Problema con accidente de coche y tío que se da a la fuga, necesito consejo!

Buenas! Hace un par de dias tuve un pequeño accidente con el coche, iba por las afueras de un pueblo en un carril de doble sentido por mi derecha, cuando un coche que iba adelantándome se me cruzó por delante de mala manera para meterse por una entrada a otra dirección que iba a dejarse atrás, con la 'mala suerte' de que con el carro que llevaba me dió en la rueda delantera del coche y esto provocó que pegara un volantazo y el coche se me fuera hacia el quitamiedos, con lo cual al pegar el volantazo bruscamente pegué un cabezazo con el cristal de mi puerta y el coche lo jodí todo por la puerta del copiloto.
Fué a unos 50 km/h aproximados el golpe...

El problema está en que el otro coche ni paró ni nada, se fué (el porrazo lo notó porque ví como él culeó también debido al golpe en el remolque) pero no me dió tiempo ni ver el coche que fué ni tomar la matrícula, nada, todo sucedió muy rápido y era cerca de la 1 de la madrugada (viernes) así que me dejó allí con cara de póker sin saber que hacer.

Decidí quitar el coche del medio para no entorpecer y como debido a la naturaleza del porrazo, que no fué pa' tanto aunque las cervicales me molestan bastante.

Llegó la policia y dió parte de lo sucedido, me dijeron que pal' hospital y allí fuí a que me hicieran pruebas y tal (rayos x y examinación) y todo quedó en un latigazo cervical que durará algún tiempo con molestias...

¿Que puedo hacer exactamente? Es que soy novato en porrazos del coche ^^

Ir a la aseguradora y dar parte de todo es lo primero, imagino, después... ¿que mas?

Me cubrirá algo mi seguro del coche? Es el más básico :-/

En fín, a vé si alguien tiene más idea que yo de como va el tema [+risas]
Siento decirlo, pero si tu seguro es a terceros, entiendo que no te cubrirá nada.

Tu única esperanza es que la guardia civil localice al coche que te dio el porrazo, pero no sé cuánto interés pondrán, considerando que afortunadamente para ti no habéis tenido que lamentar desgracias personales.

Ojalá tengas suerte y lo encuentren, pero si no has podido darles más datos del vehículo, lo veo muy complicado.
Ni a traves del consorcio de automóviles, ni del seguro del hogar ni nada...? No puedo hacer nada? :-&
Es como dice Cozumel.
Un seguro a terceros no cubre tu coche, cubre los daños que provoques.
Entonces los daños de tu coche debe cubrirlos el otro, pues es culpable del accidente. Pero si no sabes quien es... o tienes mucha suerte (alguna cámara de tráfico ha grabado algo) o te toca pringar.
Entonces quien se encarga de los daños físicos por ejemplo? tengo collarin puesto y todo... Nadie? Ni hay indemnización? :-S

Que a mi la indemnización me la suda, yo quiero mi coche tal como estaba antes de que el gilipollas me sacara de carretera...
Highwind escribió:Entonces quien se encarga de los daños físicos por ejemplo? tengo collarin puesto y todo... Nadie? Ni hay indemnización? :-S

Que a mi la indemnización me la suda, yo quiero mi coche tal como estaba antes de que el gilipollas me sacara de carretera...

Con un seguro a terceros, a menos que lo pillen no te cubre nada. Cubriría tal vez a algún acompañante aunque no tuvieras tu la culpa, pero al conductor que yo sepa nunca.
hay que ser bestia para pegar volantazo de tal calibre

para la proxima ya sabes, volantazo hacia el otro coche

PD: respecto a lo del seguro, es lo que te ha dicho hunter
Pos que coñazo, me quedo con el cuello jodido, coche tó listo papeles arañao' y sin poder nacer NADA.

Que mal replanteado está el tema de los seguros de los coches...

No sé si el seguro del hogar que tengo cubrirá algo :-/
josem138 escribió:hay que ser bestia para pegar volantazo de tal calibre

Es lo habitual, con suerte además al otro consigues que se le cruce el coche y se estampe él.

Prefiero joder una aleta/faro y tener al tío estampado para poder pillarle los datos que se de a la fuga y acabar con muchos mas daños.

Esto es así, con lo hija de la gran puta que es la gente no te queda otra, a mi me hizo algo parecido un subnormal con un touareg, me cerró en un adelantamiento, no se esperaba que yo contravolanteara y acabó el otro contra el quitamiedos.

Me pagó todo.
Highwind escribió:Pos que coñazo, me quedo con el cuello jodido, coche tó listo papeles arañao' y sin poder nacer NADA.

Los seguros están bien planteados, el problema son las personas que no tienen respeto por nada ni nadie.

Si el otro se hubiese parado, su seguro te habría pagado los daños.
es que aunque le contrarestes tirandote contra el es de todas formas culpa del otro. A ver quien me dice a mi que si veo que mi coche se va de morro no puedo corregir mi trayectoria para mi propia seguridad. Que el otro luego pierda el control es problema suyo xD
Sin matrícula del culpable poco puedes hacer ;(
Yo probaría en ir al sitio y meterme en el carril... con suerte ves el coche y/o el remolque, tomas la matrícula y le pasas los datos 1º al seguro y 2º a la policía.

Tuve un percance "parecido" y me funcionó al 100% ;)
El consorcio de seguros se hace cargo de tus lesiones.

Vehículo desconocido: Daños a las personas exclusivamente, por siniestros ocurridos en España, en los que el vehículo causante fuera desconocido. No obstante, si como consecuencia de un accidente causado por un vehículo desconocido se hubieran derivado daños personales significativos, el CCS tendrá que indemnizar también los eventuales daños en los bienes derivados del mismo accidente. En este último caso podrá fijarse reglamentariamente una franquicia no superior a 500 euros. Se considerarán daños significativos: la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días

http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_fd

y aqui el modelo de solicitud de indemnizacion:

http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_rp

C. EN CASO DE ACCIDENTE CAUSADO POR VEHICULO DESCONOCIDO:

Daños personales:

Hoja de comunicación de daños Fichero pdf. Se abre en ventana nueva.
Fotocopia del D.N.I. / N.I.F. del lesionado y del perceptor de la indemnización si no coincidiera con el lesionado.
Datos bancarios (20 dígitos).
Copia de la documentación obrante en las actuaciones judiciales.
Informe médico/forense.
Auto ejecutivo original o copia autenticada por el Juzgado.

Daños materiales:

No se cubren.

http://www.consorseguros.es/c/document_ ... upId=10124
Pues bien, justo como me habeis comentado compañeros, fuí a dar "parte" al seguro y me dijeron que no podian hacer nada, así que... Con gente 'civilizada' como el notas que me arrolló va de lujo el país, para la próxima, ojo por ojo y le zumbo yo más fuerte a su coche, total...
Otra opción, seguro a todo riesgo. Si se fuga y te deja herido sin socorrer si le puede caer puro, pero si solo son daños materiales aunque le pillen creo que a penas tiene consecuencias.
tmaniak escribió:

Es lo habitual, con suerte además al otro consigues que se le cruce el coche y se estampe él.

Prefiero joder una aleta/faro y tener al tío estampado para poder pillarle los datos que se de a la fuga y acabar con muchos mas daños.

Esto es así, con lo hija de la gran puta que es la gente no te queda otra, a mi me hizo algo parecido un subnormal con un touareg, me cerró en un adelantamiento, no se esperaba que yo contravolanteara y acabó el otro contra el quitamiedos.

Me pagó todo.

Es la ley básica de la conducción, pa chulo chulo mi pirulo, si no hay un testigo y que haya visto la matricula no hay nada que hacer, algunos seguros aunque sea a terceros cubren algún tipo de indemnización al conductor, miratelo a ver que tenías contratado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Espero que te mejores y se te solucione el tema, lo tal era haber cogido la marticula ,pero claro es muy fácil decirlo a toro pasado.

Un saludo
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ....... que gentuza y que hijos de la gran puta ........... encima el tío ni para ni ostias. Yo si fuese tú lo primero que haría es buscarme un abogado que moviera el tema para ver que se puede hacer legalmente ....... si es una salida o desvío, probablemente exista alguna cámara o imagen vía satélite que se pueda reclamar a tráfico, pero claro, hay que saber moverlo y para eso se necesita un profesional ...... yo simplemente por trata de joder a ese cabronazo no dudaría en gastarme algo de dinero en el intento

Salu2
jas1 escribió:El consorcio de seguros se hace cargo de tus lesiones.

Vehículo desconocido: Daños a las personas exclusivamente, por siniestros ocurridos en España, en los que el vehículo causante fuera desconocido. No obstante, si como consecuencia de un accidente causado por un vehículo desconocido se hubieran derivado daños personales significativos, el CCS tendrá que indemnizar también los eventuales daños en los bienes derivados del mismo accidente. En este último caso podrá fijarse reglamentariamente una franquicia no superior a 500 euros. Se considerarán daños significativos: la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días

http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_fd

y aqui el modelo de solicitud de indemnizacion:

http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_a_rp

C. EN CASO DE ACCIDENTE CAUSADO POR VEHICULO DESCONOCIDO:

Daños personales:

Hoja de comunicación de daños Fichero pdf. Se abre en ventana nueva.
Fotocopia del D.N.I. / N.I.F. del lesionado y del perceptor de la indemnización si no coincidiera con el lesionado.
Datos bancarios (20 dígitos).
Copia de la documentación obrante en las actuaciones judiciales.
Informe médico/forense.
Auto ejecutivo original o copia autenticada por el Juzgado.

Daños materiales:

No se cubren.

http://www.consorseguros.es/c/document_ ... upId=10124

Aun y todo, entiendo que no le van a indemnizar. porque lo que has citado, indica que es en caso de " la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días".
Cosa que el autor del hilo no le ha pasado por suerte.

Highwind escribió:Pos que coñazo, me quedo con el cuello jodido, coche tó listo papeles arañao' y sin poder nacer NADA.

Pues yo entiendo que esta bien planteado si no tienes nadie que corrobore tu version o los datos de la otra parte.
Si no, cada uno que tenga un golpe por aparcar mal o se haga un daño fisico trabajando, estando de fiesta o en la huerta plantando patatas, iria al seguro para que se lo pagaran en vez de irme yo al masajista y pagar los 30-50€ que me tocara.
Haber si por el seguro del hogar tienes mas suerte.
tmaniak escribió:

Me pagó todo.

Coincido con ambos comentarios. La próxima, volantazo al otro y que pase lo que tenga que pasar, la ley te ampara.

Yo no suelo tener problema, porque voy muy despacio y atento a lo que los demás puedan hacer (si vienen adelantando, si van dos picados, etc.) pero claro, nunca se puede estar al 100% seguro de accidentes.

Suerte compañero.

Un saludo.
A ver, lo que estáis diciendo no es correcto.

Si por una maniobra vuestra el accidente se agrava, y se prueba posteriormente, vuestro seguro tendrá que hacerse cargo de parte de los daños con toda probabilidad.

Por ejemplo, si un testigo dice "sí, el otro se metió por donde no debía, pero es que él dio un volantazo y le reventó medio capó con el golpe", eso de "la ley te ampara" se acabó ahí mismo.
Atmósfera protectora escribió:A ver, lo que estáis diciendo no es correcto.

Si por una maniobra vuestra el accidente se agrava, y se prueba posteriormente, vuestro seguro tendrá que hacerse cargo de parte de los daños con toda probabilidad.

Por ejemplo, si un testigo dice "sí, el otro se metió por donde no debía, pero es que él dio un volantazo y le reventó medio capó con el golpe", eso de "la ley te ampara" se acabó ahí mismo.

¿No se puede asustar al ver al otro coche encima dándole con el remolque y, por los nervios, dar un volantazo? ¿Quién prueba que el volantazo fue adrede para causar daño y no provocado por el accidente causado por el otro?

Haz una prueba y, si no sabes conducir, verás lo que te digo: en una recta a 80 km/h, da un volantazo a la derecha y de repente intenta rectificar a la izquierda... verás (si no sabes cómo se actúa) como cuesta enderezar el coche y das varios bandazos... cosa que perfectamente puede pasar en un accidente como el del compañero... a ver quien demuestra que es provocado...
La cuestión no es que yo me asustara y diera un volantazo ni nada, es que me dió si no me equivoco, con el guardabarros de la rueda del carrito en mi rueda izquierda delantera y entonces a causa del 'toque' el volante se me fué hacia el quitamiedos.

La intención que tenía el notas de meterse al carril no se la veía ni un vidente y menos sin señalizar con intermitentes ni nada parecido, además, que si tienes intención de abandonar una carretera para tomar un carril hacia tu derecha, lo más lógico es que te situes en el carril correspondiente más adecuado para tomar la salida y no yendo por el carril izquierdo (y mucho menos teniendo a otro coche, en mi caso yo, a tu derecha).

inerttuna, por muy bien que vayas, lento, atento o lo que sea (yo iba a unos 50 km/h cuando me dió el porrazo), los accidentes ocurren en el momento menos esperado, es algo inevitable, yo tampoco es que lleve muchos años conduciendo (unos 7), pero hasta la fecha, ha sido el primer susto que me he llevado con el coche y eso que yo en el fondo, siempre he pensado también que un accidente se puede esquivar hasta que me ha pasado a mi y me he dado cuenta de que hay ciertas cosas que escapan a mi control y no se pueden evitar [beer]
Highwind escribió:inerttuna, por muy bien que vayas, lento, atento o lo que sea (yo iba a unos 50 km/h cuando me dió el porrazo), los accidentes ocurren en el momento menos esperado, es algo inevitable

Esto no lo crees hasta que no lo catas por ti mismo; yo tambien creia que algo se podia hacer, hasta que me comí a uno que se salto un stop, en una carretera!! y no me dio tiempo si quiera a frenar. Ambos coches siniestro total y por suerte, estrella o como se quiera llamar salí practicamente ileso (fisura de externon, cervicales, un rato inconsciente y todo el cuerpo amoratado y con derrames pero vamos viendo el coche era para haber cascado ). Lo peor de todo es que ni si quiera lo vi salir, asi que no pude ni preveer la opcion de que saliera de ahi un coche.

Asi que existen casos en que las opciones son nulas y en otras son fracciones de segundo. Y en esas fracciones la maniobra la haces inconscientemente porque no te da tiempo a pensar. Seguro que la mayoria por no decir todos, habriamos reaccionado igual que tu.

Como ya te han comentado, lo unico que puedes hacer es meterte por ese desvio a ver si lo localizas; si hizo eso es porque la zona se la conoce; mira a ver si hay chalets o casas de monte o algo; otra opcion es que pases de vez en cuando a ver si tienes suerte y coincide que pasa; si pasa por ahi pq tiene un chalet o algo de eso, por narices tiene que pasar mas dias.

suerte!
La opción de ir a la zona a ver si lo veo pasar queda prácticamente descartada, como ya te digo, lo único que vi del coche es que era negro, en plan berlina (un Seat Toledo 'negro'? ni idea... Lo mismo era un Ford Mondeo azul oscuro o mil coches más parecidos) y que llevaba un carro. Como ves, es una descripción muy vaga y si lo veo pasar... ¿que se supone que tengo que hacer? ¿ir tras él hasta que se pare en X sitio? ¿y después? No puedo acusar a alguien dias después del golpe, sin testigos ni nada, sería su palabra contra la mía aunque su carrito tuviera un golpe dado o lo que sea... ¿como demuestro yo que fué con mi coche? Mil variables...
Highwind escribió:La opción de ir a la zona a ver si lo veo pasar queda prácticamente descartada, como ya te digo, lo único que vi del coche es que era negro, en plan berlina (un Seat Toledo 'negro'? ni idea... Lo mismo era un Ford Mondeo azul oscuro o mil coches más parecidos) y que llevaba un carro. Como ves, es una descripción muy vaga y si lo veo pasar... ¿que se supone que tengo que hacer? ¿ir tras él hasta que se pare en X sitio? ¿y después? No puedo acusar a alguien dias después del golpe, sin testigos ni nada, sería su palabra contra la mía aunque su carrito tuviera un golpe dado o lo que sea... ¿como demuestro yo que fué con mi coche? Mil variables...

Chaval tu no ves CSI??? si te ha dado en tu coche queda pintura suya, y en suyo pintura tuya.

Yo asi pille a un listo que me dio un restregon en el parking mientras yo no estaba, al volver y ver el bollo que me habia hecho mire los coches de alrededor y que casualidad que uno tenia pintura de mi coche a la misma altura y mi coche pintura del mismo color que el suyo.

Si te sirve de aliciente si tienes parte de urgencias con latigazo cervical te darian minimo 1500€ (ya depende de la gravedad) mas la reparacion completa de tu coche. Asi que .... buscalo. Sino ya sabes que te toca a ti apoquinar
Yo me he planteado más de una vez hacer como los rusos y poner una cámara grabando en el coche cada vez que conduzco.

No he tenido ningún percance gordo aun, pero me he encontrado con cada gilipollas al volante que cualquier día me pasa algo. Realmente hay tanta gente que debería estar sin carne... no hablo de despistes, hablo de asesinos al volante, agresivos por naturaleza.
10-10-10 escribió:Yo me he planteado más de una vez hacer como los rusos y poner una cámara grabando en el coche cada vez que conduzco.

No he tenido ningún percance gordo aun, pero me he encontrado con cada gilipollas al volante que cualquier día me pasa algo. Realmente hay tanta gente que debería estar sin carne... no hablo de despistes, hablo de asesinos al volante, agresivos por naturaleza.

Tienes toda la razón, hay cada subnormal al volante que a veces pienso yo en que tómbola les han regalado el carnet de conducir porque eso de invadir carriles en las rotondas y sin señalizar........ Menuda panda de locos al volante, luego lloran cuando pierden algún familiar siendo la culpa de ellos.

Esperemos que este verano, hayan pocas víctimas y si las hay que sean los cuatro desgraciados que se han estrellado contra un muro de hormigón sin causar daño a terceros.
28 respuestas