Problema con almacenamiento en la micro sd

Buenas, tengo la Nintendo Switch modificada con Atmosphere en 6.2. Tengo juegos de las siguientes capacidades: 3gb, 1,4gb, 4,1gb, 2,5gb, 1,7gb y 9,5gb; en total unos 22gb. Tengo la consola con una micro SD de 128gb de Samsung original. El problema viene cuando la consola me indica que a la sd le quedan libres 511mb. Se que los juegos nsp instalados ocupan más por el instalador (creo), pero tanto espacio es normal que esté ocupado?

He probado a formatear la micro SD e instalar los juegos de nuevo, al principio cuando los instalo no ocupan tanto, pero con el paso del tiempo, cuando elimino algunos e instalo otros, me pasa esto, que la capacidad de la micro sd se ve mermada en comparación con los juegos instalados. Creo que puede ser porque la consola no elimina los juegos bien o algo. Ojalá me iluminéis un poco
Es que tienes que borrar el archivo de instalación, sino obviamente se quedan ocupando espacio. Borrar el juego desde el menú de la consola sólo borra los datos instalados.
Dauragon85 escribió:Es que tienes que borrar el archivo de instalación, sino obviamente se quedan ocupando espacio. Borrar el juego desde el menú de la consola sólo borra los datos instalados.

Te refieres a lo que hay en la carpeta tinfoil? Ese si lo he borrado
acuat escribió:
Dauragon85 escribió:Es que tienes que borrar el archivo de instalación, sino obviamente se quedan ocupando espacio. Borrar el juego desde el menú de la consola sólo borra los datos instalados.

Te refieres a lo que hay en la carpeta tinfoil? Ese si lo he borrado

Al archivo nsp original.....
@Dauragon85 me podrías explicar cómo lo borro? Muchas gracias
acuat escribió:@Dauragon85 me podrías explicar cómo lo borro? Muchas gracias

Pues enchufando la microsd al pc, con alguna app tipo sx installer, goldleaf....
Dauragon85 escribió:

Pues enchufando la microsd al pc, con alguna app tipo sx installer, goldleaf....

Muchas gracias. Hay alguna forma de hacerlo desde la consola?
acuat escribió:
Dauragon85 escribió:

Muchas gracias. Hay alguna forma de hacerlo desde la consola?

Esas apps son para la consola, en pc es entrar con el explorador de archivos y borrar directamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
con la app Goldleaf tambien puedes borrar los archivos que quieras desde la consola
@kai_dranzer20 @kai_dranzer20 @Dauragon85 creo que no me he explicado bien. Ya sea desde goldleaf o desde el explorador de archivos, que es lo que tengo que borrar exactamente? Los archivos que hay dentro de la carpeta NSP dentro de tinfoil?
acuat escribió:@kai_dranzer20 @kai_dranzer20 @Dauragon85 creo que no me he explicado bien. Ya sea desde goldleaf o desde el explorador de archivos, que es lo que tengo que borrar exactamente? Los archivos que hay dentro de la carpeta NSP dentro de tinfoil?

Si, si es que instalas tus juegos copiando el nsp a tu memoria, los instalas. Y después los borras de la carpeta donde los tengas copiados para su instalación. Los nsp no se deben de quedar.
Desde la consola con alguna aplicación que lo permita, creo goldleaf lo permite.
Para mi lo mejor es usar el explorador de archivos nxshell, va de lujo
@GHETTOBLASTER @Lobo plateado he borrado los archivos que había en esa carpeta y me quedan 31.7gb de los 128gb que tiene la consola, cuando sumando el almacenamiento de todos los juegos en ajustes me sale que sería un total de 20gb. Hay como 77gb ocupados por algo que no se lo qué es
¿Cuánto ocupa tu carpeta Nintendo?
josete2k escribió:¿Cuánto ocupa tu carpeta Nintendo?

Buenas, pesa 22,6gb
@acuat puede ser la copia de seguridad,hay que pasarla al pc.
leinad1990adj escribió:@acuat puede ser la copia de seguridad,hay que pasarla al pc.

En qué carpeta se encuentra ubicada la copia de seguridad?
@acuat deberia llamarse backup,ya nos cuentas.
leinad1990adj escribió:@acuat deberia llamarse backup,ya nos cuentas.

Os detallo las carpetas que hay en la micro SD y los tamaños:

- atmosphere: 8,4mb
- bootloader: 4mb
- config: 168bytes
- EdiZon: 329KB
- goldleaf: 885kb
- Nintendo: 24,35GB
- ReiNX: 4,3mb
- Switch: 80,9mb
- tinfoil: 0kb
- toolkit: 0kb

Creo que no tengo ningún backup guardado en la tarjeta micro SD y tampoco se cómo luego cuando meto la tarjeta en la Switch me pone que me queda tan poco espacio. Mirando las carpetas no suman tanto espacio lleno. Cuando entro en las propiedades de la micro SD desde el PC me indica lo mismo que la Switch, que la capacidad de la tarjeta es de 128gb y que quedan libres 34gb. No entiendo cómo sumando todas las carpetas no hacen ni 25gb y luego solo me quedan libre 34 :-?
@acuat La sd vacia en propiedades te marca correctamente el tamaño correspondiente a 128 gb? En la carpeta nsp de tinfoil no tendras metidos backups? Revisa que esa sd sea original por que no puede ser que te quede tan poco espacio.

No usabas sx os antes n? Que no tuvieras emunandw
igusi2000 escribió:@acuat La sd vacia en propiedades te marca correctamente el tamaño correspondiente a 128 gb? En la carpeta nsp de tinfoil no tendras metidos backups? Revisa que esa sd sea original por que no puede ser que te quede tan poco espacio.

La sd en propiedades me marca una capacidad de 128,01gb. La carpeta NSP de tinfoil está vacía y no ocupa nada.
La micro sd es de Samsung, más concretamente Samsung Evo Plus de 128 comprada en Amazon, no creo que sea piratilla, se puede comprobar de alguna forma si es original o no? La compré aquí:

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 128 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Rojo y Blanco https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... 0CbS2ATW0N

Nunca he usado SX OS solo reinx y atmosphere
@acuat Si es vendida por amazon no creo que sea falsa pero de 128 gb la capacidad que marca creo que son 119 gb me suena
acuat escribió:
igusi2000 escribió:@acuat La sd vacia en propiedades te marca correctamente el tamaño correspondiente a 128 gb? En la carpeta nsp de tinfoil no tendras metidos backups? Revisa que esa sd sea original por que no puede ser que te quede tan poco espacio.

La sd en propiedades me marca una capacidad de 128,01gb. La carpeta NSP de tinfoil está vacía y no ocupa nada.
La micro sd es de Samsung, más concretamente Samsung Evo Plus de 128 comprada en Amazon, no creo que sea piratilla, se puede comprobar de alguna forma si es original o no? La compré aquí:

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 128 GB con Adaptador SD, 100 MB/s, U3, Color Rojo y Blanco https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... 0CbS2ATW0N

Nunca he usado SX OS solo reinx y atmosphere

Si que se puede comprobar desde Windows. Usa el programa H2testw pies aunque sea comprada por Amazon si fue vendida por un tercero si que puede ser pirata.

https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539
Yo es que las que pille en amazon fueron vendidas y gestionadas por amazon
igusi2000 escribió:@acuat Si es vendida por amazon no creo que sea falsa pero de 128 gb la capacidad que marca creo que son 119 gb me suena

Salía esa cantidad porque lo había mirado en Mac, he vuelto a hacerlo con un Windows y aparece que la tarjeta es de 119gb. Pero aun así me sigue saliendo que el espacio disponible es de 31,7gb. He revisado el peso de todas las carpetas y sigue siendo el mismo.

He activado las carpetas ocultas y BINGO. Hay una carpeta llamada .Trashes que ocupa 64,4gb [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se puede borrar esta carpeta sin que pase nada? Eso en primer lugar, en segundo lugar, por qué se ha generado esta carpeta?? Por si en un futuro me sigue dando la tabarra.
Es la primera vez que he visto esa carpeta en la SD de nintendo.
Borrala sin problemas porque "no vale pa´na"
cupra escribió:Es la primera vez que he visto esa carpeta en la SD de nintendo.
Borrala sin problemas porque "no vale pa´na"

Ea pues borrada, ahora tengo 96gb de espacio libre [beer]
Muchas gracias a todos!
Esa carpeta es la papelera...
como su nombre dice en ingles si [sati]
Como te dicen esa es la papelera de reciclaje, cada vez que borres algo en el PC debes de vaciarla sino se quedara ahí. Como la duda ya esta resuelta cierro aquí, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso.

Saludos
29 respuestas