problema con Adium y ¿Lion?: no puedo enviar/recibir archivos

desde que me puse Lion, me estoy dando cuenta que ni puedo enviar ni recibir nada a través de Adium. No sé quién de los dos es el culpable. Mejor paso a explicar lo que sucede:

-caso 1
envío un archivo. lo arrastro como siempre hice y pulso intro. a mi me aparece el diálogo en pantalla, pero el receptor no tiene nada que aceptar, y a los 5 minutos como mucho me muestra en el diálogo que la otra persona ha cancelado.

-caso 2
recibo un archivo. ma avisan de que acepte, pero el diálogo no se me abre.

me gustaría saber si alguien que utiliza el programa bajo Lion, le sucede lo mismo. Añado que tengo varias cuentas, pero vamos como siempre, y antes en SL no me pasaba y ahora si. En SL a parte, tenía bastantes extras, pero vamos, el envío y recepción viene de serie, así que he descartado que me falte algo.

pdd: tengo la 1.4.2 y aún no he puesto la actualización de hoy de Lion
Me pasa exactamente lo mismo, yo tengo la misma version de Adium y la 10.7.2 beta y si bien algunas veces recibo archivos de mis contactor, y no puedo enviarles nada.
Creo haber leido que es problema de Adium, buscaré donde lo leí y te lo posteo.
Edito:
Aqui tienes la noticia, en la propia pagina de Adium:
http://adium.im/blog/
Libpurple tradeoff
However, you will find that on MSN the following features do not work in Adium 1.4.2:

direct file transfers
user icons
receiving custom emoticons
We had to decide whether we wanted to update libpurple, the library which provides network-level connectivity for most services in Adium, to fix the major three MSN issues mentioned at the top and we decided that is was worth it despite these feature regressions it brings.
Si es el que el problema es con cuentas msn y Adium 1.4.2 es que no haz leído el changelog. Esa versión trae rota la transferencia de archivos y otras cosas sobre msn a cambio de otros mejoras.
http://adium.im/blog/2011/06/adium-1-4-2/

Pon la 1.4.3 beta 1 y todo volverá a funcionar.

PD: Lion no tiene nada que ver.
muchas gracias por vuestras respuestas :)

anoche no lo puse porque se me pasó, pero lo de poner ¿Lion? es porque en el otro macbook si que me va bajo SL aunque no sé que version de Adium tiene, creo que la última.

en fin, voy a instalar la beta y de paso la actualización de ayer

muchas gracias :D

---------edito---------

acabo de poner la beta, 1.4.3b2, y va a veces :(
en fin, al menos medio funciona. gracias
3 respuestas