Problema con actualización a DDR5

Buenos días, tengo un 12700k, y ayer hice el cambio a una placa base z690 con ddr5, la placa base es la aorus elite ax z690 y la ram que he comprado es la corsair vengeance 6000mhz c30, una vez instalada formatee el ordenador e instale los drivers de la placa y actualizé la bios, la cosa es que viendo las especificaciones de la placa en la web he visto que admite de corsair 6000mhz pero a c36, aunque puedo poner el perfil xmp y no parecé haber problemas ( o si ) todo arranca bien y tal, tengo 3 discos duros, uno bastante antiguo, todos ssd. Bueno pues instalo todo y parece que va todo genial, pruebo algunos juegos y sin problema, hasta que intentó instalar el valorant o el lol, que los suelo instalar en el disco antiguo ya que es de 128gb, una vez que intento instalarlo me crea el riot client pero ya esta, no hace nada, no arranca, no puedo desinstalarlo, no aparece en el administrador de tareas, no hace nada, pero si se nota que el ordenador no anda bien cuando le doy a abrirlo y al cabo del rato me aparece "D:\Riot Games\ Riot Client\RiotClientServices.exe Error al ejecutar la operación de paginación". Puede ser problema de la ram? del disco duro?
edit: Cuando intento iniciar el riot client, si me fijo en el administrador de tareas en rendimiento el disco duro esta al 100% de tiempo de actividad hasta que me salta el error que he comentado antes.
Muchas gracias!
Desactiva el XMP y prueba de nuevo. Probablemente la RAM no sea del todo estable. No para dejarlo así sino para diagnosticar posibles problemas.

Paginación es cuando se utiliza una parte del disco duro como si fuera RAM, cosa útil en equipos que van justos de memoria para que puedan ejecutar aplicaciones que de otra forma sería imposible. Si tienes 32GiB de RAM no tiene mucho sentido que haya problemas con la paginación porque no debería estar usándola prácticamente nada.

Saludos
Probé a quitar el perfil XMP y nada, pero al final he visto que es el disco duro, que debe de andar pochete, aunque con el crystaldiskinfo no parece que este mal, pero he instalado en otro y todo perfecto. Muchas gracias igualmente <3
Con ese 100% de uso de disco tenía pinta, la verdad, pero ya que es algo que no habías cambiado no le daba tantas papeletas. Me alegro que fuera solo eso.

Saludos
3 respuestas