Hola, ¿qué tarjeta gráfica tienes?, si tu tarjeta es muy reciente, (RX 570 por ejemplo) es posible que su salida HDMI, a diferencia de tarjetas anteriores, no ofrezca ningún tipo de señal analógica, sólo digital, quizá esto provoca que al jugar el adaptador no ofrezca el suficiente rendimiento, el problema es que según sé ninguno de los conversores HDMI>>VGA se libra de ese retardo, otra posibilidad es que la tarjeta sí tenga una parte analógica en su salida HDMI y el conversor esté trabajando de manera forzada al tener que pasar de digital a analógico cuando el cable adaptador por sí mismo haría el trabajo.
Si la tarjeta admitiera un cable adaptador 'directo' HDMI>>VGA, (sin conversión de señal digital/analógica), seguramente los juegos funcionarán bien y la imagen tendrá mayor calidad, para esto creo que la tarjeta deberá ser anterior al año 2016, (de 2017 en adelante las salidas HDMI serán sólo digitales) pero no estoy seguro.
Me parece que estos conversores tienen mejor rendimiento..
Tambien tienen el problema del "ruido" en la imagen, cierta lentitud/retardo/estelas (por la conversión de señal) y a veces saturación del color, me temo que no tiene solución, a menos que como hemos dicho la tarjeta tenga una parte analogica en el HDMI y puedas utilizar un cable que sólo adapte las entradas sin llegar a tener que convertir la señal.. o bien, aunque sobre decirlo, comprar un monitor nativo HDMI..
hilo_problema-con-conversor-hdmi-y-vga_2184494Saludos