Problema con Acer AL1916w (panoramico)

Buenas,
tengo un problema y es que a la hora de jugar no puedo seleccionar una resolucion mayor de 1280x768 (16:20) (creo que es esta) y me gustaria poner la resolucion nativa del monitor que es 1440x900

otro problema es que cuando salgo de la aplicaccion (en este caso, cuando salgo del juego) se me queda en dicha resolución...

bueno si alguien sabe cual es el problema que me ayude por favor

mi tarjeta grafica es una x550 ati PCIE
y mi monitor: Acer AL1916w

Saludos y gracias de antemano! :P
A mi me pasa exactamente lo mismo, lo del juego es normal, ya que el juego debe soportar esa resolucion, si no lo hace, no puedes ponerla. Pero lo de la resolucion que se queda asi al salir de la aplicacion a mi tambiem me pasa, y no se porke, es realmente molesto [snif]
Por algo esta a 199 euros no...?
EL PIxXxA escribió:Por algo esta a 199 euros no...?

Dónde?

Por cierto, qué tal la calidad visual de ese monitor? (color, contraste, ghosting...) Nada de cifras (que las tengo) sino opiniones personales... gracias, salu2
BladeRunner escribió:Dónde?

Por cierto, qué tal la calidad visual de ese monitor? (color, contraste, ghosting...) Nada de cifras (que las tengo) sino opiniones personales... gracias, salu2

en media markt

Pd:aun no me as dicho nada sobre el mio...
EL PIxXxA escribió:en media markt

Pd:aun no me as dicho nada sobre el mio...

No me había fijado que editaste el primer mensaje con la info (como no subió el hilo, me olvidé de él). Se me escapa un poco de money, y estoy pensando que para ver películas, la TV, y para trabajar (+ espacio horizontal) me viene mejor uno panorámico, para jugar tengo el crt de 17" que me puede seguir apañando, pero no descarto aún ninguna posibilidad...
El monitor esta de lujo por el precio que tiene.
Solo tiene conexion VGA, yo lo he visto en directo, y a 800*600, lo cual significa una importante perdida de definicion.
A la resolucion nativa de este monitor, 1440*900, se debe de ver de vicio.

Los colores no son malos del todo, evidentemente no los puedes comparar con otras pantallas de precio mas alto, pero en sus similares es igual.

Pasate por este hilo en electronica de consumo.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=564200

El monitor tambien lo venden en URENDE y al parecer en el Alcampo.

Saludos!
Gracias Eduy, parece que no está mal entonces :) salu2
Re-instala los drivers de la tarjeta gráfica y podrás poner 1440x900 que es su resolución "guay".

Saludos.
La verdad es que en mi opinion el monitor por el precio que tiene es inmejorable, se ve todo dpm y el escritorio a 1440x900 es inmenso xDD
Igual son imaginaciones mías pero juraría que el primer día que tuve el Acer 1916w al encenderlo la imagen aparecía a los 2 o 3 segundos.

Ahora, desde que enciendo el monitor hasta que aparece la imagen del escritorio, el monitor se queda algo así como 1 min. con el logotipo de Acer y luego aparece la imagen.

Es algo normal o está fallando por algún sitio?

El monitor se vé de vicio y no me ha dado ningún problema pero es algo molesto que tarde tanto.

Salu2.
el mío no hace eso, aparece el logo de acer y luego la imagen en un par de segundos...

Saludos.
Será problema de haberle instalado los drivers para XP qye bajé desde la web de Acer?

Lo probaré esta tarde otra vez y mañana os cuento.
EL PIxXxA escribió:Por algo esta a 199 euros no...?

Eso no tiene nada que ver con su problema.
mcegroup escribió:tengo un problema y es que a la hora de jugar no puedo seleccionar una resolucion mayor de 1280x768 (16:20) (creo que es esta) y me gustaria poner la resolucion nativa del monitor que es 1440x900

Tengo el mismo monitor y tuve el mismo problema hace cosa de 1 semana con el PES5 y la resolución 1440x900. Instalé el DRIVER y tras reiniciar el equipo y arrancar el juego la resolución de 1440x900 me apareció como opción. Otra cosa es que tu juego no soporte esa resolución. A mi me ha pasado con algunos juegos pero googleando me topé hace tiempo con esta página y el tema de 16:10 lo he resuelto en varios juegos (espero que no se considere spam, si es así avisais y lo borro)
PD: Juego bastante en el PC y estoy más que contento con este monitor de 200 euros.
yo me lo he pillado para la 360 y se ve muy pero que muy bien. estoy muy contento.
Pues no sé que puede ser. Ayer por la tarde probé de todo y sigue tardando mucho en "iniciarse".

Incluso entré en el menú OSD y le dí a la opción de reinicializar (creo que se llamaba así).

Voy a mandar un email a Acer a ver si me dicen alguna solución aunque creo que la mejor será cambiarlo por otro.

¿Se os ocurre algo a vosotros?

salu2.
Estando en garantía, cámbialo.

Para nada es normal que tarde tanto.
He estado hablando con el colega que me vendió el monitor. Me ha dicho que es posible que sean por los hertzios que tengo configurado en Windows (tengo puesto 75Hz).

Le he dicho que me extraña ya que apagando el monitor y volviendolo a encender con el ordenador encendido sigue tardando 1 min. en mostrar la imagen.

Lo probaré esta tarde. Si no es eso lo cambio.

Salu2.
los hertzios en los tft no tienen uso, sólo sirven para que las aplicaciones estén "sincronizadas" (por así decirlo). No tiene nada que ver. Llévalo a que lo arreglen...
millenium escribió:He estado hablando con el colega que me vendió el monitor. Me ha dicho que es posible que sean por los hertzios que tengo configurado en Windows (tengo puesto 75Hz).

Le he dicho que me extraña ya que apagando el monitor y volviendolo a encender con el ordenador encendido sigue tardando 1 min. en mostrar la imagen.

Lo probaré esta tarde. Si no es eso lo cambio.

Salu2.

En un TFT lo que importa (entre otras cosas) es el tiempo de respuesta, los ms y no los hz.

De todas formas, prueba a ponerlo a 60hz.
PR0[3R escribió:
En un TFT lo que importa (entre otras cosas) es el tiempo de respuesta, los ms y no los hz.

No, si eso ya lo sabía, pero por probar... que no quede.

De todas formas, he probado las 3 opciones de refresco y hace lo mismo. Tarda 57 segs. en mostrar la imagen.

Ya he hablado con el colega y me ha dicho que hablará al distribuidor, que no hay problema para cambiarlo.

Salu2.
Yo tengo ese monitor (comprado a un forero de aquí ^^) y todo prefecto. Estoy muyy contento con él. La unica pega que le puedo dar es que los colores no tienen la nitidez que me esperaba, aunque ya que me he acostumbrado con respecto al crt de 15" que tenia antes, está perfecto.

Y en cuanto a la resolucion...depende de la tarjeta graficas, y sobre todo de sus DRIVERS. Yo tuve que actualizar la mia(nvidia geforce 6150) 2 veces, hasta que al final funciono.

Y los juegos tienen que tener tambien este selector. Yo el que te puedo decir que funciona correctamente es al único que juego yo: Counter-Strike Source.

Un saludo y disfruta tu monitor! :D
Xatpy escribió:La unica pega que le puedo dar es que los colores no tienen la nitidez que me esperaba,

Montando un panel TN+Film es normal ese "problema" con los colores.
A continuación os pongo el email que el servicio técnico de Acer me ha mandado en relación a mi problema:

Estimado Cliente:

le aconsejamos cargar los valores por defecto en la bios de su ordenador

Recuerde de respetar el historial del mensaje es de importancia para realizar una correcta asistencia,

El colectivo de Acer Ibérica le agradece la confianza depositada en nuestros productos.

Atentamente,
Servicio Postventa Acer Ibérica.

Y yo me pregunto: ¿Que tiene que ver la bios del ordenador con el problema del arranque del monitor?

Salu2.
PR0[3R escribió:

Tio yo lo tengo a maxima resolucion 1440x900 a 75Hz y 32 bits una pasada y se ajusta a cualquier juego con el empowering tecnolgy ese en un segundo dejandote jugar a la los hercios que quieras dentro del juego si este lo admite como call of duty 4 o el 2 a ese juego a tope de reesolucion a 75 hercios con una nvidia 7300 y a 4x no a 16x Pci express por mi placa asi que no utilizo la targeta al 100x100 y va de lujo cuando mi lg de 17 tft tambien no podia jugar a 1280v1024 y 60 hz y iva ya lentorro lo tenia que poner a 1024x768 a 75 hz.
Es la puta caña suy tecnico en elctronica y es de lo mejor que he visto lo compre hace unos dias en alcampo y me costo 160 euros

Adjuntos

Aunque la respuesta llega tarde (dos meses aprox.) doy mi opinión.

Tenemos 3 TFT de 19" 16:10 en el curro, dos son ACER de este mismo modelo. El otro es un Samsung (como reemplazo a un viejo AOC de 17" 5:4 que no ha durado ni dos años) de cuyo modelo no consigo acordarme... [jaja]

No hay color, el Samsung tiene mejor definición, mejor color y menor tiempo de respuesta, además de "encender" diez veces mas rápido que el ACER.
Hola. Sé que estoy resucitando un hilo bastante viejo, pero tengo tu mismo porblema. El caso es que desenchufé el monitor, le di al botoón de encendido (para vaciar la F.A.) volví a enchufarlo y de nuevo tarda un par de segundos. ¿Qué pasó en tu caso?

Un saludo
27 respuestas