NBRuJaDo escribió:Bueno, pues tras más pruebas, y después de haber desactivado lo del hdmi-cec en la tele, el arranque rápido del windows y todo lo que se dijo, el problema sigue presente. Pero algo curioso es que si presenta el problema (que como ya dije es aleatorio y lo mismo lo hace una vez en 3 horas); si reinicio el pc, ya no lo vuelve a hacer. Parece que al final sí va a ser algo relacionado con el duo tele/gráfica. Si la tele ya está encendida en la salida hdmi del pc, ya no hay problema. Cosa más rara...
A mí artefactos raros, que yo sepa, no, al menos de momento. Pero sí es cierto que los drivers de Nvidia son un poco limitados en cuanto al soporte de pantallas de altas resoluciones y refresco, o eso parece al menos según he ido recabando info. Mi monitor 27GP950-B funcionaba perfectamente con mi 6800XT, podía poner 160Hz en cualquier resolución, pues con la 4090 no puedo, sólo en la nativa de 3840x2160, en el resto de resoluciones me limita a 144Hz. Además el rango de frecuencias es menor que con la 6800XT, antes tenía disponibles 160, 144, 120, 100, 80 y 60, en cualquier resolución, ahora sólo tengo 160, 144, 95 y 60, y los 160Hz como digo sólo a 3840x2160.
Y diréis que qué más da que sólo me deje 160Hz a 3840x2160, y en parte es cierto, es a la resolución que voy a jugar en cualquier caso, al menos mientras la tarjeta pueda tirar bien a esa resolución, pero sucede que algunos benchs corren a resoluciones inferiores, como el Time Spy normal, o el test de cpu en ambos casos el normal y el extreme, y claro, al pasar esos test y cambiar la resolución, también me cambia la frecuencia; al finalizar los tests, vuelve al escritorio a 2160p y me pone los 160Hz que tenía, dando un pantallazo durante un par de segundos, como cuando cambias tú manualmente la frecuencia o la resolución, y es algo molesto. Con la 6800XT todos estos pequeños detalles me iban mejor.
Se podría hacer una resolución personalizada inferior a 2160p desde el panel de Nvidia con 160Hz, diréis, pues tampoco, en mi monitor ajustado a 160Hz esa opción está sombreada, y el DSR desaparece del panel de Nvidia, por lo cual es imposible poner 160Hz en otra resolución que no sea 2160p. El CRU no lo he probado aún.
He leído que es un tema del DSC, que en Nvidia está muy limitado el uso, a ver si lo mejoran, porque en AMD como digo, todo esto funciona mejor. Aunque igual tampoco lee muy bien el edid, porque de los refrescos que me salen alguno es bastante raro (95Hz ¿?), y hay menos opciones disponibles que con la 6800XT.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... _or_dldsr/