Problema con aire acondicionado, olor vinagre

Buenas,
ahora que ha vuelto el verano, hemos puesto el aire acondicionado en casa, y huele al ponerlo como si fuese vinagre.
Alguien sabría decirme si le ha pasado, o a que es debido, no entiendo nada de aires acondicionados, asi que si alguien me ayuda, muchisimo mejor.
gracias!!!
Probablemente sea el filtro que lo tengas que limpiar, o a lo mejor es que al principio huele asi por falta de uso.

Prueba primero a limpiar el filtro y el ionizador (una cosa que parece un filtro raro)
A mí me pasa ahora mismo. Es por los filtros, cámbialos o límpialos y se solucionará. Yo no lo hago por vaguería, y solamente es al inicio, luego ya no asi que xDD
danaang escribió:A mí me pasa ahora mismo. Es por los filtros, cámbialos o límpialos y se solucionará. Yo no lo hago por vaguería, y solamente es al inicio, luego ya no asi que xDD

No sera que te acostumbras al olor? porque mi abuela dice lo mismo y cuando la voy a visitar es rollo "abuela, por dios...anda que te lo limpio yo"
Dorigon escribió:No sera que te acostumbras al olor? porque mi abuela dice lo mismo y cuando la voy a visitar es rollo "abuela, por dios...anda que te lo limpio yo"

No, a mi también me pasa en el climatizador del coche y es solo al ponerlo en marcha... A los 10 segundos se pasa el olor y ya no huele mal.
Pero lo mio no debe ser de los filtros, porque estos se cambian en cada revisión y el olor es el mismo cada vez que se pone en marcha.
Lo curioso es que solo ocurre en verano. Cuando lo pones en invierno para calefactar no huele mal.
es normal a mi me pasa pero bueno no lo limpio porque al rato se va jaj
Buenas, el olor a vinagre suele aparecer los primero dias de uso del equipo, despues de un largo tiempo sin usarlo, estos equipos tienen una bandeja de desagüe , en la que a veces se queda agua estancada y coge ese olor avinagrado, tambien se suma la suciedad ,no de los filtros (que deberias limpiar una o dos veces al año) si no de la parte que está detras de los filtros , eso que son rejillas muy juntas, ahí se genera suciedad y da olor.

Ahora bien, mi consejo es que quites los filtros, si tienes Kh7 o algo similar perfumado, rocíes esa rejilla metalica con el equipo funcionando (así chupara el producto y limpiará la maquina por dentro) puedes echar una jarra de agua por esas rejillas(no tengas miedo, no pasa nada XD) para limpiar la bandeja de agua sucia , y limpia los filtros.

Aún así , debes de tener en cuenta que el olor será mas acusado si le pones la temperatura del mando alta (26 -27º) por que el equipo estará mas tiempo parado y se suma el olor a humedad, sin embargo si lo bajas un poco a 23-24-25º al estar enfriando el aire sale frio y sin olor, haz la prueba, ponte delante del equipo con el mando a 28º cuando lleve funcionando 10 minutos, una vez delante baja el termostato ,por ejemplo a 18º y vas a ver que la maquina vuelve a enfriar y no huele...

Si haciendo todas esas cosas que he dicho te sigue oliendo...plantale un ambientador dentro(tipo pino o similar) para que el aire pase y se perfume...

saludos.
El mio huele así algunas veces y tiene bastantes años, el filtro se limpia una o dos veces al año y lo uso casi todos los días, así que no es nada de lo que decís. [qmparto] Estos días por algún motivo huele bastante menos, pero la semana pasada era insoportable. [qmparto]
The Loko escribió:El mio huele así algunas veces y tiene bastantes años, el filtro se limpia una o dos veces al año y lo uso casi todos los días, así que no es nada de lo que decís. [qmparto] Estos días por algún motivo huele bastante menos, pero la semana pasada era insoportable. [qmparto]

La mezcla de suciedad interior y la humedad del aparato crean ese olor, hazme caso es mi trabajo [+risas] esta semana te heule menos por que a hecho mucho calor y la maquina esta casi todo el tiempo enfriando, y anula ese olor que, repito, es mas acusado cuando no esta enfriando, (cuando para por termostato)
blackychann escribió:Buenas, el olor a vinagre suele aparecer los primero dias de uso del equipo, despues de un largo tiempo sin usarlo, estos equipos tienen una bandeja de desagüe , en la que a veces se queda agua estancada y coge ese olor avinagrado, tambien se suma la suciedad ,no de los filtros (que deberias limpiar una o dos veces al año) si no de la parte que está detras de los filtros , eso que son rejillas muy juntas, ahí se genera suciedad y da olor.

Ahora bien, mi consejo es que quites los filtros, si tienes Kh7 o algo similar perfumado, rocíes esa rejilla metalica con el equipo funcionando (así chupara el producto y limpiará la maquina por dentro) puedes echar una jarra de agua por esas rejillas(no tengas miedo, no pasa nada XD) para limpiar la bandeja de agua sucia , y limpia los filtros.

Aún así , debes de tener en cuenta que el olor será mas acusado si le pones la temperatura del mando alta (26 -27º) por que el equipo estará mas tiempo parado y se suma el olor a humedad, sin embargo si lo bajas un poco a 23-24-25º al estar enfriando el aire sale frio y sin olor, haz la prueba, ponte delante del equipo con el mando a 28º cuando lleve funcionando 10 minutos, una vez delante baja el termostato ,por ejemplo a 18º y vas a ver que la maquina vuelve a enfriar y no huele...

Si haciendo todas esas cosas que he dicho te sigue oliendo...plantale un ambientador dentro(tipo pino o similar) para que el aire pase y se perfume...

saludos.

Intentaré hacer lo que me dices, realmente nose limpiar un filtro de aire acondicionado, miraré videos en youtube. Si que es cierto que huele mas cuando lo pongo a 26º, si lo bajo a 20º no huele,vamos a probar!
blackychann escribió:
The Loko escribió:El mio huele así algunas veces y tiene bastantes años, el filtro se limpia una o dos veces al año y lo uso casi todos los días, así que no es nada de lo que decís. [qmparto] Estos días por algún motivo huele bastante menos, pero la semana pasada era insoportable. [qmparto]

La mezcla de suciedad interior y la humedad del aparato crean ese olor, hazme caso es mi trabajo [+risas] esta semana te heule menos por que a hecho mucho calor y la maquina esta casi todo el tiempo enfriando, y anula ese olor que, repito, es mas acusado cuando no esta enfriando, (cuando para por termostato)

Pues puede ser eso, huele más cuando la maquina está mas parada.
Maxen escribió:Intentaré hacer lo que me dices, realmente nose limpiar un filtro de aire acondicionado, miraré videos en youtube. Si que es cierto que huele mas cuando lo pongo a 26º, si lo bajo a 20º no huele,vamos a probar!

Levanta la tapa frontal del aparato, tira de los filtros, normalmente suelen ser negros,pero depende de la marca pueden ser de otro color, una vez fuera los metes en la ducha le rocias con Kh7-Cilit bank o algo parecido y los aclaras con agua.
A mí me pasó eso ya que el aire de mi cuarto casi nunca lo he usado, al ser muy pequeño se enfría enseguida y bueno, no lo he necesitado mucho. Ahora mismo huele el condenado xD.

Lo que me toca hacer es sacar la vaporetto y darle con un cepillo al rodillo donde está negro, poco a poco va saliendo la mierda pero cuesta porque para acceder a él es jodido por las rejillas.

Y ya está, se irá el olor, pero tendrás que limpiarlo. O bien con aire a presión...

Llama a un técnico a lo mejor él sabrá limpiartelo o tendrá los accesorios adecuados.
A mí me pasa en el coche , y yo creo , en mi ignorancia , que debe ser por restos de condensación ,,, porque huelo como a tubería + humedad ... No sé ... El caso es que el filtro del habitáculo está cambiado hace nada ...

Y como bien decís , dura un par de minutos .. Luego sale el aire frío sin olor ..

En el de casa , nunca me ha pasado ... Eso sí , al principio de temporada calurosa , limpiamos los filtros ...
ayer me paso en casa, olía como a tubería de desagüe y pensaba que era de agua estancada o algo y no no, era del aire , así que luego me pondré a limpiar los filtros de la maquina, el tema es que tengo que desmontar el techo ... vaya mierda jajaja y con las pocas ganas que hay de hacer cosas en verano [+risas] [+risas]
Titomalo escribió:A mí me pasó eso ya que el aire de mi cuarto casi nunca lo he usado, al ser muy pequeño se enfría enseguida y bueno, no lo he necesitado mucho. Ahora mismo huele el condenado xD.

Lo que me toca hacer es sacar la vaporetto y darle con un cepillo al rodillo donde está negro, poco a poco va saliendo la mierda pero cuesta porque para acceder a él es jodido por las rejillas.

Y ya está, se irá el olor, pero tendrás que limpiarlo. O bien con aire a presión...

Llama a un técnico a lo mejor él sabrá limpiartelo o tendrá los accesorios adecuados.

Lo mejor para eso (a parte de la vaporeta) es con la maquina en marcha meter en el rodillo por abajo una brocha limpia, puedes alucinar con la de porqueria que sale de ahi Xd
shooting_star escribió:ayer me paso en casa, olía como a tubería de desagüe y pensaba que era de agua estancada o algo y no no, era del aire , así que luego me pondré a limpiar los filtros de la maquina, el tema es que tengo que desmontar el techo ... vaya mierda jajaja y con las pocas ganas que hay de hacer cosas en verano [+risas] [+risas]

Supongo que tu equipo es de conductos... existen unos sprays de marca "Caramba" especial para conductos, por que tu puedes limpiar el filtro de la maquina evaporadora que tendras en el baño, pero a los conductos no puedes acceder.
blackychann escribió: existen unos sprays de marca "Caramba" especial para conductos, por que tu puedes limpiar el filtro de la maquina evaporadora que tendras en el baño, pero a los conductos no puedes acceder.

ademas matan todo tipo de bacterias que hay en el interior
Los de casa nunca han olido mal o al menos el olor ha pasado desapercibido, en cambio el del coche, los 5 a 7 primeros segundos huele a nueces rancias en cantidad [burla3]
hal9000 escribió:Los de casa nunca han olido mal o al menos el olor ha pasado desapercibido, en cambio el del coche, los 5 a 7 primeros segundos huele a nueces rancias en cantidad [burla3]

Son hongos que aparecen por humedad estancada en algun sitio.
Antonio link está baneado por "SPAM"
blackychann escribió:Buenas, el olor a vinagre suele aparecer los primero dias de uso del equipo, despues de un largo tiempo sin usarlo, estos equipos tienen una bandeja de desagüe , en la que a veces se queda agua estancada y coge ese olor avinagrado, tambien se suma la suciedad ,no de los filtros (que deberias limpiar una o dos veces al año) si no de la parte que está detras de los filtros , eso que son rejillas muy juntas, ahí se genera suciedad y da olor.

saludos.

Gracias, al mio le pasa eso, y creo que es por poner la temperatura a 26 .
Un saludo
Imagen

¡Lávalo, que no encoge!
Venden unos sprays que son para quitar el olor del aire acondicionado, yo tengo uno y va de perlas.
No me acuerdo donde lo compré, creo que en Alcampo o Carrefour....
21 respuestas