Problema con adaptador wifi que tarda en conectarse y se desconecta

Buenas tardes, a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo un adaptador wifi TP-Link TL-WN823N - Mini que me conecto a un router de pepephone ZTE.

El problema viene a que siempre que enciendo el ordenador, se conecta al router y a pesar de tener conexión no tengo internet (ni hace ping a dns por ejemplo, ni nada).

Cuando entro en chrome me da este aviso: DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

Intenté actualizar los drivers pero están en los más actualizados y no consigo dar con el problema y es una jodienda porque tengo que desconectar físicamente más de una vez el adaptador y volver a conectarlo. A veces se me desconecta así porque sí. Tengo más dispositivos en el router wifi y cuando el pc me da problemas, los otros no.

A alguien le ocurre algo similar?
Hola, supongo que habrás intentado de todo ya, pero te dejo este link por si no has probado todavía alguna de las soluciones que proponen:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3791-como-arreglar-error-dns-probe-finished-no-internet/

Saludos y suerte
ramis77 escribió:Hola, supongo que habrás intentado de todo ya, pero te dejo este link por si no has probado todavía alguna de las soluciones que proponen:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3791-como-arreglar-error-dns-probe-finished-no-internet/

Saludos y suerte

Gracias, lo pondré en práctica. Lo raro es que no solo pasa en chrome sino en whatsapp (programa de escritorio), ni siquiera la cmd hace ping al 8.8.8.8 (y eso que no requiere de dns... ).

Gracias!
Al ser un adaptador USB te recomiendo usar los puertos traseros en lugar de los delantero, esto porque a los puertos USB taraseros tiene mejor estabilidad electrica [sin decior que poseen mayor amperaje disponible lo cual repercute en mejor estabilidad en aparatos que consumen mas amperes]. Puedes usar una extension USB no muy larga para conectar tu adaptador WiFI al USB trasero.

Tambien actualiza el CONTROLADOR DEL USB de la tarjeta madre.
A veces en casa lo arreglo cambiandolo de puerto....kitar y poner en otro y a volar...
Que el equipo este conectado al router por Wifi no quiere decir que el propio router tenga internet, haz lo básico que es revisar si el router tiene interner bien revisando las lucecitas o conecta el equipo por cable.

Si tienes tienes conexión pero no puedes navegar, comprueba la IP y DNS que tienes asignada por defecto, puede que se te haya configurado mal.
5 respuestas