Problema con altavoces Logitech Z-5500

Buenas noches. Escribo por que me acabo de comprar estos altavoces para escuchar la consola en todo su esplendor, pero resulta que a la hora de activarse la función DTS 5.1 o Dolby Digital los altavoces no se oyen. En stéreo si funcionan, todos menos el central. He probado tocando la configuración de la consola y de los propios altavoces y nada.
Tengo la PS3 conectada con un cable óptico marca Thomson, que segun estoy mirando ahora, es de gama standard, por lo que seria la gama inferior... ¿Es posible que el problema se deba a eso? Segun el envoltorio del cable, hay dos gamas superiores por encima de ésta, hi-fidelity y premium.

Se supone que con estos altavoces no te hace falta un amplificador no?

Espero haberme explicado bien, y agradezco cualquier posible ayuda o sugerencia. Espero que no sea problema de los propios altavoces...

Gracias de antemano!
Dices que ya has mirado la consola, pero por si acaso, te lo recalco, pues a mi me pasó lo mismo:

Te tienes que meter en Ajustes de sonido->Ajustes de salida de audio->Salida digital (Óptica) y en la siguiente pantalla asegurarte de que están marcadas las casillas de Dolby Digital 5.1 y DTS, pues por defecto no las marca (o a mi no me las marcaba).

Espero haberte ayudado, perdona si eso ya lo has hecho y sigue sin ir.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero, efectivamente, esas casillas las selecciono. De hecho he probado a marcarlas todas, y cada una por separado y nada...

Gracias por tu ayuda! A ver si entre todos me podéis seguir ayudando...
Hombre, estos altavoces ya incluyen un amplificador de por sí, que es a donde conectas el cable óptico.

A priori se me ocurre que puede que tengas el volumen de los traseros al mínimo, aunque si pudieras probar conectarlos a otra fuente de sonido envolvente podrías descartar un fallo del decodificador (una tarjeta de sonido de seis canales sería lo suyo).
He probado a conectarlos a la salida óptica de Playstation 2 y al la salida óptica de mi PC y me ocurre lo mismo... Al activar el sonido Sorround no se oye nada en ninguno de los altavoces.

En una tarjeta de seis canales no los puedo probar ya que no tengo y no se de nadie que tenga una. El volumen de los altavoces yo lo veo correcto.

¿Alguna otra sugerencia? La salida SPDIF usa cable coaxial? Podría mirar de comprar mañana uno para ver si así funciona el sonido 5.1...

Gracias por vuestras respuestas!
Hola, lo primero darte la enhorabuena por los pedazo de altavoces que has comprado.

Yo los tengo conectado directamente por el cable óptico (comprado en NOVAELEC) y la configuración de la PS3 como decía antes otro forero (Ajustes de Sonido......).

Espero que soluciones tu problema porque vas a flipar con el sonido que suelta este conjunto.

Hoy he alquilado el Call of Duty 4 y te puedo asegurar que todavía me retumban los disparos en el oído :-O
Prueba a hacerles el test de sonido a ver si esta todo bien conectado. n el mando del amplificador hay un boton que pone test, lo que hace es comprobar que sale sonido por todos los altavoces.
Vaya, hago el test de sonido , y no se oye nada...
En la pantalla LCD del ampli se visualiza cómo comprueba cada altavoz, pero, como ya he dicho, no emiten ningun sonido.
Empiezo a pensar que el ampli esá cascado, voy a escribir un mail a Logitech a ver que me responden.

Muchas gracias todos por vuestras respuestas.
Mira el volumen de los altavoces por separado y revisa las conexiones de los cables, es que ya no se me ocurre nada mas.

Tambien puedes comprobar que el cable que va del decodificador al subwoofer este bien conectado, o puedes probar a conectar unos auriculares por la toma lateral a ver si escuchas algo, e incluso puedes probar a conectar un mp3 por otra entrada lateral a ver si escuchas algo.
No se si te servira de algo, porque no cononzco esos altavoces. Los mios tambien son Logitech, y tienen un modo llamado "Matrix" que convierte la señal estereo en envolvente. Si tengo ese modo activado, las señales 5.1 no se oyen en absoluto, y las señales estereo se oyen por los 4 altavoces laterales (el central no) y por el subwoofer.

Mira si tienes algun programa de descodificacion activado en los altavoces y desactivalo.

P.D Si te siguen yendo mal, de todas formas, regalamelos :P
Bueno, pues ya me han respondido los de Logitech. Según ellos, lo más seguro es que el producto esté defectuoso, así que lo devolveré, haber si me dan otros nuevos, aunque siendo una puja de ebay, no sé si podrá ser así...

En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Una cosa tan cara, comprarla por eBay...yo mis Z-5450 los compré en tienda.
Me salieron por 216 G.I, y el vendedor tiene buen historial de votos, es una de esas "tiendas" de ebay. Lo que me jode es que ya le he enviado 2 mensajes y aun no me ha contestado...
Para otra vez ya procuraré no ser tan impulsivo xD.
12 respuestas