Problema con activación de Windows 10 desde Windows 8.1 original

Pues os comento a ver si sabeis algo sobre este tema, por que me he quedao a cuadros! [+furioso]

Resulta que cuando se anuncio que Windows regalaría Windows 10 a todos los que vinieran de una licencia original tanto de Windows 7 como de Windows 8/8.1, me hice con una clave de un Windows 8.1 en ebay y actualicé a Windows 10 mediante la herramienta de Windows, y hasta el día de hoy todo perfecto con mi Windows 10 Pro.

La cosa es que ayer por la tarde, me saltó un aviso que decía: Windows 10 no está activado. No es posible activar Windows en este dispositivo debido a que careces de una licencia digital o clave de producto válida.

Con lo consiguiente me puse en contacto con el servicio técnico de Microsoft y me dijeron lo siguiente: Tu clave de Windows 8.1 es de desarrollador y no es aplicable a la actualización de Windows 10. Algunas licencias de desarrollador permitieron la actualización pero como tal las mismas no son validas para una versión completa de Windows 10.

Y digo yo... en qué momento se dijo que esa era una de las condicones? Las condiciones eran, tienes Windows 7 u 8/8.1? Actualiza a la versión completa Windows 10 gratuitamente....

Para mas info, un amigo mío también actualizó a Win 10 desde el 8.1 con clave de desarrollador y hasta día de hoy no ha tenido problemas, y lleva más tiempo que yo con el Windows 10.

Si tenéis mas info al respecto os lo agradecería. Vaya cabreo con estos de Microsoft !!!! [noop]

EDIT: había pasao un importante detalle por alto .. Y es que me ha pasado justo el mismo día que le he cambiado la placa base al PC, y no se que me da que puede influir en algo, algún tipo de registro que se quede guardado en la placa o algo del estilo...
Hombre digo yo que tendrás que estar cabreado con el que te vendio una licencia no retail o lo que es lo mismo una licencia que microsoft no destina para su venta.

Es como las pelis piratonas que se filtran de copias pre-release etc y acaban en el top manta, ¿llamarías la productora si tuvieras problemas de visionado?

Todos sabemos, o nos imaginamos, xq las licencias de ebay son cientos de euros más baratas que las legítimas, y que conste que yo tengo una.
papatuelo escribió:Hombre digo yo que tendrás que estar cabreado con el que te vendio una licencia no retail o lo que es lo mismo una licencia que microsoft no destina para su venta.

Es como las pelis piratonas que se filtran de copias pre-release etc y acaban en el top manta, ¿llamarías la productora si tuvieras problemas de visionado?

Todos sabemos, o nos imaginamos, xq las licencias de ebay son cientos de euros más baratas que las legítimas, y que conste que yo tengo una.

Hola compañero. Respecto a eso no me había dando cuenta que me ha ocurrido justo con el cambio de componentes que hice en el PC, el mismo día. Estoy seguro que ha habido algún problema con eso. Lo que no se es si tendrá solución, pero de no tenerla me parecería muy injusto que con el cambio de placa base (o procesador) pierdas la licencia...

Igual ni Microsoft ni el que me vendió la clave tienen la culpa en este caso.... Un saludo.
AdryCRM escribió:
papatuelo escribió:Hombre digo yo que tendrás que estar cabreado con el que te vendio una licencia no retail o lo que es lo mismo una licencia que microsoft no destina para su venta.

Hola compañero. Respecto a eso no me había dando cuenta que me ha ocurrido justo con el cambio de componentes que hice en el PC, el mismo día. Estoy seguro que ha habido algún problema con eso. Lo que no se es si tendrá solución, pero de no tenerla me parecería muy injusto que con el cambio de placa base (o procesador) pierdas la licencia...

Igual ni Microsoft ni el que me vendió la clave tienen la culpa en este caso.... Un saludo.

Cuando haces un cambio grande de hardware, el windows se tiene que reactivar, y cuando el periodo era gratuito supongo que el sistema de licencias no comprobaba si era o no una licencia de desarrollador.

Al haberse desactivado por el cambio de placa, ya no puedes volver a activar porque ahora el sistema sí que comprueba si es de desarrollador, pero los que tienen el mismo tipo de licencia y no cambian componentes no les pasará nada.
dma89 escribió:
AdryCRM escribió:

Cuando haces un cambio grande de hardware, el windows se tiene que reactivar, y cuando el periodo era gratuito supongo que el sistema de licencias no comprobaba si era o no una licencia de desarrollador.

Al haberse desactivado por el cambio de placa, ya no puedes volver a activar porque ahora el sistema sí que comprueba si es de desarrollador, pero los que tienen el mismo tipo de licencia y no cambian componentes no les pasará nada.

Joder pues vaya putada... Pues no pienso gastarme 200€ en una licencia y no creo que vuelva a Windows 8.1 por que no me gusta.

Si llego a saber eso no me gasto un duro...

Gracias por la ayuda compañero
En eBay tienes claves para W10 pro a partir de unos 7 €... [fiu]
Y 5 euros me costo la mia... asociada a mi cuenta hotmail... que si cambias hardware no pasa nada.
@Ñomo Les voy a echar un ojo gracias ;)

@Brutico Y como se asocia al hotmail? Para hacerlo desde ya....
No me gusta ser pesado pero... no compréis licencias en ebay ni en otro sitio que cuesten 4 duros porqué son todas falsas, robadas, ilegales, etc.
DS_impact escribió:No me gusta ser pesado pero... no compréis licencias en ebay ni en otro sitio que cuesten 4 duros porqué son todas falsas, robadas, ilegales, etc.

Yo tampoco soy de comprar así las cosas, pero es la opción más económica para tener un Windows original...
AdryCRM escribió:
DS_impact escribió:No me gusta ser pesado pero... no compréis licencias en ebay ni en otro sitio que cuesten 4 duros porqué son todas falsas, robadas, ilegales, etc.

Yo tampoco soy de comprar así las cosas, pero es la opción más económica para tener un Windows original...

El problema es que no tienes windows original. Se crea la falsa sensación de que lo es, pero no.
Es lo que digo siempre, para comprar a esa gente mejor tirar por otras vías.
@DS_impact Y que otras vías me recomiendas sin tener que dejarme un riñón?
Me vengo a referir que el que le pone un parche o una clave que encuentra buscando a google, es lo mismo que comprar estos de ebay y similares.
Con esto no estoy animando a piratear ni mucho menos, al contrario.
Y yo sigo pensando que el precio que pide Microsoft es excesivo y deberían rebajarlo, pero hoy por hoy no encontraras licencias originales OEM por menos de 90€ aproximadamente.
Yo la conseguí con el programa MSDN Academic Alliance (algunos de ebay salen de aquí) de forma gratuita hace tiempo en la universidad (Windows 7 que ahora es 10).
Si eres estudiante y tu universidad tiene algún acuerdo se puede conseguir gratis.
@DS_impact Me es imposible hacerme con una licencia tan barata.

Voy a mirar cual es la mejor opción aunque creo que si no piensas cambiar de componentes en un alrgo tiempo sale rentable comprar una clave por 6/7€ que andar metiendo parches etc...

Y tengo otra opción que es montar mi antigua placa base y probar a lo que decía el compañero de vincularla a la cuenta Microsoft. Pero yo juraría que lo tenía así.

Igualmente gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
13 respuestas