problema con aceleracion 3D GLX Missing y debian lenny

Ya he solucionado todos los problemas que comente ayer pero no hay ni modo de habilitar aceleracion 3D

name of display: :0.0
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual or fbconfig

3 GLXFBConfigs:
visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat

Alguna sugerencia? Eso sí en xorg.conf no crea nada de configuracion

Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection

>
the_phet escribió:usas ati o nvidia?

Nvidia de la serie 8800MGTS 512Mb de portatil

He intentado instalar Nvidia-glx de los repositorios , tanto el .run de nvidia de su web para portatil de la serie 8 notebook y nada de nada , se instala bien , pero no crea nada en el xorg.conf como si no detectase la tarjeta :?

Y Si utilizo dpkg-reconfigure Xorg-video , solo me deja configurar el teclado y el raton y luego se autocierra no deja configurar nada mas es extraño
vaya, yo tengo ati, así que no sé al 100% como funciona nvidia.
primero te recomiendo que uses debian testing (squeeze), ya que suele estar todo más actualizado.

es raro que tengas problemas con nvidia ya que suelen ir muy bien, te recomiendo borrar todo lo referente a nividia y seguir algun tuto de los que hay por internet, por ejemplo el primero poniendo en google "nvidia lenny".

respecto a xorg.conf, si crees que esta todo bien instalado, puedes pillar un xorg.conf de otra persona.

si el configure no te hace nada de la grafica es porque no la tienes bien instalada.
Me he guiado de la wiki de esdebian

actualizado incluso gama Testing/Sid y el último kernel que hay desde el mirror kernel.org

De todas formas creo que es conflicto con algo , que ayer tonteando un poco con el xorg.conf lo pete y ahora no me deja instalar ningun driver ni desinstalarlo

Mas adelante volveré a darle al lio ya que no encuentro grandes cosas sobre mi GPU de todas formas gracias , como última podria hacer una pirula que no se si resultara de copiar el xorg.conf de ubuntu en debian xD.
bajate un debian testing y vuelve a instalarlo, quizas te ayude, si dominas el ingles te recomiendo ir a freenode en el IRC al canal oficial de debian.
5 respuestas