Buenas, hace tiempo que no escribo por el rincón, pero la vida me ha dado motivos para hacerlo, así que espero no aburriros mucho.
La historia comienza con mi amigo X, eramos amigos desde la infancia y siempre hemos estado muy unidos (por forma de pensar, estilo musical, etc). Hace tres años empezamos la universidad fuera de nuestro pueblo y digamos que a mi no me ha ido muy bien. El primer año me dejo mi novia y estuve en un piso con dos desconocidos todo el año (ya que mi amigo supuestamente vivía conmigo pero estaba siempre en el piso de la novia, cosa que entiendo). El segundo año, nos fuimos él, otro amigo del mismo pueblo y yo a vivir a un piso y todo genial. El tercer año, me eché otra novia, y su hermano iba a estudiar en la misma ciudad, por tanto le consulte a estos dos compañeros si le importaba que lo metiese a él, para lo que no pusieron pegar, tampoco entusiasmo, pero no pegas.
Entonces, en dicho año, mi novia que vivía en un piso cerca, pues estaba siempre aquí, tanto que al final siempre duerme aquí, vamos que vive aquí, tanto que paga luz y agua. Ella y su hermano (que también vive en el piso) tienen un perrito, a mi me daba igual, al otro compañero también y a mi amigo en cuestión no, pero ha sabido estar todo el año aguantandolo, (cosa que se agradece). Yo en la recta final del curso (hará un mes desde esta fecha) cogí un Schnauzer(porque tuve uno y me quedé muy marcado, y al verlo en la perrera me fuí directo a por él). Entonces eramos 5 personas y 2 perros, yo siempre he cuidado del perro de mi novia (ya que este año estaba en la UNED) y siempre estaba en el piso, siempre he hecho para que no molestase, es decir, para no dejarlo solo, para que no ladrase, etc.
Pues a raíz de que el casero pregunto las intenciones para el año que viene, es cuando surgen los problemas. Yo estaba en mi pueblo, y gestioné una mejora de las condiciones del piso (ya que algunas cosas son lamentables, como una TV que no se ve) y lo gestioné sin saber quien se iba a quedar, pero por el bien de quien se quedara, no para mí, sino para todos. Y entonces yo le encargue a mi novia que le dijese a los compañeros esas mejoras, y este amigo ya tenía planteado su año futuro (que está en su derecho, ojo) pero es que lo había planteado con 3 compañeros más en el mismo piso sin contar con que si nosotros ibamos a seguir o no. Y además aprovecho que yo no estaba para decirle a mi novia que el perro a la puta calle.
¿Qué me molesto de eso? La forma, no el contenido. Porque somos amigos desde los 5 años y creo que debería tener la confianza para decirme, oye tio he aguantado al perro un año, pero el siguiente no. Y yo lo hubiese comprendido, pero parecía que lo hacía para que yo no estuviese con mi novia (cosa que yo nunca le he criticado el estar con sus novias 24h). Y ayer ya fue la gota que colmó el vaso, yo había hablado con él para ver si podíamos llegar a un acuerdo en los que viviesemos todos pacíficamente y el perro también, minimizando claro los inconvenientes que a el le pueden suponer (cosa que he intentado siempre) pero se negó tajantemente. Estaba claro entonces que la solución era uno por un lado y otro por otro, pero ayer la cosa fue demasiado lejos.
Yo me acoste a las 12, vamos mi novia, los 2 perros y yo. Mi habitación está dentro del salón por tanto se escucha absolutamente todo si estas en el salón, yo por si los perros hacen ruido cierro la puerta del salón para que llegué el menor ruido posible. Total que a las 3:48 am se presenta mi "amigo", mi otro compañero de piso y dos amigos mas que tenemos en común, borrachos y se ponen en el salón con el portátil con música, gritando y a beberse un cubata. Salgo y le digo que si le parece normal, y tuvieron que salir todos para que no nos liasemos a hostias...Y él me lo justificaba como cuando los perros ladraban porque iba un momento al supermercado a comprar cuatro cosas (ya que no puedo estar en dos sitios a la vez) y eso en el intervalo de tiempo de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, una hora mas que decente para los ruidos. Siento que lo de ayer lo hizo con mala fe y es lo que me duele, porque yo me he podido equivocar en muchas cosas, pero no he hecho nada de mala fe para putear a nadie.Pues desde esa hora estoy despierto hasta ahora, y es que se que digamos ha aguantado al perro, pero por otra parte odio que no tenga la confianza para decirme las cosas a la cara, así como que me ha hecho el vacío todo el año porque tenía novia, cosa que siempre que estamos mi novia y yo le decimos de salir, de jugar, etc... y el responde de una manera muy diferente, que es pasando de mí.
Bueno, pues nada, lo siento por el ladrillo y por las faltas de puntuación y ortografía, pero después de haber dormido 3 horas y pico y haberme bebido todo el alcohol que hay en el piso no estoy muy ágil.
P.D: La solución que yo voy a proponer es ir cada uno por su lado, y ya esta, pero me da muchísima pena por la pérdida de esta amistad.
Gracias por leer este ladrillo. Un saludo.