Problema con Aladdin en una 1.3

Hola, he instalado un Aladdin Advance en una v1.3, y no hay forma de que funcione, he probado con con varios Aladdin y me hace lo mismo, os comento. Si la arranco en modo normal para que no pille el chip la consola se arranca perfectamente, pero si le hago el modo de arranque para que arranque con el chip se enciende la consola, se apaga un momento y se arranca de nuevo pero sin pillar el chip, pero siempre que hago esto me hace configurar la fecha y la hora, o sea que parece ser que hace algo, pero vamos no me vale de nada, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?, la instalacion la he hecho de nuevo varias veces, el D0 he utilizado los 2, vamos que la instalación tiene buena pinta, ademas no es el primero que pongo y siempre sin problemas, muchas gracias y un saludo.
descartando un fallo en la instalacion..has probado con otro xip...
tengo unos cuantos aladin en casa para el recuerdo q no habia manera de hacerlos funcionar..
Tardi escribió:Hola, he instalado un Aladdin Advance en una v1.3, y no hay forma de que funcione, he probado con con varios Aladdin y me hace lo mismo, os comento. Si la arranco en modo normal para que no pille el chip la consola se arranca perfectamente, pero si le hago el modo de arranque para que arranque con el chip se enciende la consola, se apaga un momento y se arranca de nuevo pero sin pillar el chip, pero siempre que hago esto me hace configurar la fecha y la hora, o sea que parece ser que hace algo, pero vamos no me vale de nada, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?, la instalacion la he hecho de nuevo varias veces, el D0 he utilizado los 2, vamos que la instalación tiene buena pinta, ademas no es el primero que pongo y siempre sin problemas, muchas gracias y un saludo.

MM.. estas seguro que la consola es 1.3, pues si dices que la instalacion es correcta lo unico que se me ocurre a mi es que pudiera ser una 1.5 que necesite de reconstruccion de LPC (MASA y 3.3v), pues a mi me ha sucedido ese problema cuando instalo mal el chip, por cierto ¿¿tu instalacion es directa sobre el LPC, con cables o con pin header?? esto lo pregunto por que el pin header de los aladdin suele dar algunos problemas, saludos!
Hola, gracias por responder, la instalación la he hecho de 2 maneras primero con los pin esos que llevan los aladdin, como no funcionaba instalé de nuevo el chip pero ya directamente soldandolo al LPC como habia hecho siempre, pero me hace lo mismo, en cuanto a si es una 1.3 no estoy seguro, lo mismo es una 1.5, pero con el chip conexant no el focus, por lo que la instalación es la misma que la 1.3, vamos que la reconstruccion no es necesaria, o al menos hay continuidad entre tierra y 3,3 voltios al LPC. He probado con 2 Aladdin hasta ahora, y no tengo ganas de probar muchos mas porque es un coñazo desoldarlos de la placa, o al menos yo no tengo el truco para desoldarlos sin que no sufran algun daño, muchas gracias.
Hola, como vereis soy nuevo y por ello sufro las novatadas de esto de los modchips. Posteo aqui porque me ocurre exactamente lo mismo que a Tardi, con un chip Aladdin 2x, al intentar activarlo, se reinicia la consola y arranca la bios original. Esta tarde voy a revisar todas las soldaduras, pero anoche aprecía estar todo perfecto. Por cierto, la version de la xbox es una 1.0, que yo pensaba que por ser la primera sería muy sencillo pero me está dando una guerra tremenda.

Saludos y gracias al que pueda respondernos
Bueno voy a probar a instalar otro aladdin para asegurar que no sean los chips, de todas formas he pedido un Muppet para probar por si no me funcionaran, pero esto es algo raro, he hecho ya unas pocas y es la primera que se me resiste, saludos,
Bueno, solucionado. Había instalado el modchip con cables, he quitado todos los cables, he limpiado bien la zona y he añadido un poco de estaño a cada punto, luego he colocado el chip y he ido soldando todos los puntos, asegurándome de que conectaban bien y que no había ningun corto. Para hacer la prueba, he puesto un tornillo a la placa (por aquello de la masa) y, voila! el bonito escudo del evox ha aparecido, le he cambiado el disco por uno de 120g y listo! Ahora a llenar el disco duro!

El chip funciona de p. m. Espero que tengas suerte Tardi!
Bueno por fin he conseguido que haga algo con un muppet, pero ahora me sale un menu en el que me pone cargar flash desde hd o disco, y crakear hd o no se que, es que hay que meterle alguna flash? o como funciona el chip este? muchas gracias.
hola

a mi me paso lo mismo que a ti con el aladin en una version 1.3, instalacion perfecta, pero no rulaba de ninguna manera

lo solucione poniendo todos los cables de la instalacion bien gordos, y desde entonces funciona sin problemas

saludos
Bueno al fin funciona, pero con un muppet, los aladdin no ha habido forma de que funcionen, tendré que probarlos en otra xbox a ver si el problema es de los chips, saludos.
9 respuestas