¿Problema con A/A?

Hola tengo un A/A de 2.500 frigorías (2.150 reales), es un Mitsubishi modelo MSZ-HC25VA (inverter) que va ubicado en un salón de 16m2 más o menos. La cuestión es que dicho aparato tiene un led donde al llegar a la temperatura deseada se apaga, hasta ahí todo correcto, lo pongo a 24 grados y al cabo de un rato llega a la temperatura y se apaga el led indicándome que ya está en 24 grados, en 23 también...

Si quiero de 22 grados para abajo el led no se apaga y el sistema sigue funcionando a alto régimen. Parece que no llega a enfriar la habitación a partir de esa temperatura funcionando sin pararse.

Qué hago?
EL problema será que no llega a enfriar la casa a 22 grados y por lo tanto estará mucho más rato encendido.

Quizá no llega a detectar nunca la bajada a 22 grados por el calor que hace. Aun así 23 o 24 grados no está nada mal tampoco.
No, si mal no está, pero tengo la sensación como que me han "timado" al tener una máquina inferior a la oportuna para el salón, pero ya te digo que el salón es de 17m2 o así y la máquina es de 2.500 (2.150 reales) en teoría tiene de sobra.
Alomejor no te han puesto bien la carga de gas...
Por experiencia.
Tienes las puertas cerradas y la persiana bajada ??? Porque entrando el sol por la ventana es cuesta mucho que baje a 22º. De todas formas yo lo pongo siempre a 24 y va de pm.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Intenta enfriar a 22º un salon de 23m2 como el mio solo con esto:
Imagen
Imagen

Y despues me cuentas.

Mira que no le de nada de calor al aparato directamente, y fijate en que pared esta ubicado y si le da mucho el sol durante el dia.

A mi padre le pasa algo similar, pero es porque a parte de darle el sol casi todo el dia en la pared donde lo tiene puesto, le da la luz directamente y el termostato se hace la picha un lio, es decir, puedes estar a 22º en el salon, cagandote de frio pero eso sigue enfriando porque el termostato no capta la temperatura real de la sala debido al calor de la pared.
Como bien dicen las campañas institucionales entre 24 y 25 grados es la temperatura adecuada. Tanto para tu cuerpo como para un gasto comedido de luz.
Puede ser que no le hicieran el vacío al circuito, puede ser falta de gas, puede ser que haya muchos metros entre el motor y el split, puede ser que el termostato lo tenga el mando y para que el mando esté a 22º ó menos échale guindas al pavo.

Si te lo han puesto hace poco, mira primero de cerrar puertas y bajar persianas, y si tienes cortinas ciérralas, y pon el mando lo más cerca posible del split, haz la prueba. Si se para ya sabes que por las ventanas entra bastante calor y que con las puertas abiertas tira mucho calor hacia los pasillos y demás, y que el mando tiene que estar más cerca del split.

Si te sigue pasando ya hay que mirar otras cosas, falta de gas, que no le hayan hecho el vacío, que haya muchos metros entre el motor y el split, entonces les falta gas. Incluso añadiéndole no serviría si la distancia es mucha (en mi caso son 15 metros y tengo que meterle una carguilla).

De todas formas ten en cuenta que, los instaladores lo hacen, se calcula a 100 frigorías por metro cuadrado. Pero eso tiene un tiempo de enfriamiento, por eso si vas a otra casa igual que la tuya y está a 22º, pregúntale de cuantas frigorías es. Una vez que llega se mantiene, pero hay que llegar, y al tuyo le cuesta más trabajo llegar a esos 22º, a lo mejor lo dejas una hora y entonces es cuando llega.

Enga, nos vemos.

[beer]
nevat escribió:Como bien dicen las campañas institucionales entre 24 y 25 grados es la temperatura adecuada. Tanto para tu cuerpo como para un gasto comedido de luz.

Tengo un termómetro aquí en mi habitación, marca 25º y me estoy ASANDO.

Que digan lo que quieran, pero para mí, la temperatura ideal serían los 22º.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La temperatura máxima de amplitud térmica es de 12º.

Es decir, si en la calle hace 50º -recordemos que SIEMPRE se mide la temperatura a la sombra, si se midiese al sol llegaríamos a los 95º- a las 15:00 (como en Córdoba), por esa regla de tres tendrías que estar como muy muy muy, a 38º.

Me parece mentira que aún no sepáis que para mantener una casa refrigerada hay que tener las ventanas cerradas y las persianas bajadas cuando comienza el calor fuerte.

Haaaaay, si es que el de Albaida empezará a cobrar por briconsejos. [sati]

P.D. NO ES NINGUNA COÑA TODO LO QUE HE ESCRITO.
pechelin escribió:si en la calle hace 50º -recordemos que SIEMPRE se mide la temperatura a la sombra, si se midiese al sol llegaríamos a los 95º- a las 15:00 (como en Córdoba)

95º en Cordoba? Han colonizado Jupiter y le han puesto Cordoba a la estacion espacial? :-?
Electronica de consumo?
pechelin escribió:Es decir, si en la calle hace 50º -recordemos que SIEMPRE se mide la temperatura a la sombra, si se midiese al sol llegaríamos a los 95º- a las 15:00 (como en Córdoba), por esa regla de tres tendrías que estar como muy muy muy, a 38º.
P.D. NO ES NINGUNA COÑA TODO LO QUE HE ESCRITO.

331K 58°C 136,4°F temperatura climática más alta registrada en la Tierra

pobres cordobeses, si q deben pasar caló
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero qué nadie vio en Antena 3 hace 2 días a las 15:00 una conexión en directo 50º en el termómetro de la puta calle?.

Es que encima me ponéis fuentes como diciendo "estás imbécil".

Y sí, al sol con 50º a la sombra se pueden alcanzar los 95º y si quieres te lo crees, joder.
pechelin escribió:¿Pero qué nadie vio en Antena 3 hace 2 días a las 15:00 una conexión en directo 50º en el termómetro de la puta calle?.

Es que encima me ponéis fuentes como diciendo "estás imbécil".

Y sí, al sol con 50º a la sombra se pueden alcanzar los 95º y si quieres te lo crees, joder.

no vi antena tres, pero desde aqui te digo q los termometros q estan "en la puta calle" no son los mas precisos del mundo.

Por otra parte si el termometro a la sombra marca 50ºC desde luego al sol marcaria mas, pero ni de coña marinera 45ºC mas XD (vamos, es q una variacion termica de 45ºC te pegaria un ostion al cuerpo de panico)

Y la verdad, no me creo los 95ºC pq a esa temperatura no iba a librar ni el tato (vamos, es q es imposible a no ser q tu estes hablando en grados fahrenheit y yo en celsius, en cuyo caso me callo)
Esa máquina se queda corta para tu salón si quieres alcanzar los 22º. Para ese tamaño se aconseja una de 3.500 frigorías (trabajo en una empresa de aire acondicionado)

Por otro lado, lo de los 95º al sol es cuanto menos dudoso.
15 respuestas