Puede ser que no le hicieran el vacío al circuito, puede ser falta de gas, puede ser que haya muchos metros entre el motor y el split, puede ser que el termostato lo tenga el mando y para que el mando esté a 22º ó menos échale guindas al pavo.
Si te lo han puesto hace poco, mira primero de cerrar puertas y bajar persianas, y si tienes cortinas ciérralas, y pon el mando lo más cerca posible del split, haz la prueba. Si se para ya sabes que por las ventanas entra bastante calor y que con las puertas abiertas tira mucho calor hacia los pasillos y demás, y que el mando tiene que estar más cerca del split.
Si te sigue pasando ya hay que mirar otras cosas, falta de gas, que no le hayan hecho el vacío, que haya muchos metros entre el motor y el split, entonces les falta gas. Incluso añadiéndole no serviría si la distancia es mucha (en mi caso son 15 metros y tengo que meterle una carguilla).
De todas formas ten en cuenta que, los instaladores lo hacen, se calcula a 100 frigorías por metro cuadrado. Pero eso tiene un tiempo de enfriamiento, por eso si vas a otra casa igual que la tuya y está a 22º, pregúntale de cuantas frigorías es. Una vez que llega se mantiene, pero hay que llegar, y al tuyo le cuesta más trabajo llegar a esos 22º, a lo mejor lo dejas una hora y entonces es cuando llega.
Enga, nos vemos.