Problema con 6600k y ram nueva (turbo siempre activado al 100%)

hola, ayer le puse a mi pc dos modulos de 8gb a 3000mhz en una msi z270 con un i5 6600k.

el tema es que hasta ahora tenia 4x4gb a 2400 y el turbo del procesador iba bien, subía y bajaba frecuencias normal

pero desde que le puse la ram nueva está siempre con el turbo a tope (3,9ghz), he mirado en la bios y está todo bien, incluso he reseteado la bios, la he actualizado y nada

he vuelto a poner los 4x4gb y funciona normal y despúes de nuevo las rams nuevas y otra vez el turbo a tope

el problema es que las temperaturas suben un poco mas que antes, lo tengo con rl igualmente pero me gusta tenerlo fresco

alguna sugerencia?
Si en la BIOS lo tienes bien, revisa la configuración del plan de energía en Windows.

Saludos.
javier español escribió:Si en la BIOS lo tienes bien, revisa la configuración del plan de energía en Windows.

Saludos.

está todo normal

adjunto una captura del coretemp

Imagen
free image hosting
Eso puede ser por tener activado el perfil XMP para poner las RAMs a 3000Mhz.

Puedes probar a poner los valores manualmente en la BIOS y desactivar el XMP. A ver si así se solucionan los problemas ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Eso puede ser por tener activado el perfil XMP para poner las RAMs a 3000Mhz.

Puedes probar a poner los valores manualmente en la BIOS y desactivar el XMP. A ver si así se solucionan los problemas ;)

Salu2

lo he probado y ni me arranca el windows
Imagen

que cosas mas raras
yoijin escribió:
lo he probado y ni me arranca el windows
Imagen

que cosas mas raras

Pues es muy raro eso que pasa, aunque igual los valores puestos a mano no son 100% estables (igual la tensión o algún timing) y se corrompe cuando carga, y por eso es posible que el Windows no arranque.

¿Has probado con la última BIOS de la placa no?

Salu2
al final he quitado el xmp, he puesto los timings en auto y la frecuencia a 3000mhz y ahora va bien el tema del turbo, lo que no se si así las memorias rinden como tienen que rendir
yoijin escribió:al final he quitado el xmp, he puesto los timings en auto y la frecuencia a 3000mhz y ahora va bien el tema del turbo, lo que no se si así las memorias rinden como tienen que rendir

A no ser que los timings sean diferentrs, deberían rendir igual que con el XMP. Que realmente sólo es un perfil que facilita a la BIOS poner los valores que necesita la RAM para llegar a esos 3000Mhz ;)

Salu2
7 respuestas