problema con actualizacion android

buenos dias,
tengo un sony xperia u, de vodafone liberado.
resulta que actualice hace un par de meses el sistema android a la ultima version que me recomendo el programa de sony.

actualmente el telefono va mas lento que el caballo del malo y he pensado en rootear el movil y cambiar el android que viene

lo que quiero preguntar...cual me recomendais?? de donde lo puedo descargar???
para el uso que le doy yo necesitaria uno sencillo, sin muchas historias y como es logico que no vaya lento el telefono.

gracias.

pd: soy usuario de ubuntu, ¿hay alguna forma para poder entrar en las fotos y sacarlas desde linux que no sea con el airdroid???

un saludo.

espero vuestra ayuda
Cambiar la versión de android no consiste en escoger la que más te guste e instalarla en el móvil. Tienes que averiguar que versiones están disponibles para tu terminal, o que roms hay "cocinadas" por la comunidad para tu modelo en concreto.
Supongo que en la web de Sony tendrás disponibles todas las versiones que han sido publicadas para tu smartphone. Así que es tan sencillo como seleccionar la que antes te iba bien y hacer el "downgrade" siguiendo las instrucciones del fabricante.
La otra opción que tienes es buscar en foros especializados roms cocinadas para tu móvil. Eso sí, antes de flashear nada asegurate que esa rom es para tu modelo.
Para ir empezando yo te aconsejaría que te des una vuelta por el foro de HTCMania y te metas en el subforo correspondiente.
Saludos.
Qué versión has instalado por casualidad?? porque si que es verdad que hay algunas versiones que madre mía.
3 respuestas