Problema con Alquiler

Buenas eolianos, desde que empecé la universidad este año me fui a vivir a un piso compartido el caso es que sin entrar en rodeos no me siento a gusto en ese piso y me apetece cambiarme pero tengo un contrato firmado hasta junio con fianza dada de un mes, se a ciencia cierta que el dueño del piso no tiene metido el alquiler por hacienda, me puedo pirar sin más e irme a otro piso sin que puedan reclamarme nada?
Si te quieres ir sin recuperar la fianza ni hay ningún problema,rescindes y punto. Si quieres recuperarla tendrás que cumplir los días de preaviso que marque el contrato.
cipoteloth escribió:Si te quieres ir sin recuperar la fianza ni hay ningún problema,rescindes y punto. Si quieres recuperarla tendrás que cumplir los días de preaviso que marque el contrato.

El contrato no marca dias de preaviso, el caso es que le han echado cara y me han dicho que se quedan con la fianza y que les tengo que pagar un mes extra, evidentemente les he dicho que si van fumados.
Estoy planeando hacer las correspondientes comprobaciones en el registro de propiedad y en la junta de andalucía y decirles por teléfono que o me dan la fianza o hacienda se entera del percal. ¿Sería efectivo?
Lestat1996 escribió:
cipoteloth escribió:Si te quieres ir sin recuperar la fianza ni hay ningún problema,rescindes y punto. Si quieres recuperarla tendrás que cumplir los días de preaviso que marque el contrato.

El contrato no marca dias de preaviso, el caso es que le han echado cara y me han dicho que se quedan con la fianza y que les tengo que pagar un mes extra, evidentemente les he dicho que si van fumados.
Estoy planeando hacer las correspondientes comprobaciones en el registro de propiedad y en la junta de andalucía y decirles por teléfono que o me dan la fianza o hacienda se entera del percal. ¿Sería efectivo?

Yo creo que sí, debes probar con lo de Hacienda, si no tienen el alquiler regularizado se les pondrán los huevos de corbata. No estoy seguro, pero seguro que Hacienda agradece los soplos.
Mucha gente lo que hace en estos casos es no pagar el último mes y que lo cojan de la fianza...
CrazyJapan escribió:Mucha gente lo que hace en estos casos es no pagar el último mes y que lo cojan de la fianza...

Cosa aue no es legal i los que hacemos bien las cosas nos dejan a deber otros gastos.... Yhablo por mi, como inquilino por un lado arrendador por otro.... Que muchas los inquilinos se paasan de listos y luego buscalos...
Saludos.
melliug escribió:
CrazyJapan escribió:Mucha gente lo que hace en estos casos es no pagar el último mes y que lo cojan de la fianza...

Cosa aue no es legal i los que hacemos bien las cosas nos dejan a deber otros gastos.... Yhablo por mi, como inquilino por un lado arrendador por otro.... Que muchas los inquilinos se paasan de listos y luego buscalos...
Saludos.

Ya, pero también hay caseros que se inventan desperfectos para no devolver la fianza...

Y si estamos hablando de un alquiler que no es legal... pues es lo que hace mucha gente.
CrazyJapan escribió:
melliug escribió:

Saludos.

Ya, pero también hay caseros que se inventan desperfectos para no devolver la fianza...

Y si estamos hablando de un alquiler que no es legal... pues es lo que hace mucha gente.

Bueno, en mi caso directamente he tenido que ir por las malas, he aguantado un mes de desperfectos sin arreglar que son a causa de la antiguedad del piso y he dicho basta, ayer hablé con mi casera y le dije que me ponia al dia con la luz, el gas y el agua y lo que sobrase me lo devolviera de la fianza pero al momento me llamó el hermano de esta diciendo: "A mi me gustan las relaciones comerciales bien hechas y tu nos dejas tirados con 3 meses de alquiler etc, por lo que me tienes que pagar un mes extra y me quedo con la fianza" Esto a mi me encendió muchísimo y le comenté que su obligacion como arrendador es reparar los desperfectos y que dado que no lo ha hecho los primeros en romper el contrato son ellos y que además dudaba de la legalidad de este. Eso lo comprobaré mañana cuando vaya al registro de propiedad y a la junta de andalucía pero que me vengan de esa forma ... [+furioso] El caso es que nunca antes me había llegado a poner así pero llegó un momento en que por telefono el tío ya no sabia que responderme y cuando volví a hablar con la hermana le dije: "Bueno eso me encargaré yo de reclamar en la Junta de Andalucía por que... la fianza está alli verdad?" Y me respondió: "Pues... puede estar, o no. No se por que me dices esto" lo que me lleva a sospechar aun más de la legalidad del tema.

Por otro lado se le "escapó" que no tenia intencion de devolversela a los demás compañeros a los que voy a poner sobre aviso para que abandonen el piso y perjudicar AL MÁXIMO a esta panda de aprovechados.
Lógicamente no pagues nada más y, cuando ya no estés en esa casa emprende acciones legales. Aunque si tus facturas y el mes que me imagino que tienes pendiente (o si no, nada) suman la fianza pirate y no los denuncias.
Cosas que te van a hacer falta... Fotos de los desperfectos, copia del contrato, es posible que testigos, y grabaciones de las llamadas por sea caso.

Cuando estés fuera advierteles de que vas a emprender medidas legales, si así consigues que paguen mucho mejor, porque te vas a ahorrar bastante tiempo.
8 respuestas