El problema, como te dicen es de la Acekard2i... no de la microSD
Prueba a meterla en la DSi sin miedo, que por eso no te va a brickear nada, como mucho, no te reconocerá el flashcard si no está actualizado.
Antes de ponerle celo al flashcard, o toquetear en el, dinos cuanto tiempo tiene el flashcard, si es nuevo, lo acabas de comprar, o tiene menos de 2 años, contacta con la tienda y que te lo cambien, si tiene más tiempo, entonces ya prueba lo que sea que te digan, con tal de intentar recuperarla.
Si vas a comprar un nuevo flashcard, por que no consigues que te cambien este, o recuperarlo, yo que tú, me miraría lo siguiente:
- R4i Gold3DS, o R4iGold normal (que sea de r4ids.cn) NINGUN OTRO R4IGOLD!!!!
- R4iDSN (R4iDSN.com)
Ambos cartuchos, si buscas bien, los encontrarás más baratos que el Acekard2i... y ahora mismo, creo que son mejor opción que Acekard (yo para mi primo compré un Acekard2i, a día de hoy, compraría uno de esos 2), actualizan los firmwares mucho más deprisa que los de Acekard, Ez-Flash, y demás (excepto que supercard y su DSTwo), y son compatibles de manera oficial con el kernel Wood, que todo el mundo sabe que es uno de los que más compatibildiad ofrece con software y backups.
Si quieres otro Acekard2i, a mí me sigue pareciendo buena opción, pero tardan más en actualizar, y lo encuentro aproximadamente 5€ más caro que las opciones que te dí. (aprox. 10€ contra 15€)