Bien, doy por cerrada la configuración de Super Nintendo.
Al final lo que he usado ha sido:
- Retroarch con el core Higan
- NO he habilitado la opción de super resolución tras tenerla operativa
- Resolución del escritorio directamente a 256x240
@theelf me recomendaste usar el tema de la super resolución pero como tuve algunos problemas me fuí por la vía segura.
Varias cuestiones:
¿Es exactamente lo mismo ver un juego cuya resolución nativa es 256x240 a su propia resolución que verlo a por ejemplo 512x240 o 2560x240?
Cuando probé 2560x240 me dio la impresion que el PC se ralentizaba a veces.
También me dio la impresión que la pantallaba aparecía más descentrada.
EDIT:
Acabo de encontrar una respuesta de
@theelf con la busqueda:
No, en un CRT solo importa la resolucion horizontal, con la vertical no hay problema, o sea
512x224 o 768x224 se veran IGUAL que 256x224, ninguna diferencia visual
Una cosa que descubri es que tampoco hay que matarse demasiado mucho con las resoluciones, por ejemplo, no puedo notar diferencia entre:
NeoGeo > mame en 304x224 1:1
NeoGeo > Mame en 768x224, D3D y escalado de texturas 4x
O sea, aunque el segundo siquiera es entero, y el D3D aplica un filtro bilinear, por mis cojones, que despues de un buen rato delante del TV, no pude notar ninguna diferencia entre la resolucion original y la escalada
Eso ahorra muchos problemas
En cambio, si por ejemplo, escalas un juego que es 256x240 a una resolucion 256x224, madre mia, terrible, una cagada
Pregunto esto porque no tengo claro que opción es la objetivamente superior en lo tocante a resoluciones y sería importante saberlo antes de pasar a configurar mi siguiente core de Retroarch, que será Nintendo 64.
Mil gracias. Un saludo.