Problema con amd xp 17 OC

tengo varias dudas que no consigo aclarar en el entorno de OC , tengo un amd xp 17 ax1700dmt3c---agoia 0208uplw---y7844860019-1999 amd
1º duda, tengo que hacer union de todos los puentes de L1 ||||| para desbloquear pero con un lapiz basta? o que metodo utilizo en esa union?
2º no consigo encontrar en loader , de mi placa (AMD 266/200 Elite K7S5A) para cargar el archivo de la bios cheepbios con extension .rom
gracias por leerlo en serio un saludo y si he metido la pata en algun sitio no seais duros... jejeje
Con el lápiz puedes hacerlo sin problemas.

Para la K7S5A hay varias BIOS no oficiales que permiten un mayor OC.
Gracias , pero sabrias como cargar esa bios? es que no sale .bin ni .iso es .rom y no encuentro por ningun lado el soft gracias por responder
scorpion332 escribió:Gracias , pero sabrias como cargar esa bios? es que no sale .bin ni .iso es .rom y no encuentro por ningun lado el soft gracias por responder


Renombrala a "amiboot.rom".

Y busca también por chepobios o cheepobios.
Perdona per no me explico bien o estoy muy tonto lo siento , tengo ya la bios , el problema es que no se como cargarla en el pc al tener extension .rom como lo hago , muchas gracias de verdad
scorpion332 escribió:Perdona per no me explico bien o estoy muy tonto lo siento , tengo ya la bios , el problema es que no se como cargarla en el pc al tener extension .rom como lo hago , muchas gracias de verdad


Inténtalo como te digo, renombrando la BIOS a amiboot.rom.

Te decía lo de chepobios porq es mas fácil encontrar información en español buscando de esa manera.
Ok gracias , ya descarge el soft desde la oficial , tengo el chepobios ese y voy a hacerle los puentes tu que me aconsejas (te veo puesto en el tema ) la memoria de 133 me retendra mucho? algun consejo? gracias de nuevo en serio
Retener te retendrá, ya que de por si ese Palomino (ten cuidado que se calientan lo suyo) tiene FSB133 en default, asi que para subir sincronicamente seria bueno una ram mas "rápida".
scorpion332 escribió:Ok gracias , ya descarge el soft desde la oficial , tengo el chepobios ese y voy a hacerle los puentes tu que me aconsejas (te veo puesto en el tema ) la memoria de 133 me retendra mucho? algun consejo? gracias de nuevo en serio


Para los puentes yo te recomiendo un portaminas con una mina dura (4H o 3H están bien, las de menos dejan demasiadografito suelto que puede hacer contacto entre si y de esa forma no funcionará bien).

Yo lo hice así en mi viejo Duron de 900mhz, antes había probado con un lapiz normal de dureza HB, pero claro dejó demasiados restos de grafito que conducian entre si y entonces no funcionaba el procesador.

Por cierto para subir el FSB no hace falta hacer lo del lapiz, eso sólo es para desbloquear el multiplicador, asi de esa forma puedes subir sin tener que forzar las memorias, de forma que se consigue un mayor overclock con memorias malas.
Pero siempre es mejor subir por FSB que por multiplicador (bueno, algo que ya sabes bien).

scorpion332, esto te vendría muy bien para tu placa:

It's very easy to increase the Vcore of the Elitegroup (ECS) Mainboards K7S6A, K7S5A, K7VZA and K7AMA
by soldering just one resistor to the right point to allow your CPU much higher frequency.
Of course it's necessary to be very careful if you're soldering something on your mainboard in order not to kill
your board.
And of course your warranty void if you solder anything on your mainboard !
Therefore i recommend a good grounding and a soldering station with seperate grounding !
But now let us do the Vcore mod ...
On the upper called Elitegroup Mainboards are the Semiconductor KA7500B SMPS Controller as the voltage
regulator, whereby of course it's possible to mod this IC a little bit ;-)
We just have to solder a resistor between Pin 1 and Pin 7 and fool so an incorrect voltage to cause a compensation
of the Core voltage.
In my tests i've used a normal 1/4 wattage resistor with 17 K.
Here you can see the positions where we have to solder the resistor to:


Imagen

In the upper picture i've marked the soldering points with two red points.
You shouldn't solder the resistor directly to the board in order to modify the resistance value once again.
Just solder the resistor to a cable and then solder this cable to the marked pins.
After this modification you should check the correct position and check if there's no tin at a wrong place !!!
Now put adhesive tape or a small piece of heat shrink sleeve over the resistor that it's impossible to get
a connection with the case or other components.

After this small modification your Vcore should be 0,15 Volt higher than you've selected in your bios.
That means if you select a Vcore of 1,6 V the real ! Vcore is 1,75 Volt and with a selection of 1,75 V
you'll get 1,90 V Core voltage.
And if you set the voltage in your BIOS to 1,85 Volt or close the L7 (or L11) bridge,
you'll get a nice Vcore of 2,00 Volt.
Whereby the voltage could diversify a little bit caused by the Power Supply Unit or by the used power transistors.
And if that's still not enough for your CPU you could solder a smaller resistance value to the shown places,
but the risk to destroy the processor is much higher, so keep watching the CPU temperature very well after
each Vcore increasement !
I think that you also don't like boring colour tables to find out the requested resistor colours for the desired Vcore,
so i've made an interactive resistor where you can select the Vcore and get the right resistor value with the
colours of this resistor ;-)
The resistor tolerance is optional.


Imagen

Or use a variable resistor with 50 K, solder it in a row to a 7 K resistor to prevent lower resistor values
than 7 K and solder this to the two red points as shown in the picture above.
Pay attention to the CPU temperature after increasing the Vcore !!!



EDITO.
PR0[3R escribió:Pero siempre es mejor subir por FSB que por multiplicador (bueno, algo que ya sabes bien).

scorpion332, ESTO te vendría muy bien para tu placa.


Cierto, pero en los XP siempre se recomendaba subir al máximo el FSB hasta donde lo soportase el sistema y luego tirar de multiplicador para rascarle unos cuantos Mhz más.

Además es que el FSB en las placas de aquel entonces no era muy flexible y excepto las placas buenas muchas subian de 5 en 5 mhz y eso restringia mucho.

Por cierto el enlace que pones no funciona, lleva a una web pero debe de estar mal porque se abre la página principal de dicha web dentro de un frame de la misma.
Fran_Teruel escribió:

Por cierto el enlace que pones no funciona, lleva a una web pero debe de estar mal porque se abre la página principal de dicha web dentro de un frame de la misma.


Si, ya lo he "arreglado"
PR0[3R escribió:
Si, ya lo he "arreglado"

[ok]

De todas formas dudo que necesite semejante voltaje, con 1.85v creo que será suficiente a no ser que se monte un sistema de cambio de fase para refrigerar esos 2V.
Fran_Teruel escribió: [ok]

De todas formas dudo que necesite semejante voltaje, con 1.85v creo que será suficiente a no ser que se monte un sistema de cambio de fase para refrigerar esos 2V.


Depende de lo bueno que sea ese steping (hace unos años con solo mirarlo lo hubiera sabido, pero ahora mismo...........)

Esta claro que es para un OC mas extreme, pero yo tuve un XP 1700+ "pata negra" que subía lo que quería (dentro de una lógica).
Hos agradezco a todos por cada consejo , enserio podiamos seguir un poco mencionando cosas asi para ir captando lo mejor de cada uno ,lo de la modificacion de la placa lo estudiare aunque tampoco me voy a dejar la vida por este palomino hasta donde creeis que puede llegar con memorias 133 y con 200 ¿? un saludo y gracias por todo
Con DDR400 podrás llegar a FSB200.

Un 200x10,5 o 200x11 con casi toda seguridad (para ello habrás de "pintar" el L11).

Eso si, subiendo el Vcore.

Tambien podrías hacerle un l"apping" al disipador.
PR0[3R escribió:Tambien podrías hacerle un l"apping" al disipador.


Por curiosidad, que es eso del l'apping ??

Yo no estaba muy puesto en chipsets de Athlon XP con soporte DDR, pero los que había para memorias SDR no destacaban precisamente por ser capaces de subir mucho el FSB, vamos que según recuerdo al KT133 sólo se le podían sacar unos 5Mhz de FSB (en total unos 105Mhz de FSB) y al KT133A pues otro poco más (al final el máximo estaba en unos 140mhz ya que este si que soportaba los 133Mhz de FSB).

Lo digo porque 200Mhz me parece bastante.
Lo monto todo y ahora no arranca ,la cosa es que tengo dos placas con un P4 una y la otra con el amd y no arranca no sale nada en el monitor ni en pantalla (salida av)he cambiado las fuentes las memorias y la grafica y no sale nada en pantalla conninguna placa sera la luz de mi casa??? jejeje no pita la placa es como si cargara pero sin cargar en el p4 el procesador no se calienta , el amd si , he echo un recovery bios y nada , alguna idea? lo he probado solo con placa y grafica (a parte del procesador) y nada alguna idea'?? un saludo y gracias de nuevo
Por curiosidad, que es eso del l'apping ??


Lo primero, aclaro que es lapping, se me colo la comilla donde no iba X-D

El lapping consiste en pulir la base del disipador (algunos lo hacen también con la CPU, siempre y cuando tenga encapsulado, bueno, sin encapsulado también se puede hacer, pero es bastante mas peligroso) hasta que quede lo mas brillante posible (como un espejo, literalmente) para conseguir una mejora en el contacto entre el disipador y la CPU, con lo que se consigue bajar algo la temperatura.

Se suele hacer con lija (no cualquiera, claro) y muuucha paciencia y pulso.

Lo digo porque 200Mhz me parece bastante.


Yo tuve un 1700+ en una ECS con FSB200 (bajando el multiplicador, claro).

scorpion332, eso te ha pasado después de flashear la BIOS?? :-?
Pues no pero tampoco te copliques mucho le pegado una patada y esta out jeje un saludo y muchas gracias
scorpion332 escribió:Pues no pero tampoco te copliques mucho le pegado una patada y esta out jeje un saludo y muchas gracias


Ha muerto??

Vas a buscar otro? mira la K7S6A.
PR0[3R escribió:

Lo primero, aclaro que es lapping, se me colo la comilla donde no iba X-D

El lapping consiste en pulir la base del disipador (algunos lo hacen también con la CPU, siempre y cuando tenga encapsulado, bueno, sin encapsulado también se puede hacer, pero es bastante mas peligroso) hasta que quede lo mas brillante posible (como un espejo, literalmente) para conseguir una mejora en el contacto entre el disipador y la CPU, con lo que se consigue bajar algo la temperatura.

Se suele hacer con lija (no cualquiera, claro) y muuucha paciencia y pulso.



Ok, eso no tenía ni idea de que se llamase así.

En realidad tampoco es necesario una lija demasiado especial ni mucha habilidad, yo cuando pulí los disipadores de mi viejo Duron lo que hice fue coger la lija más fina que encontré por casa y apoyandola en una mesita (que uso para hacer las chapuzas, vamos que no corría peligro de estropearse) me pasé un rato dandole al disipador sobre la lija y quedó perfecto, conseguí bajar unos 3º, no más (eso si, también limpie gran parte de pasta térmica que habían puesto en la tienda donde compré el ordenador y puede que eso también influyese).

Eso si, ponerse a limar el core ya debe de ser más complicado.
El problema es que he ido cogiendo piezas de tantos pc que ahora tengo un procesador de un socket que no es el de la placa y la memoria iden de lo mismo , asi que estoy pensando en pillarme algo nuevo pero de gama media , solo placa y procesador , que me aconsejas PRO[3R siempre mirando la posibilidad de estrujarlo un poco , y nose tu ya me entiedes y gracias por el interes ha veces haces preguntas que no sabes si van a entender los demas
Fran_Teruel escribió:
Ok, eso no tenía ni idea de que se llamase así.

En realidad tampoco es necesario una lija demasiado especial ni mucha habilidad, yo cuando pulí los disipadores de mi viejo Duron lo que hice fue coger la lija más fina que encontré por casa y apoyandola en una mesita (que uso para hacer las chapuzas, vamos que no corría peligro de estropearse) me pasé un rato dandole al disipador sobre la lija y quedó perfecto, conseguí bajar unos 3º, no más (eso si, también limpie gran parte de pasta térmica que habían puesto en la tienda donde compré el ordenador y puede que eso también influyese).

Eso si, ponerse a limar el core ya debe de ser más complicado.


No me refería a una lija especial, sino mas bien al groso, que sea de grano fino.

Aunq lo ideal es usar diferentes grosores para lograr un buen acabado.

Y para apoyar no hay nada mejor que un cristal, suele ser 100% recto.

Yo he hecho lapping a varios cores, no es tan complicado aunq bastante mas delicado, sobre todo si no llevan encapsulado (y aun así, hay que tener cuidado, porq si te pases lo puedes quitar).

Bueno, según que CPU incluso era mejor que no tuviera encapsulado, algunos mobile XP se refrigeraban mejor quitando el encapsulado que llevaban.


scorpion332, solo placa y CPU?

Que presupuesto? mas o menos.

Nuevo, no?

Y eso si, que admita tanto DDR1 como AGP, supongo.
presupuesto?... mas bien me guio por lo que pueda alcanzar , y claro si es ddr2 mejor aun no? dime que es lo que mas te gustaria tener , lo que estaria bien y lo que es mas economico si tienes tiempo y te aburree claro sino otro dia
scorpion332 escribió:presupuesto?... mas bien me guio por lo que pueda alcanzar , y claro si es ddr2 mejor aun no? dime que es lo que mas te gustaria tener , lo que estaria bien y lo que es mas economico si tienes tiempo y te aburree claro sino otro dia


Como dices que solo quieres cambiar placa y CPU supuse que querías usar tu actual ram (que por tener un 462 sera DDR, bueno o SDR, pero lo dudo) y la gráfica.

Un PC entero entonces?

En tema de OC lo ideal es un C2D (bueno, y sin OC XD ).

Todo depende del dinero que te quieras gastar.

Core 2 Duo E6400 (Fran tiene un E6300 con un buen OC, en una GB DS3, bueno o S3, nunca me acuerdo cual tiene de las dos [toctoc] ).

Asus P5B (la GB también permite un buen OC)

Memoria OCZ DDR2 800 (para OC son bastante buenas).

Y ya luego es cuestión de gráfica, disco duro, etc...

ATI X1950PRO 256 (para PCI-E es lo mejor en calidad/precio)

Como HD me gustan mas los Western Digitial o Seagate.

Un buen disipador para el C2D no vendría mal.

Zalman tiene varios modelos bastante buenos.
scorpion332 escribió:presupuesto?... mas bien me guio por lo que pueda alcanzar , y claro si es ddr2 mejor aun no? dime que es lo que mas te gustaria tener , lo que estaria bien y lo que es mas economico si tienes tiempo y te aburree claro sino otro dia


Ahora lo que más rendimiento y posibilidades de overclock son los Core 2 Duo, pero claro neceistarás procesador nuevo (un E6300 son 180€ ), placa nueva (minimo una con chipset 965, unos 120€ la más barata), memoria DDR2 (unos 250€ 2x1GB a 800Mhz mínimo para poder exprimirlo) y una gráfica PCI-E.

Asi que si quieres un nuevo pc que poder overclockear no te va a salir barato, ahora no hay gama baja que admita bastante overclock.
Ok y ahabia oido de este core miraremos haber si la novia se tira al royo y me compra algo jejeje muchas gracias a los dos un saludo ;)
scorpion332 escribió:Ok y ahabia oido de este core miraremos haber si la novia se tira al royo y me compra algo jejeje muchas gracias a los dos un saludo ;)


Pues te tendrás que portar muy bien con ella X-D, que un PC de las características que te he dicho ronda las 900€.
jejeje , ya pero por intentarlo no pierdo nada ;) gracias por toda la ayuda
scorpion332 escribió:Ok y ahabia oido de este core miraremos haber si la novia se tira al royo y me compra algo jejeje muchas gracias a los dos un saludo ;)


Pues si te compras uno de estos procesadores te aseguro que no tendrás problemas para ver subir los mhz.

Yo tengo un E6300 en una DS3 y lo tengo siempre a 2.8Ghz (frente a los 1.8Ghz que trae por defecto), incluso si fuerzo un poco las memorias llega sin problemas a superar los 3Ghz, pero la verdad es que no merece la pena porque el 90% del tiempo que uso el pc está casi en idle (para navegar, casi ni se inmuta, y para jugar la mayoría de los juegos actualmente tiran más de gráfica que procesador).
Lo subes 1G entero?? DIOS!!! [boing] y como disipador de calor que usas? liquida? lo que no entiendo es una cosa , se que parecera una tonteria , pero los dual core , van como el tuyo a 1,8 eso seria un 3,6 de los de toda la vida? sino no entiendo que tienen de mejor osea cual es la mejora al crear dos cores??
scorpion332 escribió:Lo subes 1G entero?? DIOS!!! [boing] y como disipador de calor que usas? liquida? lo que no entiendo es una cosa , se que parecera una tonteria , pero los dual core , van como el tuyo a 1,8 eso seria un 3,6 de los de toda la vida? sino no entiendo que tienen de mejor osea cual es la mejora al crear dos cores??


No, liquida no, por aire.

Para subir un C2D no es necesario usar RL, suben muy bien.

La comparación no es exacta.

Un Core 2 Duo (o un X2 de AMD) tiene dos cores a X frecuencia, no es lo mismo que un solo core al doble.

La verdad es que compararlos no tiene mucho sentido.

Y mas cuando el software haga uso de los dos cores (algo que no ocurre siempre).

P.D: Hay un E6300 con FSB501 o lo que es lo mismo, a 3500mhz (mas o menos).
scorpion332 escribió:Lo subes 1G entero?? DIOS!!! [boing] y como disipador de calor que usas? liquida? lo que no entiendo es una cosa , se que parecera una tonteria , pero los dual core , van como el tuyo a 1,8 eso seria un 3,6 de los de toda la vida? sino no entiendo que tienen de mejor osea cual es la mejora al crear dos cores??


Pues si, 1Ghz, y eso sin forza nada las memorias que son lo que más retienen en estos procesadores. Y sin ninguna refrigeración especial, todo por aire y con un disipador no muy bueno (que tampoco malo, pero los hay mejores).

Como bien dice PRO[ER no se suman las frecuencias, sino que en aplicaciones que pueden usar ambos nucleos se obtiene mayor rendimiento que con un sólo núcleo a más velocidad, pero en las aplicaciones que no pueden sólo se usa uno a 1.8Ghz.

Pero no te preocupes demasiado, porque esos 1,8Ghz tienen creo que cerca de un 20% más de rendimiento por cada mhz que en los AMD 64, asi que rinden mucho más que un núcleo a 3Ghz.
33 respuestas