Problema con adaptador Usb TP-LINK TL-WN321-G y Ubuntu 7.10

Hola a todos:
Acabo de instarme el Ubuntu 7.10 pero no me reconoce el adatador usb TP-LINK TL-WN321-G para conectarme a la red. ¿Alguién sabría decirme qué es lo que está fallando y qué he de hacer para que funcione (decir que soy novata en linux).
He pasado ya por varios foros e intenté hacerlo funcionar anteriormente con la distro de Guadalinex, sin éxito alguno tampoco entonces.
Os agradecería cualquier ayuda porque estoy muy harta de Gates y su sistema.

Un saludo a todos.
Según he estado mirando, ese adaptador incorpora un ralink RT570, y parece que recomiendan usar el driver serialmonkey para hacerlo funcionar. Si no, a una mala siempre puedes probar con ndiswrapper a partir del driver para windows. Lamentablemente también he visto varios que parecen haber perdido unas cuantas neuronas sin obtener resultados satisfactorios :S... Bueno si no ve mirando qué sacas en claro de los serialmonkey y ya veremos: http://rt2x00.serialmonkey.com
Gracias...pero, según yo tenía entendido, lleva un chipset rt73.
¿De dónde y cómo has sacado tú la información? Me guataría poder acceder a ella.
Saludos.
Tengo exactamente el mismo que tu y he de decirte que por lo menos a mi ubuntu 7.10 me lo reconoce perfectamente sin instalar nada adicional, sino prueba instalando en linux ndiswraper que hace que funcione con los drivers del cd, t vas a la carpeta del tuyo, windows, y los copias, y lleva chip rt73

un salu2
¡Uy, no me lo puedo creer! ¡Alguién que tiene el mismo aparatejo que yo y le funciona!!!!
Pues si contigo funciona, tendrá que hacerlo también conmigo, diantre!
Pero como yo soy muy novatísima en esto de linux, ¿serías tú tan amable de explicarme, como si lo hicieras con un ninio pequenio, cómo se hace eso del ndwsrapper y demás cosuelas, pliiiiisssss?
Te quedaría yo eternamente agradecía y te daría un beso mu gordo en los mofletejos [toctoc]
¡Ah que je suis contente!
Tienes posibilidad de entrar a internet sin este aparato, por que no recuerdo como era para instalar desde el cd si lo encuentro edito y lo pongo o creo que te pide que insertes el cd

Abre una consola y pon:
sudo apt-get install ndiswrapper-utils

o mas facil aun, lo instalas desde synaptics que es un programita para instalar aplicaciones automaticamente, buscas el paquete y lo marcas, luego le das a aplicar y punto

luego no puedo decirte como se instalan los drivers de windows, yo no he utilizado el programa ese pero te lo pondra supongo

xao y un besito pa ti tmbien ;-)
Pues...voy a probar lo que me dices.
Ya te cuento.
Ciao.
si tienes internet copio y pego de: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=476724

Instalación

Nos descargamos el driver para linux ndiswrapper y lo descomprimimos.

# cd /usr/src/
# wget http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/ndiswrapper/ndiswrapper-0.11.tar.gz
# tar zxvf ndiswrapper-0.11.tar.gz

Lo compilamos e instalamos (anoto yo, es necesado tener instalado para compilar el paquete build esentials)

# cd ndiswrapper-0.11
# sudo make
# sudo make all

Nos descargamos los drivers para windows que soporta ndiswrapper de Buffalo CardBus Airstation 54G.
Aunque es un .exe, en realidad es un zip así que no nos hace falta para nada windoze

A PARTIR DE AQUI

# mkdir /lib/windriver
# cd /lib/windriver
# wget ftp://ftp.dell.com/network/R74092us.EXE[Esto es para descargarse los driver de la tarjeta del tio del foro, tu en tu caso tienes el disco de la tarjeta]
# unzip R74092us.EXE[= que antes]

tu tendrias que entrar y copiar lo 2 ficheros del cd de la tarjeta, los drivers, en /lib/windriver

Ya tenemos lo que nos hace falta ndiswrapper y los drivers para windows.

Cargamos los drivers y esas cosillas:

# ndiswrapper -i /lib/windriver/AR/bcmwl5.inf
# ndiswrapper -m
# modprobe ndiswrapper

Listo ya temos wlan0 funcionando, ahora hacemos que carge el modulo ndiswrapper en el arranque.
# echo ndiswrapper >> /etc/modules
Uy, muchas gracias; todo eso es muuuucha información, no sé si voy a saber llevar a cabo todo el proceso. ¿Tú podrías decírmelo pasito a pasito???. Por cierto, ¿cómo cargo lo primero de lo que hablas?¿Cada comando se hace uno detrás de otro o cómo? Disculpa mi ignorancia pero es que acabo de llegar a este mundo de linux. (Si abuso de tu paciencia no tienes más que decírmelo)
Un saludote.
lo siento pero ya me iva voi a intentar dejarlo claro

lo primero que te dije (build essentials) sirve para poder compilar aplicaciones, osea instalarlas, eso supongo que podras instalarlo desde synaptic, que se encuentra en Sistema->Administracion, alli lo buscas y lo instalas como anttes te dije

una ves tengas build essentials solo tienes que seguir lo que he puesto antes y acompaño explicacion

Instalación

Nos descargamos el driver para linux ndiswrapper y lo descomprimimos.

# cd /usr/src/ (cambia a ese directori)
# wget http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/ndiswrapper/ndiswrapper-0.11.tar.gz
esto ultimo sirve para descargarse el programa, pero requieres internet)
# tar zxvf ndiswrapper-0.11.tar.gz eso lo que hace es descomprimir la aplicacion

Lo compilamos e instalamos (anoto yo, es necesado tener instalado para compilar el paquete build esentials)

# cd ndiswrapper-0.11 te cambias al directorio que acabas de descomprimi
# sudo make
# sudo make all ystos dos ultimo sirven para instalar

A PARTIR DE AQUI

# mkdir /lib/windriver
# cd /lib/windriver

y en esta ultima carpeta, metes los drives del disco

PDtodos los comandos uno detras de otro, si te dijera algo de no tener permisos basta con poner sudo delante del comando. EJEM: sudo mkdir .., sudo sirve para darte permisos para todo
...se me acaba de ocurrir: creo recordar que, en el primer mensaje, decías que tú tenías el mismo adaptador TP-Link WN321-G que yo....
y lograste navegar sin tener que hacer nada de lo que más arriba me has indicado. ¿Estoy en lo cierto? [mad]
Ciertamente, se me fue la pinza con el chip :S. Respecto a los drivers y tal, lo saqué de google en su totalidad:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=680310

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=677301

Por otro lado, aquí dices que reconocértelo sí que te lo reconoce y te asocia, pero no termina de ir, es así?
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80074
a mi en mi ubuntu 7.10 recien instalado (weno creo que tuve que reiniciar) me lo reconoce, abro el asistente de conexiones del panel superior y me conecto a la red wifi, sin mas este es el mio
Imagen
Pues el mío es el mismo, aunque su aspecto sea otro (este es negro, deben de haberle cambiado la carcasa para modernizarlo) pero las especificaciones son las mesmas. ¿Podrías decirme, pasito a paso cómo has configurado la interfaz, a ver si yo lo consigo?
Gracias y un saludo-. [comor?]
es que yo no configure nada, tras instalar ubuntu 7.10 me lo reconocio perfectamente, si pruebas a reinstalar ubuntu ?

xao
¿Lo reinstalo encima del que ya está?
Haz un simple formateo si no tienes datos de importancia, luego cuando este instalado a mi me fue (no se si tuve que reiniciar)

Supongo que tambien tienes una particion con windows por lo que podrias pasar los datos ahy

ya te digo yo no tuve que tocar nada, es mas si tu disco de instalacion es live (el que se arranca desde el cd y puedes aser cosas sin intalarlo) puedes probar si puedes navegar sin instalar nada, ya te digo a mi me dejaba desde el live y una vez instalado =

salu2
17 respuestas