Problema con Agua caliente en grifo de la cocina

Hola, a ver si alguien ha pasado por algo similar por aqui...

Pues desde hace unas semanas me pasa lo siguiente: Cuando abro el agua caliente en la cocina, el calentador funciona y calienta el agua. En cuanto la regulo un poco con la fria, deja de calentar y se apaga...
A tener en cuenta:

La presion del agua caliente es buena, sale bien fuerte.
La calefaccion funciona perfecta.
En el baño no parece pasar, o yo no lo he notado...
LAs llaves de paso estan a tope.
La presion de la caldera esta bien (1,2b)

Por lo que he leido puede ser de la presion del agua (cosa que no creo porque la preison de la caliente es fuerte) o ya un tema de piezas de la caldera. Ayer desmonte el filtro del grifo y lo limpie (estaba sucio) y parece haber mejorado, pero solo un poquito...

slaudos
Si en el baño no te sucede, da la sensación que el calentador está bien.
¿podría ser el mezclador del grifo de la cocina?
GELETE escribió:Si en el baño no te sucede, da la sensación que el calentador está bien.

¿El mezclador que es exactamente? Ando muy pez en fontaneria. ¿Es facil desmontar el grifo para mirarlo?

slaudos
tognin escribió:
GELETE escribió:Si en el baño no te sucede, da la sensación que el calentador está bien.

¿El mezclador que es exactamente? Ando muy pez en fontaneria. ¿Es facil desmontar el grifo para mirarlo?

slaudos

el grifo, en el cuerpo lleva metido el mezclador, creo que se refiere a eso, cuando abres la caliente y regulas un poco abriendo la fria a lo mejor esta ese mecanismo roto y te abre la fria entera.

el calentador es nuevo?

a mi en uno nuevo me pasaba que a los dos o 3 minutos se apagaba.

y era porque estaba regulado como interior (lleva un sensor dentro de gases) y estaba fuera.

no tenia capuchón y se apagaba al rato.

Fue ponerle un capuchón arriba y se arreglo. Quitándole el sensor tb se arreglaba pero me dijo el tio que vinó a verlo que mejor le pusiese el capuchón.

Eso si a mi me pasaba en todos los grifos. A los 2 o 3 minutos se apagaba siempre.

Pero o tuyo tiene pinta de que tienes el grifo roto.
jas1 escribió:y era porque estaba regulado como interior (lleva un sensor dentro de gases) y estaba fuera.

Fue ponerle un capuchón arriba y se arreglo. Quitándole el sensor tb se arreglaba pero me dijo el tio que vinó a verlo que mejor le pusiese el capuchón.

Eso si a mi me pasaba en todos los grifos. A los 2 o 3 minutos se apagaba siempre.

Muchas gracias por la informacion :)
Entiendo que lo del capuchon y el sensor es en la caldera, ¿no?
La caldera tiene 8 años y jamas ha dado ningun problema. Es unicamente ahora, y con el grifo de la cocina, aparentemente.

slaudos
Exacto, el mezclador es un mecanismo del grifo monomando que deja pasar el agua fría y la caliente y la mezcla. A lo mejor, lo tienes roto y al intentar regular no deja pasar la suficiente agua caliente y se apaga el calentador ....

Pero si lo pones en posición tope caliente si que pasa agua y por eso no se apaga .

Pero vamos, es sólo una hipótesis...

Saludos
tognin escribió:
jas1 escribió:y era porque estaba regulado como interior (lleva un sensor dentro de gases) y estaba fuera.

Muchas gracias por la informacion :)
Entiendo que lo del capuchon y el sensor es en la caldera, ¿no?
La caldera tiene 8 años y jamas ha dado ningun problema. Es unicamente ahora, y con el grifo de la cocina, aparentemente.

slaudos
si tiene 8 años y no ha dado problemas no es eso.

el mio fallaba desde el primer dia.

tiene pinta de ser el grifo.
La conducción de agua caliente a la cocina esta algo taponada, según en que zona vivas puede ser peor por el excesivo nivel de cal del agua
Estos restos de cal a veces se sueltan y se atrancan en los latiguillos del grifo
hal9000 escribió:La conducción de agua caliente a la cocina esta algo taponada, según en que zona vivas puede ser peor por el excesivo nivel de cal del agua
Estos restos de cal a veces se sueltan y se atrancan en los latiguillos del grifo

Entiendo que desmontando el grifo podre limpiarlo sin problemas, no?
Independientemente de esto, puede esa cal o suciedad acumularse tambien a la entrada de la caldera?

slaudos
tognin escribió:
hal9000 escribió:La conducción de agua caliente a la cocina esta algo taponada, según en que zona vivas puede ser peor por el excesivo nivel de cal del agua

Independientemente de esto, puede esa cal o suciedad acumularse tambien a la entrada de la caldera?

slaudos
no, porque funciona, si fuese eso no funcionaria en ninguno de los grifos.

el problema esta o en la tubería hacia la cocina o en el grifo de la cocina.
jas1 escribió:
tognin escribió:

slaudos
no, porque funciona, si fuese eso no funcionaria en ninguno de los grifos.

el problema esta o en la tubería hacia la cocina o en el grifo de la cocina.

Guay, pues muchas gracias por vuestra ayuda, habeis sido muy amables. A ver si el fin de semana me lio con ello. Me toca mancahrme las manos :D

slaudos
Que distancia hay entre el baño y el termo y la cocina y el termo? Esta toda la instalación en una misma planta?

Pero vamos si de primera abres y enciende perfectamente y se apaga cuando reduces caudal al meterle fría, es muy probable que sea un problema de presión.
En zonas de mucha cal, dicha cal se acumula en el serpentín del calentador y en menor medida en los tubos de agua caliente. Puede pasar que a veces un trozo de esta capa de cal se desprenda y cual ateroma de colesterol, circule por los tubos y vaya justo a quedarse estancado en el latiguillo del grifo.
Si es muy pequeño te lo puedes encontrar en el propio atomizador del grifo.
En mi zona hasta hace 20 años el agua era salada y entre eso y la cal era terrible ese problema.
Cuando se atascaban los tubos, te venían a casa y con una maquina que hace circular una mezcla que lleva ácido para limpiarlos. Siempre bajo tu responsabilidad.
Exacto el problema lo tienes en la tubería de agua caliente que va del termo al grifo de la cocina, en el latiguillo o en el grifo.
Otra cosa que podría haber pasado, esperemos que no, es que tengas una fuga en la tubería, aunque si el vecino no se ha cagado en tus muelas todavía probablemente no sea eso.
Pues nada. Hoy me he ido a duchar. Y ha pasado lo mismo en la ducha...
Parece ser un problema de la caldera o de la presion en la casa. Lo que si he notado es que en el baño el agua sale con menos fuerza, aun teniendo la llave de paso del agua caliente a tope....
Me veo gastandome el dinero que no tengo en una caldera,... [buuuaaaa]

slaudos
Puede que se te apague el calentador cuando hay poco caudal de agua caliente, a veces los caudalimetros se estropean y no detectan bien, igual puedes ir tirando abriendo el grifo a tope para ducharte.

Prueva de abrir un poco algun grifo de agua caliente que tengas cerca del calentador, deberia encenderse aun saliendo el minimo de agua, si no se enciende hasta que abres bastante es que está fallando el calentador.
tognin escribió:Pues nada. Hoy me he ido a duchar. Y ha pasado lo mismo en la ducha...
Parece ser un problema de la caldera o de la presion en la casa. Lo que si he notado es que en el baño el agua sale con menos fuerza, aun teniendo la llave de paso del agua caliente a tope....
Me veo gastandome el dinero que no tengo en una caldera,... [buuuaaaa]

slaudos

Pues entonces es la caldera, el serpentín lleno de cal, el caudalímetro...Te toca llamar al técnico...
Al final parece ser la membrana de la caldera. Lo bueno es que es una pieza no esencial, y puedo usar el truco de ducharme con la calefaccion puesta, con lo que nunca se apaga la llama.
Tambien es una averia relativamente comun y barata de arreglar.
¿Lo malo? que Fagor ya no tiene piezas de mi caldera... Me recomiendan o cambiar la caldera o comprar la pieza por ahi y que alguien me la ponga, porque ellos no ponen piezas si no son las suyas y claro, si la pongo yo, se desentienden de futuras averias...

De momento tirare con la calefaccion puesta cada vez que me quiera duchar...
Gracias a todos!

slaudos
Te salta porque la demanda que pides de agua caliente no llega al minimo para que se encienda el calentador. Puede ser que este sucio tanto el calentador y la fregadera, aunque dudo de lo segundo.
18 respuestas