Problema con Acekard 2i [Adjunto video explicando el problema]

Hola buenas, tengo una Dsi con la versión 1.4.3E y me he comprado el cartucho acekard 2i. Para que me funcione en mi Dsi (todavía no lo he introducido en la Dsi por miedo a un posible brick del cartucho) le he pedido a un amigo que me deje su Dslite para poder actualizar el cartucho, los pasos que hago es me bajo los archivos del kernel y los meto en la micro sd enciendo la dslite y no me lo reconoce, el cartucho es nuevo y todavia no lo he utilizado en la dsi, haber si me pueden ayudar gracias me urge porque me voy de viaje largo y es la forma de pasar el tiempo.

He probado con una microSD de 4gB en fat32 y con una microSD de 2gB en FAT. Otra pregunta ¿puedo probarlo en la Dsi haber si me funciona o corro el riesgo de brickear el cartucho?

Video explicatorio: http://youtu.be/fS2LdxKROO4
Buenas, viendo el video, el problema es que no reconoce la Acekard, no la microSD. Puedes probar las que quieras, poner los ficheros que quieras, que te dará igual.

Prueba a limpiar los contactos, e incluso a poner celo encima de la pegatina (como para forrarla). Esto último hará el cartucho más grueso, y puede que te solucione el problema.

Es posible que funcione en la DSi si los contactos del slot están menos tocados o son menos exigentes. Pero vamos, que el problema lo tienes en la Acekard. Si fuera en la microSD el flash arrancaría y te daría un error, normalmente, letras amarillas sobre fondo negro. Y eso no te lo hace.

Un saludo.
El problema, como te dicen es de la Acekard2i... no de la microSD

Prueba a meterla en la DSi sin miedo, que por eso no te va a brickear nada, como mucho, no te reconocerá el flashcard si no está actualizado.

Antes de ponerle celo al flashcard, o toquetear en el, dinos cuanto tiempo tiene el flashcard, si es nuevo, lo acabas de comprar, o tiene menos de 2 años, contacta con la tienda y que te lo cambien, si tiene más tiempo, entonces ya prueba lo que sea que te digan, con tal de intentar recuperarla.

Si vas a comprar un nuevo flashcard, por que no consigues que te cambien este, o recuperarlo, yo que tú, me miraría lo siguiente:

- R4i Gold3DS, o R4iGold normal (que sea de r4ids.cn) NINGUN OTRO R4IGOLD!!!!
- R4iDSN (R4iDSN.com)

Ambos cartuchos, si buscas bien, los encontrarás más baratos que el Acekard2i... y ahora mismo, creo que son mejor opción que Acekard (yo para mi primo compré un Acekard2i, a día de hoy, compraría uno de esos 2), actualizan los firmwares mucho más deprisa que los de Acekard, Ez-Flash, y demás (excepto que supercard y su DSTwo), y son compatibles de manera oficial con el kernel Wood, que todo el mundo sabe que es uno de los que más compatibildiad ofrece con software y backups.

Si quieres otro Acekard2i, a mí me sigue pareciendo buena opción, pero tardan más en actualizar, y lo encuentro aproximadamente 5€ más caro que las opciones que te dí. (aprox. 10€ contra 15€)
2 respuestas