí la consola de nuevo y las pantallas no mostraban nada, ni la superior, ni la inferior.
Lo único que puedo decir es que llevaba unos días usándola más de la cuenta, y en vez de apagarla la dejaba en Standby, y por ejemplo la dejaba mucho rato cargando.

No tiene garantía ya que es de segunda mano, así que al SAT no puedo enviarla, ¿será algún problema de algún fusible o directamente ha muerto la placa base y no hay remedio?

A ver si alguien puede echarme una mano y me puede dar alguna indicación.

Gracias.
curioso, la única vez que he visto que suceda eso es con la placa wifi mal conectada.
con un cable flex dañado, suele escucharse un chasquido y un flash en alguna pantalla, (solo en la inferior, cable flex de la superior, ambas pantallas, cable flex de control 3d y altavoces).

carga bien supongo.
Si carga bien. Y claro del Flex no creo que sea ya que no hace el chasquido que dices y se mantiene encendida.

He probado a encender la consola sin el módul WIFI enchufado y sigue haciendo lo mismo, en otras consolas como la 3ds normal recuerdo que si le quitabas el wifi no podía funcionar la consola, en cambio esta sigue igual, no se si por ser XL esto ya no pasa.

Lo siguiente que probaré es cambiar por otro módulo wifi a ver si se soluciona.

Gracias por responder.
sin el módulo wifi o mal conectado, encendía pero no hacía nada.

si puedes prueba con otro módulo antes de comprarlo (si tienes posibilidad).

limpia la zona de conexión por si acaso, alguna vez me ha pasado.
Voy a probar ahora a limpiarlo. Y comprarlo no, tengo una 3ds que creo que puede servir el módulo ya que creo que es compatible pero hasta dentro de unos días no podré comprobarlo.

A la persona de este vídeo le pasa lo mismo que a mi:

https://www.youtube.com/watch?v=PKBHImDGZMY
La consola ha vuelto a funcionar (sin llegar a hacer ningún cambio de algún componente), ahora se enciende y puedo jugar, aunque de vez en cuando se queda congelada y me deja de funcionar. Cambiando de tarjeta SD e intentando encenderla varias veces vuelve a funcionar de nuevo, en estos momentos me funciona bien aunque es probable que vuelva a suceder.

Lo digo por si alguien mas le ha pasado o sabe el motivo por el cual le pasa esto a la consola.

Un saludo.
pedrocor3 escribió:La consola ha vuelto a funcionar (sin llegar a hacer ningún cambio de algún componente), ahora se enciende y puedo jugar, aunque de vez en cuando se queda congelada y me deja de funcionar. Cambiando de tarjeta SD e intentando encenderla varias veces vuelve a funcionar de nuevo, en estos momentos me funciona bien aunque es probable que vuelva a suceder.

Lo digo por si alguien mas le ha pasado o sabe el motivo por el cual le pasa esto a la consola.

Un saludo.

pues aprovecha, yo estoy con un problema en una consola (mi hijo). se ha bloqueado 4 veces al comienzo de un ataque en la conquista mii (solo en ese) y creo que es la sd.
pedrocor3 escribió:Hola a todos, desde ayer llevo con la consola muerta y quería comentar aquí en el foro por si alguien puede saber cual puede ser el problema.

La consola al encenderla muestra encendido el LED azul con normalidad pero no aparece nada en ninguna de las pantallas: además de no oírse nada, ni siquiera encenderse el led del Wifi. La consola se queda encendida hasta que la vuelvo a apagar con el botón (tras un buen rato pulsando) o se quede sin batería.
La cosa es que la he abierto y he estado mirando por si tuviera algún cable FLEX o algo dañado pero no he visto nada raro, y he probado a conectar y desconectar los componentes y sigue con el mismo problema.

La consola no se ha llevado ningún golpe, dejo de funcionar sin más: estaba jugando con normalidad (Pokemon X) y la cerré para que se quedará en Standby, al rato abrí la consola de nuevo y las pantallas no mostraban nada, ni la superior, ni la inferior.
Lo único que puedo decir es que llevaba unos días usándola más de la cuenta, y en vez de apagarla la dejaba en Standby, y por ejemplo la dejaba mucho rato cargando.

No tiene garantía ya que es de segunda mano, así que al SAT no puedo enviarla, ¿será algún problema de algún fusible o directamente ha muerto la placa base y no hay remedio?

A ver si alguien puede echarme una mano y me puede dar alguna indicación.

Gracias.

hilo_hilo-oficial-problemas-con-3ds-xl_1793346
7 respuestas