Problema con ADSL.

Muy buenas amigos, os comento mi problema.

Desde hace un tiempo estoy teniendo los malditos microcortes en mi red adsl. Después de varias llamadas al servicio técnico, un cambio de router y un par de visitas de los técnicos a casa sigue sin solucionarse. Después de todo esto, los técnicos lo que han hecho es quitarse el muerto de encima diciendo que es un problema de la instalación de mi casa (cables y demás).

Para decir eso se escudan en lo siguiente, yo vivo en una casa de tres pisos y la entradda de la línea de teléfono a la casa, con su respectivo PTR, está en la planta baja (garaje y un pequeña oficina) y de ahí ya sube la línea hasta el piso de arriba donde esta mi habitación con su respectiva roseta a la que tengo conectada el router. Al conectar el router en mi habitación la conexión es medio mega más lenta que si la conecto directamente al PTR entonces el técnico dice que ese es el motivo por el que el router se desincroniza y se produce el corte.

Yo dudo bastante que este sea el problema así que mi idea es conectar el router al PTR y buscar algún programa que pueda recoger los posibles microcortes que pudieran suceder. La idea sería dejar el router un día o más en el PTR y comprobar si los microcortes persisten, de ser así el problema no sería mío sino de ellos y podría volver a reclamar.

Conocéis algún programa que me pueda recoger los microcortes que pudiera terne mi red??

Saludos
Editado por #1302#. Razón: Ayuda por favor. <- por favor evitemos esas "coletillas"
Buenas, Netsnsor te puede servir para monitorizarlos.

Tampoco creo que el argumento que te han dado sea exacto pero al no entender demasiado mi opinión no tiene casi ningún valor.

Hacer un chequeo de los valores del router tambien puede arrojar información útil, tendrás que entrar en el menú principal de configuración del router, esto se hace normalmente desde el navegador que uses para conectarte a internet, en él, escribe en el recuadro de las direcciones la IP del router junto con 'http' así: "http://192.168.10.2" (sin las comillas)

para conocer la IP de tu router haz lo que describen aquí.

Ya en el menú de opciones del router, se trata de entrar en el apartado de diagnóstico, para saber que posibles atenuaciones y ruidos se dan en la señal, estos con alguna probabilidad pueden provocar cortes momentáneos.

Si nos dices el nombre y modelo de tu router te podrán ayudar mejor :)

Saludos
El router es un Homestation de los que da Movistar. Al meterme en la configuración avanzada del router pone "Alpha" no se si esa será la verdadera marca.
2 respuestas