problema con 5.1 y ps2

Wuenas, tengo un sistemas de sonido 5.1 marca sony con amplificador pero nose porque motivo que cuando conecto la play al decodificador a traves de un cable opitco solo me dectecta los 3 altavoces delanteros y el woofer.

Estoy con la duda de que sea el cable o la consola, a ver si sabeis algo y me podeis ayudar.

Saludos.
Hola , yo tengo unos Logitech z-680 , la tengo conectado por el optico tb , supongo que en configuracion del sistema de la ps2 habras puesto lo de digital out (optical) activado . En cualquier juego te tienen que funcionar los dos delanteros y los dos traseros , el del centro solo si soporta surround el juego. Es decir que si con esto pones un juego y no te suenan los traseros es que algo falla , o el cable optico o la ps2 (que sea la consola es mas extraño) , esto suponiendo que los hayas probado ya en el pc por ejemplo y te suenen todos los altavoces.

Saludos
Wuenas continuo con el mismo problema, la play tiene activada la salida digital optica, pero al meter una pelicula de dvd el receptor solo me detecta los altavoces frontales, mientras ke si lo meto a mi dvd, si que reconce el sorround, es un amplificador sony con dos entradas optica y una coaxial, no se pq no me pilla las pelis en 5.1 solo me hace el pro logic, cual sera el problema???
Jur...

Creo que tienes el sonido DD desactivado en el menú de configuración del reproductor DVD-Video de PS2

Consulta el manual del usuario para activarlo.

Un saludo.
has acertado de lleno ferdopa, resultaba ke estaba desactivado en el modo dvd-cine ahora va perfecta y en cuanto a los juegos he visto ke son pocos los que tienen el sorround, por lo visto solo tienen el prologic ke es una simulacion del 5.1, saludos y gracias.
4 respuestas