Problema con aire acondicionado de vecino

Buenas, tengo un aire acondicionado de un vecino justo en la verticalidad de la entrada de mi puerta de mi negocio, el agua cae directamente en la entrada del negocio, con lo cual es imposible entrar o salir del negocio sin mojarse, ademas forma un charco con lo cual vienen las avispas. Ahora mismo e podido hablar con el vecino y dice que me aguante que no va a hacer nada porque no llega (es una segunda planta).
Esto es denunciable?
PD ¿Se puede instalar un aire justo encima de la puerta de un negocio?
Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que lo puede instalar si la comunidad no dice lo contrario pero que nunca puede echar agua a la calle, debería
canalizar el desagüe
cefecoma escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que lo puede instalar si la comunidad no dice lo contrario pero que nunca puede echar agua a la calle, debería
canalizar el desagüe

Correcto, aquí hace poco multaron a un vecino por eso mismo, un anciano se resbalo con el charco y se callo al suelo. Sencillamente llama a la policía, denuncia y en la denuncia constata que has tratado de hablar con el vecino y que te mando a la mierda. Se le caerá el pelo.

Si quieres antes de denuncair trata de hablar con el presi de la comunidad, para ver si puede hacer algo.
Esta prohibido que los aparatos de A.A. viertan aguas a la calle, es denunciable y tienes las de ganar, acabo de darme cuenta de que el vecino te ha mandado a freír espárragos, denuncia.
Como bien te han dicho ya, no es legal lo que está haciendo dicho vecino, si puedes mirate los artículos, leyes, etc. Los imprimes y vas hablar con el de buenas y le comunicas que no quiere llegar algún tipo de procedimiento legal o judicial, que sea tan amable de ayudarte, que no está compliendo con la ley vigente. Prueba a ver que reacción tiene, no te calientes o hagas algo que pueda perjudicarte en caso de tomar alguna decisión o emprender un procedimiento legal. Si él no te hace caso, le envías una carta al presidente informando o intentas hablar con él lo antes posible, seguro que él hace lo posible, o al menos eso espero. Si aún así no hay "suerte", pues como te han dicho llamas a la policia y tirando.

un saludo!
cefecoma escribió:Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que lo puede instalar si la comunidad no dice lo contrario pero que nunca puede echar agua a la calle, debería
canalizar el desagüe

Exacto el aire lo puedes colocar donde tu quieras, siempre y cuando respetes la normativa del ayuntamiento y las normas de la comunidad. Ahora el agua tiene que ir a un desagüe o a un lugar donde se puede almacenar, ya que no puede caer directamente a la calle.

Como el vecino ha pasado del tema, yo denunciaría a la policía y ya veremos si pasa tanto del tema. Y nada por desgracia con esta gente ni leyes, ni hablar ni pollas, denuncia al canto y luego te vendrán llorando con la misma cantinela, que joder las cosas se hablan, que les has desgraciado etc etc etc.
Yo no soy tan radical como los compañero de denunciar a la minima, yo lo que haria es volver a hablar con el vecino y explicarle bien las cosas y que necesitas una solucion porque sino le vas a tener que denunciar... a ver por donde sale y nada si pasa de ti pues denuncia.

Eso es lo que yo haria pero bueno luego cada uno actua a su manera.
puedes denunciar ya que tendría que tenerlo canalizado para que no eche el agua a la calle. Si encima has tratado de hablarlo de buenas sin remordimientos. También se lo puedes comentar al presidente de la comunidad para que hable con el vecino. Suerte
Muchas gracias a todos, ya esta solucionado, la vecina llamo a su hermana que es abogada y le dijo que lo solucionara por que no puede echarme agua en la puerta, se a disculpado y ya.
Garru escribió:Muchas gracias a todos, ya esta solucionado, la vecina llamo a su hermana que es abogada y le dijo que lo solucionara por que no puede echarme agua en la puerta, se a disculpado y ya.

Enhorabuena , hablando se entiende la gente jeje.
La gente oye la palabra denuncia y se lo hace encima...
No.

La gente oye la palabra denuncia y se la pela mayormente.

Pero si tu hermana '' la abogada'' te dice que te van a poner una denuncia que VAS A PERDER si,o si,es cuando nos volvemos super amables,y todo ha sido falta de entendimiento.

El orgullo nos lo comemos siempre cuando le vemos las orejas al lobo,o a al juez.....salvo que pertenezcas a una casta superior......
En este país solo vale denunciar, así están los juzgados.

Nadie con un mínimo de sentido común dejaría que el aparato desaguara en la calle. Y si fuese por un despiste, al hablar con el vecino debería pedir perdón y modificar la instalación.

No os confundáis, ha accedido a modificar la instalación porqué gracias a su hermana, sabía con antelación que iba a perder.
Él seguramente este pensando que tiene razón, que el vecino es un toca pelotas y que la justicia va mal.
Yo creo que lo mejor es que primero te informes en el ayuntamiento. En algunos ayuntamientos está permitido colocar aires acondicionados en fachadas y verter aguas a la calle, y en otros está terminantemente prohibido colocarlos a fachada y más que viertan aguas a la calle.

Infórmate de las condiciones en esa localidad. Si no está permitido verter, podrás tomar medidas, pero como esté permitido, sólo te quedará la opción de la negociación. O la de la nocturnidad, alevosía y silicona de sellar.
Menudo vecino, nosotros lo que hicimos para no dar a la ventana del vecino es poner un cubo entre el aire acondicionado y la pared, lo sujetamos muy bien y ponemos otro dentro donde metemos el tubo del aire, y lo vaciamos cuando se llena.
Al menos se va a solucionar tu problema porque sabe que si no es peor
5600VIDEOGAMER escribió:No.

La gente oye la palabra denuncia y se la pela mayormente.

Pero si tu hermana '' la abogada'' te dice que te van a poner una denuncia que VAS A PERDER si,o si,es cuando nos volvemos super amables,y todo ha sido falta de entendimiento.

El orgullo nos lo comemos siempre cuando le vemos las orejas al lobo,o a al juez.....salvo que pertenezcas a una casta superior......

exactamente con lo FACIL que habria sido de que este señor lo hubiera subsanado a la primera...

solo escuchan que pierden y actuan... eso no es hablar

que asco de gente..
Además del tema del agua, el compresor no puede verse desde la calle.
Por suerte lo has arreglado de forma satisfactoria y rápida.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Josito520 escribió:
Garru escribió:Muchas gracias a todos, ya esta solucionado, la vecina llamo a su hermana que es abogada y le dijo que lo solucionara por que no puede echarme agua en la puerta, se a disculpado y ya.

Enhorabuena , hablando se entiende la gente jeje.

Sí, primero te manda a la mierda y luego se mete el dedo en el culo cuando le amenazas con abogados y denuncias.

Por eso yo las pocas veces que he tenido que dar un aviso "cordial" de primeras ha sido con todo preparado para ir a denunciar por si acaso, lo antes posible.

Me alegro que se haya solucionado de palabra, ahora toca esperar que lo hagan. Y bueno lo de siempre con esta gente, en el momento que le insinúas denuncia, llama a una abogado y claro estos les dicen que eso no se puede hacer y que al final van a tenerlo que hacer si o si, pero claro si lo hace por las malas tienen que palmar mas pasta por una tontería.
suskie escribió:Además del tema del agua, el compresor no puede verse desde la calle.

Creo que eso es algo que depende únicamente de la comunidad de vecinos o de algún barrio histórico con normas sobre imagen, pero el 90% de las veces no hay ningún impedimento. Vamos, solo tienes que darte una vuelta y ver la cantidad de aires acondicionados que se ven.
Pues enhorabuena, es denunciable, y ganarias, pero da gusto que hablando se entienda la gente la verdad (auque sea co namenaza de denuncia).
Ultimamente lo mas comun en estos casos es que se pregunte como le puedo joder, taponar el aire, romperselo, rajarle el coche... o cualquier venganza imaginable.

Menos mal que aun existe la palabra ;)
que gilipolla es la gente enserio mi aire acondicionado tambien tira el agua a la calle y molestaba a un vecino me lo comunico compre un metro de tubo de plastico y lo puse para otro lado y ya esta joder...

enserio que gilipollas es la gente
LLioncurt escribió:
suskie escribió:Además del tema del agua, el compresor no puede verse desde la calle.

Creo que eso es algo que depende únicamente de la comunidad de vecinos o de algún barrio histórico con normas sobre imagen, pero el 90% de las veces no hay ningún impedimento. Vamos, solo tienes que darte una vuelta y ver la cantidad de aires acondicionados que se ven.

No es exactamente así.

En muchos municipios hay normativa que impide que los compresores se vean desde la vía pública, lo que pasa es que la gente pasa completamente de hacerlo, y los Ayuntamientos, generalmente por orden de los politicos, pasan de obligar a nadie a quitarlo para no perder votos.

Solo en casos realmente llamativos se actua para obligar a cambiar de sitio los aparatos o bien para escamotearlos
Tito_CO escribió:
LLioncurt escribió:

No es exactamente así.

En muchos municipios hay normativa que impide que los compresores se vean desde la vía pública, lo que pasa es que la gente pasa completamente de hacerlo, y los Ayuntamientos, generalmente por orden de los politicos, pasan de obligar a nadie a quitarlo para no perder votos.

Solo en casos realmente llamativos se actua para obligar a cambiar de sitio los aparatos o bien para escamotearlos

Efectivamente.
En su momento, yo estuve hablando con el arquitecto municipal para ver como debia colocar mis máquinas. Me comentó que el ayuntamiento de oficio no manda retirar ninguno en edificios que no estén catalogados como de interés, pero que si les llegaba alguna denuncia (muchas veces por enemistad entre vecinos) entonces tenian que actuar normativa en mano.
¿Desde cuando es ilegal que el agua caiga a la calle? Joder, en Sevilla vamos a acabar todos entre rejas, si hasta los edificios nuevos echan el agua fuera. [qmparto] Y lo de esconder el aire también es otra memez...
Vamos si molesta donde cae el agua, se desvia un poco con un trozo de manguera y ya está, no veo el problema.
El tema de los desagues de aires,no pueden desaguar donde le apetezca al dueño,por eso en instalaciones se busca llevarlo a desaguar intercalando en algun desague del domicilio...o incluso(aunque sea una putada)en un cubo...etc dentro de casa,una putada pero es asi.

Tu no puedes estar desaguando dependiendo del dia litros de agua en la puerta...ya sea de un portal de vivienda...empresa..de un taller o lo que quieras.

Que pasa?que esto no lleva un seguimiento serio y cada uno hace lo que le sale de los cojones...tambien te lo digo por experiencia,al instalador cuantas menos complicaciones le pongas mejor...desague a la calle y si tienes algun problema ya te las arreglaras tu y me llamaras para que lo cambie y te lo lleve al desague a la otra punta de la casa..pero hoy no me apetece que tengo otras 2 maquinas que montar.
¿Podrías solucionar ésto que está causando una molestia a mi negocio, a mis clientes y a mi?
- No
Pero es que es un problema que surge de ti, y la solución es tan fácil como aplicar un poco de civismo, canalizar la salida de agua y ya
- No
Entonces te denuncio
- Vale, ya lo arreglo

Dan ganas de denunciarle igual, menudo gilipollas.
Poder se puede, pero lo que hace la gente normal es bajar una tubería a la calle para que el agua salga por ahí, o pagarse una instalación decente y desviar el agua al sistema de desagüe de sus casas(que es como lo tenemos en la mía y realmente no vale tanto)

Denuncia y no creo que tengas problemas
Novi Beograd escribió:Poder se puede, pero lo que hace la gente normal es bajar una tubería a la calle para que el agua salga por ahí,

Pues en Barcelona debemos ser todos anormales, porque no lo he visto en mi vida. Vamos, que haces eso y te cae una multa que te cagas.
En Barcelona hasta hay una normativa que no te permite regar las plantas del balcón en un determinado lapso para evitar que caiga agua en la vía pública, y lo veo normal, no tengo porqué ir por la calle esquivando cascadas o con el riesgo de pisar una zona húmeda, resbalar, y hacerme daño.

Por desgracia la falta de civismo y la desidia de cada uno, tanto de instaladores que te hacen la ñapa de turno "que total pa lo que tira lo dejamos ma o menos y nos ahorramos unas perrillas", como personas incívicas que no se dan cuenta que vivir en una ciudad viene con una responsabilidad inherente y no se tiene licencia para hacer lo que a uno le salga de las campanas reales y el que se queje, es un tocapelotas y un "delicao". Normalmente cuando la situación se invierte se quejarán y pondrán el grito en el cielo por la insalubridad y la afrenta que les supone tu actitud de "mal vecino".
Novi Beograd escribió:Poder se puede, pero lo que hace la gente normal es bajar una tubería a la calle para que el agua salga por ahí

No, no esta permitido verter las aguas de "desagüe" de los aparatos de aire acondicionado a la calle, ni dejando el desagüe libre ni canalizándolo a la calle, si esas aguas provocan una molestia o un accidente (una caída por ejemplo) es denunciable y el dueño de la maquina lo tiene 100% perdido.

Te lo dice uno que ha estado 4 años instalando aparatos de aire acondicionado. [toctoc]
Y yo no he visto a nadie tirar un tuvo desde el quinto hasta la calle para desahogar el trasto xD. O lo enchufan al desague de casa, o le ponen un cubo/cuenco/botella
Me paso algo parecido con un vecino (su aire de noche hacia un ruido infernal), por suerte al hablar con el por segunda vez comprendio el problema, llamo un tecnico y lo arreglo y ahora 0 problemas. Tambien depende de las formas de la gente, mi vecino al principio fue pasota y luego fue comprensivo, intentalo otra vez y dile la verdad "arregla esto o te denuncio y ya te apañaras luego" (de hecho fue el guion que utilice con mi vecino, no tan agresivo pero fue eso), le tienes que hacer ver lo siguiente "tu no me vas a joder porque no te quieras gastar un duro en arreglar algo que no va bien" dale una semana o dos de gracia para que lo arregle y si el tio no recapacita te vas al ayuntamiento de tu zona y plantas la denuncia (hazlo ante el ayuntamiento porque si no te hacen ni puto caso les puedes demandar por no hacerlo, esto es asi, me lo comento un user en un hilo que cree hace un tiempo parecido a este y de no haber llegado a un trato verbal lo hubiera hecho).

No pierdas mucho tiempo con este tipo de personas, son retards que como ya viven bien en sus casas les importa 3 pitos si a costa de eso joden a los demas.
32 respuestas