Problema con... ¿alergia?

Hola.

Veréis, desde hace unas dos semanas me han salido bastantes granos en el pecho. Son pequeños y de color rojo. Al principio pensé que serían unos granos normales y corrientes, y no le dí mayor importancia al asunto, creyendo que desaparecerían en breve, pero entonces empezaron a picarme. No es un picor demasiado intenso, de hecho es periódico (no siempre me pica), pero a veces molesta.

Me gustaría que me dijeseis algún remedio o al menos, cuanto tiempo más tendré que seguir así. El problema no es el picor (que como ya digo, es soportable y no lo tengo permanentemente) es más que nada por estética... nunca antes he tenido granos en el pecho, ni siquiera en mi tierna adolescencia y la verdad es que me preocupa un poco que me salgan ahora.

Ni siquiera estoy seguro de que sea una alergia (el acné de todas formas está descartado) y no unos granos normales, pero llevo ya dos semanas así y la situación no mejora demasiado... ¿algún consejo?

Un saludo y gracias. :)
Soru escribió:Hola.

Veréis, desde hace unas dos semanas me han salido bastantes granos en el pecho. Son pequeños y de color rojo. Al principio pensé que serían unos granos normales y corrientes, y no le dí mayor importancia al asunto, creyendo que desaparecerían en breve, pero entonces empezaron a picarme. No es un picor demasiado intenso, de hecho es periódico (no siempre me pica), pero a veces molesta.

Me gustaría que me dijeseis algún remedio o al menos, cuanto tiempo más tendré que seguir así. El problema no es el picor (que como ya digo, es soportable y no lo tengo permanentemente) es más que nada por estética... nunca antes he tenido granos en el pecho, ni siquiera en mi tierna adolescencia y la verdad es que me preocupa un poco que me salgan ahora.

Ni siquiera estoy seguro de que sea una alergia (el acné de todas formas está descartado) y no unos granos normales, pero llevo ya dos semanas así y la situación no mejora demasiado... ¿algún consejo?

Un saludo y gracias. :)

Pasaste la varicela?
Aunque que sólo estén en el pecho es raro
No, no pasé la varicela, pero descarto totalmente que el problema sea ese (tampoco es sarampión).

Son unos granitos, normales y corrientes. El único sitio donde los tengo es en el pecho, los tengo dispersados por esa zona. Me pican de vez en cuando, pero es algo totalmente soportable. Por supuesto ni me arrasco ni me los toco para nada, pero los condenados no se van. XD

Casi seguro que es una alergia por algo, pero también pueden ser unos granos que están ahí sin más... en cualquier caso lo único que quiero es que desaparezcan lo más rápido posible, que después de dos semanas, yo creo que ya es hora!
Eso es un acné casi seguro. Si hay descamación podría ser dermatitis seborreica. Ve a tu médico de cabecera y te dará un tratamiento adecuado :)
Es psoriasis, para toda la vida y se extiende por todo el cuerpo.
¿Llevas alguna cadena o colgante?

Si es así yo probaría a quitarmela. En su día me salieron granillos por esa zona, y era por dos colgantes de oro que llevaba, y al hacer deporte, con el sudor pues me producían esa reacción. A la semana o dos semanas me quedé suave suave otra vez.
A mi novio le pasó eso cuando le empezaron a salir los pelos en el pecho.

No se que edad tienes, ni si ya tienes pelos, pero podría ser eso.
¿Y por qué no vas al médico a que te diga qué puede ser?
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
puede ser liquen plano a mi me salieron igual.
Prueba a no tomar leche y huevo en unos días a ver que tal
Puede ser mil cosas, e irás al médico y no dará con lo que tienes hasta que no pruebes varios tratamientos, pero si no lo haces ahora, llegará el verano y tendrás los granos ahí, así que espabila y vete al médico.
Para el acne hay unas pastillas llamadas mayesta, pero, ademas de dar miedo el prospecto, solo las venden con receta.
Aplícate esta crema dos veces al día (por la mañana y por la noche):

Imagen

Pídela en tu farmacia. No necesita receta.
Por partes... acné es difícil que sea, y el liquen plano lo descarto también.

Como digo, lo que tengo son granitos, no manchas, ni ronchas, ni úlceras ni nada así... Probaré la crema que me ha recomendado El rayador, (la semana pasada estuve tomando Polaramine durante dos días, dos veces al día). Como último recurso, iré al médico la semana que viene si todo sigue igual.
Soru escribió:Por partes... acné es difícil que sea, y el liquen plano lo descarto también.

Como digo, lo que tengo son granitos, no manchas, ni ronchas, ni úlceras ni nada así... Probaré la crema que me ha recomendado El rayador, (la semana pasada estuve tomando Polaramine durante dos días, dos veces al día). Como último recurso, iré al médico la semana que viene si todo sigue igual.

Puede ser dermatitis atópica, ve al dermatologo y no te des cremas sin saber que tienes.
Se me nota menos, pero sigue estando y a veces me pica.

Intentaré ir mañana al médico, a ver si saco tiempo de una vez...
15 respuestas