problema con adaptador de red y ps2 fat

que tal buen dia, a ver si me pueden ayudar, veran tengo un ps2 fat con el adaptador de red y disco duro, el problema esque de un dia a otro el open ps2 loader y el hd loader dejaron de reconocer el disco, es como si no estuviera conectado el adaptador,

lo primero que pense fue; el adaptador fallo o el disco duro,
unos dias despues,consegui otro ps2 y funciono sin problemas el adaptador y el disco duro,e incluso probe con otro disco duro y tambien funciono sin problemas, asi que llegue ala conclusion de que el problema esta en la primer consola, en la expansion bay, saben si esto tiene reparacion? o se puede cambiar solo esa pieza?

mas datos ps2 americana modelo 39001
Yo probaría dos cosas, la primera dar un buen soplido al conector se la consola, si tienes un spray limpiacontactos mejor. Hacer lo mismo en el conector del adaptador.
Otra cosa que yo hacía en la mía, mas importante aún, es pegarle un par de cintas de doble cara una encima de otra en el borde del disco duro que queda mas adentro de la consola. Yo creo que si no se hace el disco queda "bailando" dentro y esto puede provocar que no quede bien injectado una vez dentro. Con este injerto el disco duro llega a tocar con el fondo y al atornillarlo queda perfectamente aprisionado, sin posibilidad de soltarse con cualquier movimiento. Pero ponle algo relativamente blando para no forzar la situación, por eso yo usaba cinta de doble cara, que es blandita. A ver si te sirve, un saludo.
Usa un algodon humedecido en alcohol y limpia bien el conector del adaptador de red y la entrada de la consola, y si tienes los tornillos traseros muy apretados aflojalos.

A ver si tienes suerte
Salu2
2 respuestas