Hace unos días me compré un sistema
5.1 Genius. Aún no tengo una tarjeta 5.1, estoy usando una que viene ya integrada en la placa (con los tres agujeros, rojo, azul, verde). Conecto cada cable de cada altavoz (frontales, central y traseros) en los agujeros que hay atrás del subwoofer, cada uno en dónde va (lo vi en el manual). Luego, el sistema me vino con dos tipos de cables, uno que no m fijé mucho, que trae puros cables rojos y blancos (supongo que para las tarjetas de sonido), y otro, que tiene tres cables, negro (traseros), amarillo (central y subwoofer) y verde (frontales). Conecto el amarillo en el hueco rosado, el negro en el azul, y el verde en el verde. La primera vez que lo hice, lo configuré todo bien desde un programa llamado SoundMax (creo que es el driver), y hago la configuración, y los altavoces suenan bien cada uno. Ahora después de unos días (como 5), me he fijado que el altavoz trasero izquierdo no suena... y aún no sé si vino así o se hizo después... veo si están todos los cables bien conectados y está todo OK, luego entro en la configuración para hacer las puebas de cada altavoz, y cada uno emite la señal, menos l altavoz trasero izquierdo, que no emite ningún sonido... sin embargo todos los demás funcionan a la perfección. Ya lo vi todo, todo está bien, y no suena!!!
A ver si hay alguna otra solución al problema que no sé que es lo que pasa...