dodi29 escribió:@logitech888 Que resolución dejaste finalmente en el escritorio?
Ahora mismo tengo 256x240, me resulta indiferente puesto que tengo un monitor secundario con todo -en realidad el monitor principal- y uso el CRT exclusivamente para los juegos antiguos.
En Retroarch he configurado por defecto el RGUI en lugar del XMB y así puedo usar directamente en el CRT todos los menús. Ha quedado perfecto.
Ayer estuve haciendo pruebas -antes de ponerme de nuevo y definitivamente con las super resoluciones- y me quedé un poco confuso con 224p y 240p que aparentemente me daban el mismo resultado con Super Mario Kart de Snes.
Puse el escritorio a 256x240, las opciones propias del Core Higan para que la resolución interna de la emulación (no todos los emuladores tienen esa opcion creo) fuese esa y se veía perfecto como todo este tiempo atrás.
Decir que siempre tengo activada la opcion "Integer scale"
Posteriormente cambié la resolución de la pantalla a 256x224 puesto que tras una busqueda rapida de la resolucion de los juegos de Super Nintendo leí que era esa, y al cargar el juego se veía mal,le "faltaban líneas". Hasta ahí podría pensarse, "ok, este juego es 240p y al ponerlo a 224p le estas quitando información. Es normal" Sin embargo al entrar en el menú propio del Core Higan y cambiar la opcion "resolución interna para emulación" -deja 3 o 4 solamente, las originales- a 256x224 comenzó a verse nuevamente perfecto.
Llegados a este punto... ¿Cual es la verdadera resolución nativa?
Gracias, un saludo.