Problema con alcohol

Buenas. Tengo 18 años y me pasa algo raro. Resulta que no suelo beber con mucha frecuencia pero al tomarme un par de copas me entran unas ganas incontrolables de seguir bebiendo. A veces salgo de fiesta con los colegas y veo como todos se toman sus 3 copitas tranquilamente y dicen basta. Pero yo siempre quiero mas... Incluso cuando voy aver el futbol y me tomo una cerveza, empiezo a ponerme tonto y tengo que seguir bebiendo. Es algo asi como cuando pruebas una comida deliciosa y te quedas con la miel en los labios.
Creeis que por precaucion deberia de pasar unos cuantos findes sin beber? O es algo normal?
Os pido consejo porque se que aqui la mayoria sois mayores que yo y teneis mas experiencia en estas cosas.
No te lies mucho, es algo normal. Con esto quiero decir que cuanto mas borracho estes mas copas quieres seguir tomando, ya con la madurez y la experiencia se empieza a tomar conciencia y llegara un dia en el que sepas controlar mas.

Un saludo.
a mi no me parece tan normal, yo bebo y me dan ganas de beber mas pero no es un gusto excesivo, al parecer tu eres propenso a los vicios.
Yo creo que lo que tienes es un problema de ansiedad.

He tenido amigos con el mismo problema que se jodian la noche a las dos horas de empezar.

Lo que hicieron ellos fue aprender a autocontrolarse y alternar con cocacola o tónica entre copa y copa.

Mi consejo es que intentes no darle importancia al alcohol. Piensa que es algo secundario (que lo es) cuando sales con los amigos.
Y si tienes algún amigo de confianza, dile que te "vigile" y te avise si ve que te ansias.
Siendo joven pocas veces habras tenido resaca. esto te hara controlarte mas si no bebes con un mínimo de responsabilidad. A parte que beber en cantidad no significa mayor diversión pero si mayor gasto.
Hay gente que es mas propensa a ciertas adicciones y si cuando empiezas no te controlas mejor no empezar pero si te tomas 2 birras el finde tampoco tiene que ser malo.
Cuando te pegues una borrachera y al dia siguiente estés que te da angustia todo y que no puedes ni estar ( resaca ), a la próxima te empezarás a controlar xD.
Cuando cometas La Cagada seguro que empiezas a pararte los pies... xD
fulanito16 escribió:Buenas. Tengo 18 años y me pasa algo raro. Resulta que no suelo beber con mucha frecuencia pero al tomarme un par de copas me entran unas ganas incontrolables de seguir bebiendo. A veces salgo de fiesta con los colegas y veo como todos se toman sus 3 copitas tranquilamente y dicen basta. Pero yo siempre quiero mas... Incluso cuando voy aver el futbol y me tomo una cerveza, empiezo a ponerme tonto y tengo que seguir bebiendo. Es algo asi como cuando pruebas una comida deliciosa y te quedas con la miel en los labios.
Creeis que por precaucion deberia de pasar unos cuantos findes sin beber? O es algo normal?
Os pido consejo porque se que aqui la mayoria sois mayores que yo y teneis mas experiencia en estas cosas.

Yo lo que empecé a hacer fue pedirme las copas a la vez que mis amigos, así no bebía más que ellos, aunque a mi me duraban dos segundos y a ellos una hora. Así aprendí a no agarrarme unos pedos espantosos y a ir al ritmo de la gente.

Lo peor es cuando voy con alguien que bebe ràpido como yo, que acabamos a gatas, pero eso ya es otra historia...
Gracias a todos, a partir de ahora intentare comprender que es algo secundario :)
Es normal y no lo es. O sea, tener ganas de beber mas es normal, pero la imposibilidad de controlarlo no es nada normal.

Cuando llevas un pedo considerable es normal que no sepas parar el alcohol te nubla, pero por una cerveza no es el alcohol el que te lleva al lado oscuro, eres tu mismo. Así que mentalízate y oblígate a no tomar mas que una cantidad concreta y si hace poco que te has tomado una copa obligate a esperar un tiempo prudencial a pillar otra, no puedes dejarte caer en la tentación de pillar una bebida al mismo tiempo que dejas el vaso anterior en la barra.
es normal pero porque sea normal no debes actuar de esa manera
es decir hay personas que tienden a gustarle los vicios por los motivos que sean o no gustarle si no que son mas debiles que otro de todo puede ser
entonces ese tipo de personas cualquier cosa que cree adiccion tabaco, alcohol, azucar, etc
si tomas 1 copa y luego otra vas a querer otra
pero si no tomas ninguna copa puedes pasar perfectamente sin necesidad de alcohol
solucion pues nada ir controlandose y lo principal beber porque quieres beber no beber porque te sientes mal ni nada de eso
los vicios las adicciones las drogas lo peor que hay es tapar otros problemas con ellas
voy a fumar un cigarro bueno lo fumo porque voy a fumar punto
voy a beber alcohol lo bebo porque quiero y punto
pero que no haya detras otras cosas es que estoy triste alcohol no eso no
y en lo de controlarse pues eso nada no hay otra que controlarse marcarse un limite
un saludo
Si ya con 18 años eres consciente de eso, deberías plantearte el dejar de beber. No es cierto que con la edad madures y ya te vuelvas más responsable a ese respecto, pues no es algo que realmente controles a largo plazo. Puedes tener una personalidad adictiva o como sea que le llamen; tiene que ver con el hipotálamo, la serotonina y no sé qué hostias más, pero en resumen, viene a ser algo así como que hay gente que se "engancha" más a las sensaciones placenteras que otras y, el alcohol, es lo que hace, activar todos esos receptores, y a ti te gusta más de lo normal y una vez que empiezas, no sabes parar, lo que en un futuro podría traducirse en problemas, que es lo que ptrovoca el alcohol en exceso; problemas.

Te recomendaría que no bebieras; Ya lo decía una canción de los 80, "hay que saber beber" y, me temo por lo que cuentas, que, por desgracia (o no) tú no sabes.

Un saludo y cuídate, compañero. ;)
cuando te pilles una buena resaca verás que hay que controlarse. Yo con una jarra voy servido.
Lo mejor que puedes hacer es buscarte otros amigos porque los que tienes te han enseñado que la diversión consiste en beber.

Busca amistades que hagan deporte, como senderismo, marcha, correr, bicicleta, etc.

Salu2
La solución consiste en comprar la cantidad justa xD

Nosotros si compramos botella, pues 3 personas por botella. Si es cerveza/vino, cabeza por litro. Así sabes que no te excedes y que no habrá deslices.

PD: La solución ideal es que fueras capaz de hacerlo tu mismo sin la limitación de que no sobre nada.
PD2: Como ya han dicho, mucho mejor si dejas de beber cuando sales! :P
Empieza a hacer las cuentas de lo que te gastas en alcohol, veras como al poco,el dolor de cartera te hace ver las cosas de otra manera.
Hay gente que es propensa a volverse alcoholica ( o adicta a cualquier sustancia adictiva), y por lo que dices, tienes pinta de entrar en ese grupo.

Tu haz lo que quieras pero empieza a pensar en darte a otras "diversiones" (sigo sin saber que tiene de divertido beber) o te vas a joder la vida seriamente (y la de la gente que te rodea)
No entiendo por qué narices bebes si sabes que no va bien la cosa.
A mi me ha pasado lo mismo con todas las "drogas" que he probado.
He te nido que dejarme el tabaco y los porros porque acabe fumando casi 2 paquetes al dia acompañados de 10 o 15 porros.
Estaba todo el dia echando humo .
Yo en los vicios no puedo ir a medias asi que me lo he tenido que dejar todo.
Gracias a dios llevo 5 años sin fumar nada y voy muy bien.
Ahora me estoy permitiendo el lujo hasta de hacer deporte [oki]
Y respecto a lo tuyo si no puedes controlarte procura no beber porque normal no es.
Lo normal es tomarte dos o tres copas y parar antes de emborracharte , pero claro en esta sociedad acostumbrada a botellones y comas etilicos muchos te diran lo contrario.
Yo pienso como ha dicho alguien arriba, que tienes un problema de ansiedad.

A mucha gente le pasa con la comida, empiezan a comer y no paran, no saborean la comida, no la disfrutan, hasta comen sin masticar por el simple hecho de comer... a ti con algo más peligroso.

Te lo digo porque a mí me pasa exactamente con eso, con la comida, y cuando salía notaba que a la segunda copa quería otra, no tenía ni la razón para tomarla pero la quería. Por suerte dejé de beber, que es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo.
eres propenso al alcoholismo...es una putada porque eso no lo eliges...alejate del alcohol y ya esta
Yo soy como tú. Siempre soy de todo o nada. No sé tomarme sólo una cerveza, como me dice una amiga. Siempre le digo: si empiezo acabaré por tomarme 4, así que no empiezo, intento comer sano y he empezado a hacer deporte, hasta el punto que me he comprado un banco de pesas. Me he pasado al otro lado.

No sé por qué mi cerebro funciona sólo con los extremos. Me jode bastante.
Eres un jarto, sin mas... :P
Apunto una reflexión que quizá te ayude: hay veces en que los "amigos" son perfectamente conscientes de los abusos alcohólicos y de todo tipo en que incurren, y en vez de advertirte para que no entres en su misma dinámica, por el contrario, te animan para que les imites.

Sucede con los fumadores. Te dirán que fumar está muy bien. Que debes fumar. Te harán comprar una cajetilla y fumarás un pitillo. Te dará asco, te sabrá todo a tabaco y te preguntarás por qué encuentran tan placentero fumar. No les importa tu salud ni el hecho de que adquieras una adicción, mala para la salud y para tu bolsillo. Lo que les interesa de verdad es sumar un nuevo miembro a su grupo que comparta plenamente sus excesos.

Los que se drogan de vez en cuando te dirán que la sociedad es hipócrita, que todo el mundo se droga y no lo reconoce, que fulanito de tal (personaje muy famoso y respetable) se droga, etc. Y así querrán hacerte ver que la droga es un asunto aceptable, cuando la realidad es radicalmente contraria.

Los que beben insistirán en el carácter tradicional, fiestero, masculino y hasta de cierto nivel de coraje, de beberse una litrona, whisky, cubatas, etc. Te harán creer que la juerga nocturna se fundamenta en el alcoholismo. Que lo que más mola en el mundo es ir de un pub a otro bebiendo. Otra gran falsedad, aunque es cierto que los mismos que llaman "borracho" a una persona, para denigrarla, se beben hasta el líquido del cenicero si les dejan cuando salen por las noches. No hay nada de masculino, heroico, ventajoso o valiente en la bebida, como tampoco hay nada de poético o contracultural en el hecho de sostener un cigarrillo.

La realidad es que si prescindes de todo lo relativo a la bebida, y pides bebidas sin alcohol o refrescos, la noche puede adquirir un carácter muy diferente. Quizá veas cosas que antes no habías visto. Y quizá personas que antes no te veían, quieran verte [sonrisa]
Mientras las copas te las tomes cuando sales de fiesta yo no veo ningún problema.
Yo también tengo colegas que en toda la noche se beben 3 copas de tranquis y yo suelo beber muchísimo más. En el fondo cada uno hace su noche como quiere
Veo que hay division de opiniones. Antes que nada aclarar que voy al gym, estoy en un equipo y tal... vamos que llevo ya un par de años relacionando el deporte con los vicios (soy fumador tambien) y sinceramente, no me afecta para nada a la hora de entrenar. Respecto a mi problema precisamente, el mes pasado volvi a pasar una noche chunga y desde aquel sabado no e vuelto a tomar una gota. Estoy intentando eso de salir sin beber pero no voy a mentir, todavia no le encuentro la gracia. La fiesta se hace larga y aburrida... Nose, tal vez esto del mundo de la noche no sea lo mio.

PD: Si alguien tiene un caso como el de "comance" que lo cuente tambien. Es una buena inspiracion para mi y seguro que para muchos mas.
fulanito16 escribió:Veo que hay division de opiniones. Antes que nada aclarar que voy al gym, estoy en un equipo y tal... vamos que llevo ya un par de años relacionando el deporte con los vicios (soy fumador tambien) y sinceramente, no me afecta para nada a la hora de entrenar. Respecto a mi problema precisamente, el mes pasado volvi a pasar una noche chunga y desde aquel sabado no e vuelto a tomar una gota. Estoy intentando eso de salir sin beber pero no voy a mentir, todavia no le encuentro la gracia. La fiesta se hace larga y aburrida... Nose, tal vez esto del mundo de la noche no sea lo mio.

PD: Si alguien tiene un caso como el de "comance" que lo cuente tambien. Es una buena inspiracion para mi y seguro que para muchos mas.

A parte repugnarme completamente el alcohol... No me parece sano que no seas capaz de divertirte sin él. Puedo entender que si te gusta te apetezca, o lo que sea, pero que sea la base de tu diversión, me parece un problema gordo de cojones. Yo me lo paso genial cuando quedo con mis amigos y no bebo ni una gota. Y si el plan es aburrido, pues me voy a mi casa y me entretengo con otra cosa, que nadie me obliga a salir ni a quedarme. Parece que ahora sea obligatorio salir, y que debido a que es obligatorio salir y aguantar toda la noche "porque si no eres rarito", pues se haga necesario beber para aguantar. Me parece un poco triste.
Es normal a tu edad, luego aprendes a controlarte.
Alejate del alcohol, seas propenso o no, una cosa esta clara, si no lo controlas es una adicción, evitalo mientras puedas.
Kirus, ya podrias decirme que haces para pasartelo bien sin vicios XD igual podria aplicarme el cuento...
No es normal, ya que yo por ejemplo no siento la necesidad de beber, me gusta pero me da igual tomarme una que cinco que ninguna, en cambio tengo un amigo que en sus ratos libres se dedica a beber y el reconoce que no puede dejarlo.
el problema no es la cantidad, es la necesidad de beber deberias tener cuidado por que una persona (entiendeme) "alcoholica" no es el tipico vagabundo bebiendo vino de una bolsa de papel, se puede padecer ese transtorno ocasionalmente , o los fines de semana , o en ocasiones especiales intenta dejar de beber 1 mes entero. No obstante si se te va de las manos pide ayuda.

Pero el no poder parar no es normal.
fulanito16 escribió:Kirus, ya podrias decirme que haces para pasartelo bien sin vicios XD igual podria aplicarme el cuento...

Hablar, reírme, ¿qué más se necesita? Si estás con la gente que quieres, es divertido hasta estar en la calle sentados en un banco comiendo pipas.
el unico problema del alcohol es quedarte sin hielos ! xD
Yo los sábados bebo y me pongo cieguillo, y en alguna otra ocasión también... Pero no siento esa especie de ansiedad por seguir bebiendo, y beber, y beber.
34 respuestas