Problema con amigo de la infancia

Buenas, hace tiempo que no escribo por el rincón, pero la vida me ha dado motivos para hacerlo, así que espero no aburriros mucho.

La historia comienza con mi amigo X, eramos amigos desde la infancia y siempre hemos estado muy unidos (por forma de pensar, estilo musical, etc). Hace tres años empezamos la universidad fuera de nuestro pueblo y digamos que a mi no me ha ido muy bien. El primer año me dejo mi novia y estuve en un piso con dos desconocidos todo el año (ya que mi amigo supuestamente vivía conmigo pero estaba siempre en el piso de la novia, cosa que entiendo). El segundo año, nos fuimos él, otro amigo del mismo pueblo y yo a vivir a un piso y todo genial. El tercer año, me eché otra novia, y su hermano iba a estudiar en la misma ciudad, por tanto le consulte a estos dos compañeros si le importaba que lo metiese a él, para lo que no pusieron pegar, tampoco entusiasmo, pero no pegas.

Entonces, en dicho año, mi novia que vivía en un piso cerca, pues estaba siempre aquí, tanto que al final siempre duerme aquí, vamos que vive aquí, tanto que paga luz y agua. Ella y su hermano (que también vive en el piso) tienen un perrito, a mi me daba igual, al otro compañero también y a mi amigo en cuestión no, pero ha sabido estar todo el año aguantandolo, (cosa que se agradece). Yo en la recta final del curso (hará un mes desde esta fecha) cogí un Schnauzer(porque tuve uno y me quedé muy marcado, y al verlo en la perrera me fuí directo a por él). Entonces eramos 5 personas y 2 perros, yo siempre he cuidado del perro de mi novia (ya que este año estaba en la UNED) y siempre estaba en el piso, siempre he hecho para que no molestase, es decir, para no dejarlo solo, para que no ladrase, etc.

Pues a raíz de que el casero pregunto las intenciones para el año que viene, es cuando surgen los problemas. Yo estaba en mi pueblo, y gestioné una mejora de las condiciones del piso (ya que algunas cosas son lamentables, como una TV que no se ve) y lo gestioné sin saber quien se iba a quedar, pero por el bien de quien se quedara, no para mí, sino para todos. Y entonces yo le encargue a mi novia que le dijese a los compañeros esas mejoras, y este amigo ya tenía planteado su año futuro (que está en su derecho, ojo) pero es que lo había planteado con 3 compañeros más en el mismo piso sin contar con que si nosotros ibamos a seguir o no. Y además aprovecho que yo no estaba para decirle a mi novia que el perro a la puta calle.

¿Qué me molesto de eso? La forma, no el contenido. Porque somos amigos desde los 5 años y creo que debería tener la confianza para decirme, oye tio he aguantado al perro un año, pero el siguiente no. Y yo lo hubiese comprendido, pero parecía que lo hacía para que yo no estuviese con mi novia (cosa que yo nunca le he criticado el estar con sus novias 24h). Y ayer ya fue la gota que colmó el vaso, yo había hablado con él para ver si podíamos llegar a un acuerdo en los que viviesemos todos pacíficamente y el perro también, minimizando claro los inconvenientes que a el le pueden suponer (cosa que he intentado siempre) pero se negó tajantemente. Estaba claro entonces que la solución era uno por un lado y otro por otro, pero ayer la cosa fue demasiado lejos.

Yo me acoste a las 12, vamos mi novia, los 2 perros y yo. Mi habitación está dentro del salón por tanto se escucha absolutamente todo si estas en el salón, yo por si los perros hacen ruido cierro la puerta del salón para que llegué el menor ruido posible. Total que a las 3:48 am se presenta mi "amigo", mi otro compañero de piso y dos amigos mas que tenemos en común, borrachos y se ponen en el salón con el portátil con música, gritando y a beberse un cubata. Salgo y le digo que si le parece normal, y tuvieron que salir todos para que no nos liasemos a hostias...Y él me lo justificaba como cuando los perros ladraban porque iba un momento al supermercado a comprar cuatro cosas (ya que no puedo estar en dos sitios a la vez) y eso en el intervalo de tiempo de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, una hora mas que decente para los ruidos. Siento que lo de ayer lo hizo con mala fe y es lo que me duele, porque yo me he podido equivocar en muchas cosas, pero no he hecho nada de mala fe para putear a nadie.Pues desde esa hora estoy despierto hasta ahora, y es que se que digamos ha aguantado al perro, pero por otra parte odio que no tenga la confianza para decirme las cosas a la cara, así como que me ha hecho el vacío todo el año porque tenía novia, cosa que siempre que estamos mi novia y yo le decimos de salir, de jugar, etc... y el responde de una manera muy diferente, que es pasando de mí.

Bueno, pues nada, lo siento por el ladrillo y por las faltas de puntuación y ortografía, pero después de haber dormido 3 horas y pico y haberme bebido todo el alcohol que hay en el piso no estoy muy ágil.

P.D: La solución que yo voy a proponer es ir cada uno por su lado, y ya esta, pero me da muchísima pena por la pérdida de esta amistad.

Gracias por leer este ladrillo. Un saludo. [bye]
¿En el contrato de alquiler del piso quienes estáis? ¿estáis los 3? osea tu, tu amigo y el otro compi.¿Que opina el casero?.
Estamos mi "amigo", mi otro compañero, mi cuñado y yo. La única que no está es mi novia. El casero dice que no le importa que tengamos mascotas (aunque hay una cláusula que dice que no) pero he hablado con él y me ha dicho que sin problema.
A mi me pasó lo mismo con mi "mejor" amigo. Nos echamos novia casi a la vez. A mi me fue genial (me casé en septiembre) y a él lo dejó a los 5 meses. Desde entonces comenzó a hablarme cada vez menos y a pasar de mí. Ahora ni nos hablamos al cruzarnos en la calle. No te comas la cabeza y pasa de él. Lárgate con tu chica y los perros en cuanto puedas a la larga será mejor. Te lo digo por experiencia.
pfff de todas maneras yo no veo normal meter un perro en una casa de estudiantes....

Vamos, yo no lo había visto nunca.

Mi consejo es que cada uno por su parte, que se enfríen las cosas y seguro que se arregla :)
A mi me encantan los perros, al casero no le importa, no se...¿Que tiene de malo? Si le molesta a él, de acuerdo, lo respeto, pero de frente.
Pues tienes 3 soluciones, aunque seguro que me falta alguna variable.
a) Arreglarlo con tu amigo
b) Iros a otro piso, tu novia,cuñado y tu, y los perros y tu otro compi de piso si os lleváis bien.
c) Quedaros en el piso y tu "amigo" que se vaya a otro piso.
Yo siempre he sido de la opinion:

" Nunca vivas con los amigos, os acabareis llevando mal "

Si, creo que la mejor opcion seria cada uno por su lado. Cuando se "arregle" el tema de alojamiento fijo que vuestra amistad volvera a la normalidad. Eso si, si no hay rencores claro.
No sé si seré el único, pero a mi me parece que te has sobrado mucho metiendo a dos chuchos en el piso sin preguntar a nadie. Igual por la amistad que tenéis, a pesar de que a tu amigo el tocaba los huevos mucho que tuvieras a los perros en el piso, no te dijo directamente que los echaras y ha estado aguantándolos. Ha tenido que esperar a estar borracho para explotar y echártelo en cara.

Y por cierto, en un piso de estudiantes es más normal y menos molesto liarla una noche al mes llegando de borrachera que tener a dos perros haciendo ruido todas las tardes del curso. Por lo menos a mi me lo parece así.
No te digo que no, ya te digo que mi prioridad no era meter a perros, pero creo que es mas facil decirlo si tienes confianza y no esperar a liarla de esa manera.

Y en el caso de liarla una vez, lo malo es que no ha sido así. Él ha tenido que aguantar a perros, nosotros hemos tenido que aguantar todas las borracheras porque son todos los días llegando borracho en todo el año y haciendo ruido a las 5,6,7...

Un saludo y gracias por las opiniones.
y no has pensao que igual cuando tu amigo se fue a vivir a un piso contigo queria vivir contigo y no con tu novia y su perro? vale pagas luz pagas agua y to lo que quieras pero cuando uno se va a un piso con gente a la que ha escogido quiere vivir con esa gente...
El tema de la novia estaba mas que consultado y les parecía perfecto. Y él es el que menos podría hablar ya que en el primer año hizo lo mismo pero a la inversa.

Yo tampoco quería vivir con una persona que está todos los días en el bar y se gasta 50€ y viene a las tantas de la noche borracho, la pena que así no era mi amigo antes.
Perdona, ¿qué quieres decir con eso?
Hablalo con él tranquilamente y dile que te diga las cosas antes sin explotar y sin estar bebido, que la gente se entiende hablando.

Pero vamos, en cuanto hay un problema que casi llegáis a las manos la cosa está chunga, porque por su parte no dará su brazo a torcer así que tendrás que buscarte otra vía o él buscársela.

Y si bebe todos los días, pues tiene un problema que ahora no lo notará perro cuando tenga 10 años más algo malo le saldrá.
Pues sí, eso es lo que me entristece, que con toda la confianza y la amistad tan grande que hemos tenido, no haya tenido la confianza para hablar conmigo de manera tranquila.

Y en cuanto a lo suyo, ya ves, es un problema bastante serio que por lo menos a mi otro compañero y a mi nos preocupa por su salud, no por las molestias que cause, si no por él.

Bueno, gracias por vuestras opiniones. [bye]
Lo refloto, a chapas el piso
piso de estudiantes + 2 perros + la novia del de los perros --> no jodamos....

A mi me encantan los perros, pero la etapa de estudiante con piso compartido no es compatible con eso hombre....tienes toda la vida para tener tu casa con tus perros y tu novia y lo has de mezclar todo ahí?

A veces uno no ve las cosas buenas k tiene delante y solo kiere acaparar más y más, creo que es lo k te ha pasado....es más sano compartir tu piso con el colega mientras estudiais, tienes tu novia y ella su perro en su casa, a ti te encantat y si te da la gana te vas a un pipi can cada tarde a jugar con ellos o a la perrera/protectora, pero meter dos perros y la novia en el piso de estudiantes por mucho k se hable me parece una clara intención de acabar con la posible relación con los demás.

En fín....yo he tenido toda la vida perro pero desde k me independicé hace 5 años, no me puedo plantear tener uno, porke se pasaría el dia solo y no podría atenderlo, no has pensado en cuando acabes de estudiar? Los perros no son juguetes k uno pueda pillar un rato.....

Salu2
Axos escribió:piso de estudiantes + 2 perros + la novia del de los perros --> no jodamos....

A mi me encantan los perros, pero la etapa de estudiante con piso compartido no es compatible con eso hombre....tienes toda la vida para tener tu casa con tus perros y tu novia y lo has de mezclar todo ahí?

A veces uno no ve las cosas buenas k tiene delante y solo kiere acaparar más y más, creo que es lo k te ha pasado....es más sano compartir tu piso con el colega mientras estudiais, tienes tu novia y ella su perro en su casa, a ti te encantat y si te da la gana te vas a un pipi can cada tarde a jugar con ellos o a la perrera/protectora, pero meter dos perros y la novia en el piso de estudiantes por mucho k se hable me parece una clara intención de acabar con la posible relación con los demás.

En fín....yo he tenido toda la vida perro pero desde k me independicé hace 5 años, no me puedo plantear tener uno, porke se pasaría el dia solo y no podría atenderlo, no has pensado en cuando acabes de estudiar? Los perros no son juguetes k uno pueda pillar un rato.....

Salu2


+1

Quanta raó.

Salut.
Quizás él no haya procedido bien con el tema de los perros y tal, eso es cierto, pero es que su amigo se ha quitado toda la razón actuando como ha actuado.

Mira, que seáis amigos de toda la vida da igual, a mí, me dio de lado un amigo de toda la vida (igual abro post y todo), lo pasé muy mal, pero que se joda sabes? ni siquiera me dio motivos.

Al fin y al cabo eso que dicen que las mujeres no son para siempre y los amigos sí...ya no sé ni si creérmelo... Quien tenga que abandonarte lo hará.
Axos escribió:piso de estudiantes + 2 perros + la novia del de los perros --> no jodamos....

A mi me encantan los perros, pero la etapa de estudiante con piso compartido no es compatible con eso hombre....tienes toda la vida para tener tu casa con tus perros y tu novia y lo has de mezclar todo ahí?

A veces uno no ve las cosas buenas k tiene delante y solo kiere acaparar más y más, creo que es lo k te ha pasado....es más sano compartir tu piso con el colega mientras estudiais, tienes tu novia y ella su perro en su casa, a ti te encantat y si te da la gana te vas a un pipi can cada tarde a jugar con ellos o a la perrera/protectora, pero meter dos perros y la novia en el piso de estudiantes por mucho k se hable me parece una clara intención de acabar con la posible relación con los demás.

En fín....yo he tenido toda la vida perro pero desde k me independicé hace 5 años, no me puedo plantear tener uno, porke se pasaría el dia solo y no podría atenderlo, no has pensado en cuando acabes de estudiar? Los perros no son juguetes k uno pueda pillar un rato.....

Salu2


100% deacuerdo contigo.

Has convertido ese piso de estudiantes en tu casa,has metido a tu cuñado,a tu novia y a 2 perros.Es normal que al ser tu amigo no te haya dicho nada pero eso quemaria a cualquiera,por que cuando uno va a vivir como estudiante no se plantea que acabara de aguantavelas en su propia casa y encima con 2 perros.

Dices que pagas el agua y la luz pero lo que deberias hacer es que tu novia pagara lo mismo que los demas,ya que siempre esta alli.

Segun veo yo las cosas no has mostrado ningun respeto por tu mejor amigo al joderle la experiencia de vivir la etapa de estudiante en piso compartido,si tan amigo fueses cojerias los 2 perros,a tu novia y a tu cuñado y os iriais a otro piso.
Parece que tu egoísmo a la hora de comprar el perro está jodiendo una relación de... 16 años? no te das cuenta de que la has cagado con el perro ni de que a tu amigo le jode muchísimo tener que decírtelo, a veces, la gente debe darse cuenta de que está cogiendo más que el brazo con tanta confianza...

Que tu amigo debería haberte dicho que no quiere ver más perros, pues bien, incluso puede que te haya dicho lo mucho que le molesta el perro cien veces y sigas sin entenderlo. No obstante ayer fuiste a hablar para que el perro siguiese... tú verás, pero para que te haya dicho eso ayer, debe estar hasta los mismísimos del perro, y no es culpa del perro, el pobre está donde le han llevado, es culpa tuya por llevar un perro donde no debías.
para mí tú tienes toda la culpa, lo siento pero es así.

has abusado de toda la confianza de tu colega, vas y metes a tu novia (que aunque pague los recibos la has metido de acople...), y a su hermano que no me ha parecido leer que pague los recibos, y encima a dos perros xD

Yo creo que eltío ha sido muy paciente y te dijo que el perro no le molaba y le metes no uno, sino dos.

Lo normal sería que tuvieses un par de huevos y te vayas de casa a vivir con la novia y los perros y sigas manteniendo novia y colega que con una follas y con el otro, si ésta te deja, será el que te aguante.

Un saludo y sin acritud.
Como bien han dicho, la idea de 5 personas y 2 perros en un piso de estudiantes me parece de primeras estresante y de segundas antihigienico, porque los perros por mucho que los perfumes huelen a perro y sueltan pelo.

Lo que deberias hacer es buscarte un piso para tres y os meteis tu novia, tu cuñado y tu, asi todo queda en familia y estareis tranquilos, lo otro me suena a estres. Vamos yo lo haria asi.

Y sobre tu amigo, creo que tu te has aprovechado de la confianza entre ambos, si yo viviese con un amigo de toda la vida y de repente me mete a su novia, su cuñado y 2 perros.......no se, que metas a una persona by the face, vale, pero 2 personas y 2 perros, a parte de cortarme el que si llego un dia borracho a casa con amigos y tengo que tener cuidado, no porque vaya a despertar a mi compañero, sino a su novia y a los perros.....no lo veo.

Un saludo.
Mira, a mi me ha pasado hace como 3 semanas algo parecido, y te digo que lo mejor que puedes hacer es largarte tú, tu pareja y los perros a otro piso. Así todos contentos. Olvidate de tu amigo, se ha estado reprimiendo todo este tiempo en vez de hablar las cosas con vosotros y ahora la amistad que teníais ya no es tal, debe estar muy quemado...
24 respuestas