Escrito originalmente por triki1 No estoy muy seguro de si se puede hacer o no, estoy un poco verde en esto, pero tengo la placa en el titulo mencionada, 2 modulos de Ram Kingston de 512mb 400mhz y un XP 1600+ ( ya se que es una cagalita , estoy a la espera de que bajen los XP de gama alta tras la aparicion de los 64). El problema es que no puedo poner la memoria a 400mhz, la tengo puesta a 266mhz en modo Dual Channel y no se si esto es normal o no, he intentado cambiarlo pero en cuanto lo pongo el PC no arranca en condiciones, se bloquea y tengo que poner de nuevo la memoria a 266mhz. ¿ Sabe alguien como solucionarlo, en caso de que se pueda? y si es asi y alguien por ahi tiene esta placa me puede poner como tiene las opciones en la Bios? No vaya a ser que se me este pasando algo por alto y el problema sea por alguna tonteria.
PD: No vendera alguien un procesador XP 3200+ a un precio razonable? Digamos 60 euros
Primero, seria wueno saber si es la NF7-S revision 2.0, luego aktualizarla kon la ultima BIOS, asi nos aseguramos k por "culpa" de la placa no es.
Bien, el 1600 trabaja con el FSB a 133 (266 DDR) por eso las memorias te funcionan a 266 DDR.
Hay 2 posiblidades, primero, poner la memoria a 400 DDR y el micro a 266, kosa no recomendable, ya k no sirve de nada. Segunda, estoy seguro k si subes un poko el voltaje del VCore te deja poner el FSB a 166, incluso a 200, eso si, supongo k el micro pedira kaña, asi k no aseguro nada.
Se trataria de ir aumentando el FSB y a la vez rebajar el multi, asi no tendrias k tokar demasiado el voltaje.
Salu2