Problema con amigo

Exactamente no tengo un problema yo con el sino que lo tiene el solo

Mi amigo tiene 21 años, desde que se sacó la eso a los 16 ha estado estudiando varios ciclos medios que ha dejado porque no le gustaron o pura vagueza, luego se tiró 2 años sabáticos sin hacer na de na, era su época cani, no paraba de salir de fiesta, en su casa sus padres le decian que estudiase o trabajase pero el se lo pasaba por el forro.

El año pasado empezó otro ciclo medio de diseño grafico que al final acabó dejando porque decia que necesitaba trabajo en casa (cosa que no me acabo de creer porque no paraba de echarse fotos en clase y decia que le iba fatal, vamos que si dice eso debe de sacar 0's o 1's) entonces su tia le enchufó en un super pero a los 2 meses, en junio, le echaron, se sorprendió, vamos que ni escuchó al jefe ni se leyó el contrato, un desastre, estaba de sustitución. Ahora este año tampoco va a estudiar (ni lo creo que lo vuelva a hacer) y no ha buscado trabajo en TODO EL PUTO VERANO y dice "si ya buscaré... O mi tia me enchufará en otro lao...", de mientras sus padres hacen todo lo que le sale de los huevos, tiene tarifa de internet de movistar cara, le pide todo el dinero que le sale de ahí...

Encima ahora se ha ido a un viaje con otros amigos a mochila (que esos si estudian ) y sus padres diciendole por facebook "hay que orgullosos y contentos estamos !!", PERDONA?! Tu hijo solo vaguea y es un nini en toda regla, dice que quiere hacer algo pero na de na , el trabajo porque te enchufa porque ni buscar hijo,varios amigos le hemos avisado, estamos a punto o por el final de acabar nuestros estudios y ponernos con otra cosa o entrar al mundo laboral y este con la eso y sin intenciones, es MUY buen chaval pero es un desastre, consejos para amigos asi? La actitud de sus padres tambien es preocupante, en mi familia vamos mejor que él de dinero y sus padres que van mucho peor se gastan 30 y pico euros al mes en tarifa de internet y llamadas en el móvil para mi amigo, OLÉ.

Gracias
Si hablando razonablemente con él, con paciencia y con las cosas claras, no quiere hacer ni el huevo, solamente esperar a que la vida le dé la hostia adecuada y que abra los ojos, por desgracia, a las malas.
Hombre una jodida joya tu amigo!!!!!! Lamentablemente es muy representativo de los jóvenes de su edad, la inmensa mayoría son así.

Gracias a Dios tu amigo tiene la suerte de no ser boliviano... si fuera boliviano sería peligroso para la sociedad y pondría en peligro a nuestras hermanas. XD
Tu amigo es candidato para acabar en la calle.

El problema es de los padres, mientras le financien su vida, no necesitara buscar trabajo.
Me parece que tu amigo será buen chaval, pero no es consciente de la realidad. Paro juvenil, desahucios, crisis, etc. El problema es de los padres que no han sabido hacer que tu amigo madure y viva en la sociedad real más allá de las fiestas.

Pero que tu amigo no tenga empatía alguna por sus padres que se dejan el lomo trabajando, eso ya no tiene nombre. Futuro participante del programa 'Hermano mayor'.

No sé si hablando con él de una manera seria y preocupante, por parte de un buen amigo, le sirva para abrir los ojos. Ojalá sea así.
Si se lo dan todo mamado, no sé de qué te extrañas tú y el resto de gente.

Es normal que no valore las cosas: La tía le "enchufa" en cualquier trabajo (ya nos gustaría a algunos tener tíos o padrinos así), los padres le pagan todos los gastos, el chaval tiene la "suerte" de poder acceder a todos los módulos que quiera ( en otras regiones de España, yo tengo amigos que lo han pasado muy mal para acceder a un módulo especifico debido a la gran demanda de solicitantes que hay)...

Hasta que tu amigo no comprenda la sociedad en la que vive, no se puede hacer nada. Y cuidado, que si tú te atreves a comentarle algo, quizá se enfada contigo y todo. Dejale que se de el solito la hostia.
Yo hablé con el a principio de verano y me dijo, sisi me apuntaré a estudiar (cuando el periodo de solicitus acabó hacia dias) o sino a trabajar... Luego habló otro amigo con él aue sobre tema de estudios habla mas con él y lo mismo que a mi, unos conocidos le preguntaron en mayo "que tal el curso?, no lo habrá dejado otra vez?" Y dijo "nono, estoy trabajando y estudiando, no me va mal" , se pensó que yo no lo escuché en ese momento y me quedé [facepalm] , se averguenza pero no hace nada.

He echado yo mas CV en todo el verano (para trabajar en epoca vacacional) que él, que necesitaria el trabajo para largo plazo. Y estudiar no se a que mas se va a meter si ya ha probado 4 cursos y se ha ido de todos.
Cuando estuvo en el super me decia "buaaa chaval ya estoy trabajandol, con mi primer sueldo me apuntaré al gimnasio y me compraré la ps4 o la xbox one" y yo pensando " [facepalm] "
Parece que le consideras tu amigo, sí.
Algún dia tu vida y su vida se separarán, y con un poco de suerte, cada uno recogerá lo que sembró.
AntoniousBlock escribió:Gracias a Dios tu amigo tiene la suerte de no ser boliviano... si fuera boliviano sería peligroso para la sociedad y pondría en peligro a nuestras hermanas. XD

[qmparto]

Pues si sus padres no le aprietan las tuercas, poco vas a conseguir tú.
Me encantan los hilos de cp3, le pongo un me gusta como si esto fuera su facebook.
Pues me parece normal que se preocupe por su amigo, por eso es su amigo.
A mi mis amigos no me dicen que tengo que hacer, pero si se paran a aconsejarme como yo hago con ellos.
el_ssbb_boy escribió:Pues me parece normal que se preocupe por su amigo, por eso es su amigo.
A mi mis amigos no me dicen que tengo que hacer, pero si se paran a aconsejarme como yo hago con ellos.

Pues por como lo plantea más que una petición de ayuda parece una narración de un tiempo cualquiera amen de parecer un pelín cortico.
seaman escribió:Me encantan los hilos de cp3, le pongo un me gusta como si esto fuera su facebook.

Me gusta. [ok]
ataturk está baneado por "Troll"
CP3 escribió:Exactamente tengo un problema :

Tengo 21 años, desde que casi me saque la eso a los 19 he estado estudiando PCPI ,que he dejado porque no me gustó y porque soy mas chulo que un ocho tete, luego me tire 2 años sabáticos sin hacer na de na, era mi época gay jijijiji, no paraba de salir de fiesta en los sims, en mi casa mis padres me decian que estudiase o trabajase pero me lo pasaba por el forro(a vivir la vida minduguis xdxdxdx)

El año pasado empece de chiripa ciclo medio de diseño de lenceria que al final acabe dejando porque necesitaba trabajo en casa (cosa que me arrepiento porque me iba bien, vamos de sacar 0's o 1's) entonces mi tia me enchufó en un top manta pero a los 2 meses, en junio, me echaron, me sorprendió, vamos que ni escuche al jefe ni me lei el contrato de la servilleta(a lo messi tetes ajajajaj), un desastre, estaba de estorbo. Ahora este año tampoco voy a estudiar (ni lo creo que lo vuelva a hacer,que la vida son dos dias chavules xxdxdxdx) y no he buscado trabajo en TODO EL PUTO VERANO JAJAJAJAJ total, mi tia me enchufará en otro lao...", de mientras mis padres hacen todo lo que le sale de los huevos, tengo tarifa de internet de simyo cara(estoy todo el dia en internet chavules),y pido todo el dinero que me sale del potorro

Encima ahora me he ido a un viaje a la cañada real con otros amigos a triciclo (que estos si estudian la eso minduguis xdxdxd ) y mis padres diciendome por tuenti "hay que orgullosos y contentos estamos !!(yo k se tio xdxdxdxd) .Solo vagueo y soy un nini en toda regla, quiero hacer algo pero na de na me apetece tetes , el trabajo porque me enchufan porque ni buscar me apetece chacho,varios amigos me han avisado, estan a punto o por el final de acabar la ESO y ponerse con otra cosa o entrar al mundo de la droga y yo con la eso y sin ganas tetes, soy MUY buen chaval (me lo ha dicho mi madre) pero un desganao, consejos para mi? La actitud de mis padres tambien es increible, en mi familia vamos mal de dinero pero por suerte mientras tenga mi aifoun y mis padres se gasten 30 y pico euros al mes en tarifa de internet y llamadas en el móvil para mi dabuti lokos, benditos viejos tete.

Gracias

FIXED

XD XD XD
¿Cuál es el problema?

EDITO: Joder, me acabo de dar cuenta que el autor del hilo es CP3. ¿Por qué te has cambiado el avatar del escudo dorado? Si me llego a coscar de que eras tú ni me molesto en leer esa mierda.
Dovahkiin escribió:¿Cuál es el problema?

EDITO: Joder, me acabo de dar cuenta que el autor del hilo es CP3. ¿Por qué te has cambiado el avatar del escudo dorado? Si me llego a coscar de que eras tú ni me molesto en leer esa mierda.

¿por?

Respecto al autor del hilo: ¿te molesta que el pueda vivir sin trabajar y estudiar? Parece que escribes con envidia/rencor. Envidia no sé de que, pero eso me parece.
Al que dice que tiene envidia, de qué va a tener envidia? de vivir sin dar un palo al agua y que no tenga cojones para luchar por ser alguien en la vida? Al autor del hilo tu ni caso de esos comentarios, que solo demuestran ignorancia y paletismo. Lo que yo haria si fuese tu, seria hacerle entender a tu amigo de una vez que no puede vivir con esa filosofia "carpe diem" llevada al extremo, o sea, vivir el momento sin pensar que repercusiones tendra en su vida futura. Hacerle pensar en que hara cuando tenga 60 años y no haya cotizado en su vida, con una pension irrisoria por no haber cotizado y todo por no haberle dado la gana ponerse a trabajar. Que no toda la vida van a estar los papis dandole dinero al nene y la tia sacandole las castañas del fuego, llegara un momento en que sus padres moriran y su tia tambien y a ver como se lo monta. Pero tambien tienes que saber que tu amigo tiene esa actitud pasiva ante la vida porque en su entorno se la consienten en vez de ponerle mano dura, si le hubiesen tocado unos padres severos le hubiesen echado ya de casa y ya veras que rapido se busca un trabajo para sobrevivir. Tu habla con el aunque no esperes hacerle reaccionar de un dia para otro, lo mas probable es que te de la razon como a los tontos pero luego siga igual, o que se enfade contigo por "meterte en su vida" (que esto lo se por experiencias de gente y mias) pero tu no pierdes nada por intentarlo. Creo que los amigos no solo estan para reirle las gracias a uno e irse de fiesta, sino tambien para decirte verdades a la cara. Tu en eso estas actuando bien y al menos tendras la conciencia limpia. Un saludo.
wario freak escribió:Si hablando razonablemente con él, con paciencia y con las cosas claras, no quiere hacer ni el huevo, solamente esperar a que la vida le dé la hostia adecuada y que abra los ojos, por desgracia, a las malas.

+1
@Autor del hilo:

Tu amigo debe servirte de ejemplo de cómo se echa a perder una persona joven.

En estas edades es muy importante saber a dónde se quiere ir, y no perder tiempo.

Este chaval está tirando a la papelera unos años muy valiosos y lo que está sembrando es una vida de futuras frustraciones, cuando se compare con sus colegas universitarios o profesionales, y él no tenga nada, o casi nada.

Salu2
21 respuestas