Problema con Abit NF7-S, memoria Ram y un XP 1600

No estoy muy seguro de si se puede hacer o no, estoy un poco verde en esto, pero tengo la placa en el titulo mencionada, 2 modulos de Ram Kingston de 512mb 400mhz y un XP 1600+ ( ya se que es una cagalita XD, estoy a la espera de que bajen los XP de gama alta tras la aparicion de los 64). El problema es que no puedo poner la memoria a 400mhz, la tengo puesta a 266mhz en modo Dual Channel y no se si esto es normal o no, he intentado cambiarlo pero en cuanto lo pongo el PC no arranca en condiciones, se bloquea y tengo que poner de nuevo la memoria a 266mhz. ¿ Sabe alguien como solucionarlo, en caso de que se pueda? y si es asi y alguien por ahi tiene esta placa me puede poner como tiene las opciones en la Bios? No vaya a ser que se me este pasando algo por alto y el problema sea por alguna tonteria.

PD: No vendera alguien un procesador XP 3200+ a un precio razonable? Digamos 60 euros [poraki] [poraki] [poraki]
Puedes mirar en la caja de la placa o en algun sitio si soporta 400mhz de la ram.
Otra cosa que puedes hacer es actualizar la BIOS
Escrito originalmente por triki1
PD: No vendera alguien un procesador XP 3200+ a un precio razonable? Digamos 60 euros [poraki] [poraki] [poraki]

x 60 euros tienes barton 2500+ q suben a 3200+ :-) o eso decían...

salu2
LA biso esta actualizada a la ultima version, y la placa si soporta esa Ram asi que el misterio continua.

x 60 euros tienes barton 2500+ q suben a 3200+ o eso decían...

Eso tenia entendido, pero prefiero esperar un poco mas a que los XP de la gama mas alta sean asequibles a mi bolsillo, a ver si con la salida de los Athlon 64 bajan drasticamente.
Escrito originalmente por triki1
No estoy muy seguro de si se puede hacer o no, estoy un poco verde en esto, pero tengo la placa en el titulo mencionada, 2 modulos de Ram Kingston de 512mb 400mhz y un XP 1600+ ( ya se que es una cagalita XD, estoy a la espera de que bajen los XP de gama alta tras la aparicion de los 64). El problema es que no puedo poner la memoria a 400mhz, la tengo puesta a 266mhz en modo Dual Channel y no se si esto es normal o no, he intentado cambiarlo pero en cuanto lo pongo el PC no arranca en condiciones, se bloquea y tengo que poner de nuevo la memoria a 266mhz. ¿ Sabe alguien como solucionarlo, en caso de que se pueda? y si es asi y alguien por ahi tiene esta placa me puede poner como tiene las opciones en la Bios? No vaya a ser que se me este pasando algo por alto y el problema sea por alguna tonteria.

Primero, seria wueno saber si es la NF7-S revision 2.0, luego aktualizarla kon la ultima BIOS, asi nos aseguramos k por "culpa" de la placa no es.

Bien, el 1600 trabaja con el FSB a 133 (266 DDR) por eso las memorias te funcionan a 266 DDR.

Hay 2 posiblidades, primero, poner la memoria a 400 DDR y el micro a 266, kosa no recomendable, ya k no sirve de nada. Segunda, estoy seguro k si subes un poko el voltaje del VCore te deja poner el FSB a 166, incluso a 200, eso si, supongo k el micro pedira kaña, asi k no aseguro nada.

Se trataria de ir aumentando el FSB y a la vez rebajar el multi, asi no tendrias k tokar demasiado el voltaje.

Salu2 [oki]
Primero, seria wueno saber si es la NF7-S revision 2.0, luego aktualizarla kon la ultima BIOS, asi nos aseguramos k por "culpa" de la placa no es.

Es esa placa, la NF7-S rev.2.0 con la ultima Bios que ha salido, la 1.8. Con respecto al Vcore, lo probare ahora mismo, esta en 1,75 en modo Default, ya lo probe anteriormente a subir un poco, hasta 1,8, tendre que seguir haciendo pruebas.

Se trataria de ir aumentando el FSB y a la vez rebajar el multi, asi no tendrias k tokar demasiado el voltaje.

Esto..... el problema es que tengo el micro bloqueado, es un Palomino y de momento me da un poco de repelus meterle en la mesa de operaciones para desbloquearle asi que tampoco puedo variar el multiplicador del micro.

Por cierto, ¿ hasta cuanto podria subir el Vcore sin que el micro se me achicharre?
6 respuestas