Problema con adaptador HDMI a VGA

Hola, resulta que hace poco me compré una tarjeta gráfica que solo tiene salida HDMI y Display port y yo solo tengo un monitor con entrada VGA así que me compré un adaptador (este para ser precisos http://prntscr.com/i7g04h) pero al conectar el monitor todo va a 1024*768 y no se puede cambiar y los juegos van fatal, altos fps claro pero con bajones a 5-6 cada segundo y asumí que también es por el adaptador.

Fui a casa de un amigo que tiene un TV con entrada HDMI y lo prové ahí y va perfecto, juegos corren sin problemas a 2k todo.

Sugerencias o soluciones? Si estoy intentado reunir el dinero para un monitor HDMI antes que venga el listo a decirlo pero eso será en un tiempo y quisiera poder usar mi pc comodamente por ahora, SALUDOS!
Hola, ¿qué tarjeta gráfica tienes?, si tu tarjeta es muy reciente, (RX 570 por ejemplo) es posible que su salida HDMI, a diferencia de tarjetas anteriores, no ofrezca ningún tipo de señal analógica, sólo digital, quizá esto provoca que al jugar el adaptador no ofrezca el suficiente rendimiento, el problema es que según sé ninguno de los conversores HDMI>>VGA se libra de ese retardo, otra posibilidad es que la tarjeta sí tenga una parte analógica en su salida HDMI y el conversor esté trabajando de manera forzada al tener que pasar de digital a analógico cuando el cable adaptador por sí mismo haría el trabajo.

Si la tarjeta admitiera un cable adaptador 'directo' HDMI>>VGA, (sin conversión de señal digital/analógica), seguramente los juegos funcionarán bien y la imagen tendrá mayor calidad, para esto creo que la tarjeta deberá ser anterior al año 2016, (de 2017 en adelante las salidas HDMI serán sólo digitales) pero no estoy seguro.

Me parece que estos conversores tienen mejor rendimiento..

Imagen

Tambien tienen el problema del "ruido" en la imagen, cierta lentitud/retardo/estelas (por la conversión de señal) y a veces saturación del color, me temo que no tiene solución, a menos que como hemos dicho la tarjeta tenga una parte analogica en el HDMI y puedas utilizar un cable que sólo adapte las entradas sin llegar a tener que convertir la señal.. o bien, aunque sobre decirlo, comprar un monitor nativo HDMI..

hilo_problema-con-conversor-hdmi-y-vga_2184494

Saludos
el adaptador no te va a restar fps y menos darte caidas de vez en cuando, eso ya es tu equipo y los settings que tengas en los juegos.

yo he usado ese modelo que tu tienes en mi monitor secundario, otra marca posiblemente, pero identica forma y tal, tanto de DP/vga como HDMI/vga, y jamas he tenido problemas con ellos, siempre a resolucion nativa...

el problema te viene del pc casi casi casi al 100%, o tienes algo mal configurado, o no te da chicha para los ajustes que le hayas metido. porque la verdad, jugar a esa resolucion... no esperes que se vea bien.
es una guarrada esto de no dar soporte a salidas analogicas en las tarjetas graficas nuevas pero en cambio siguen vendiendo muchos monitores que solo llevan vga... nos han querido meter lo digital a la fuerza y yo he tenido ya 3 o 4 monitores tft, tanto tn como ips y ninguno le llega a la suela de los zapatos a ningun crt
yo tambien tengo problemas con esto, porque aunque la placa base lleva salida nativa vga, los drivers de intel no soportan entrada analogica, por lo que la trata como si fuera display port, y me lo pone todo a 1024x768, estirandome cualquier otra resolución hasta esa, como si de un tft guarro se tratara [buaaj] resolución nativa me pone, su puta madre ratataaaa los crt´s no tienen resolución nativa!
me tuve que romper la cabeza para poder poner 800x600 nativos como siempre habia hecho, "mantener escala de pantalla" o algo asi ponia en los drivers, lo bueno es que al ser nativo el vga de la placa base dejando que el programa concreto o juego decida y le mande al monitor la resolución que quiero mas o menos no tengo problemas, y lo que no funciona con las opciones de compatibilidad de windows puedo forzar los 480p nativos, pero con un adaptador de estos seguro que me las veria mas putas aun, la verdad es que viendo los problemas que dan los adaptadores pronto van a estar muy cotizadas las ultimas tarjetas graficas con salida analogica por lo que veo :(
Overpew escribió:Hola, resulta que hace poco me compré una tarjeta gráfica que solo tiene salida HDMI y Display port y yo solo tengo un monitor con entrada VGA así que me compré un adaptador (este para ser precisos http://prntscr.com/i7g04h) pero al conectar el monitor todo va a 1024*768 y no se puede cambiar y los juegos van fatal, altos fps claro pero con bajones a 5-6 cada segundo y asumí que también es por el adaptador.

Fui a casa de un amigo que tiene un TV con entrada HDMI y lo prové ahí y va perfecto, juegos corren sin problemas a 2k todo.

Sugerencias o soluciones? Si estoy intentado reunir el dinero para un monitor HDMI antes que venga el listo a decirlo pero eso será en un tiempo y quisiera poder usar mi pc comodamente por ahora, SALUDOS!

Pues ya te digo que es MUY raro, porque yo tengo uno IGUAL que ese (recalco, EL MISMO) que uso con un portatil y la salida que da es perfectamente 'normal' , vamos que si el monitor aguanta FullHD 1920x1080 (ojo, supongo que habras comprobado esto, no? que el monitor soporte mas resolucion....) el adaptador funciona perfectamente, ya sea monitor, TV o incluso proyectores. El mio incluso tiene un jack de salida de audio para separar el VGA de video y el audio.

Revisa bien el monitor que soporte mas resolucion, y si no, puede que el adaptador este averiado. Prueba mas monitores y TV, y si puedes algun proyector tambien (OJO, asegurate que TODOS donde lo purebes pongan bien claro que soportan FullHD).
Prueba a cambiar/obligar la pantalla a un driver genérico de la resolución de tu pantalla a ver si es que te pilla mal el EDID de la pantalla.

Lo de los bajones de rendimiento no sabría decirte si es cosa del conversor, podría ser que no, no especificas las prestaciones de tu equipo, pero si levanta la gráfica "tantos fps" como mencionas y el CPU anda calentandose por encima de lo ideal por estar a todo trapo CPU throttling podría salir a relucir.
5 respuestas