Problema con amigos, que hacer??

Mis amigos 2 amigos con los que siempre voy me critican a las espaldas entre ellos. Todo empezo porque el sabado pasado ibamos a salir de fiesta, pero yo les dije que no podia porque en 3 semanas tengo un examen de la prueba de acceso a grado superior y tengo que estudiar. Entonces uno de mis amigos, le dijo al otro (por tuenti), que soy un sucio, y que no sali por joderlos y que le daba asco, cuando yo no sali porque tenia que estudiar, y tambien se piensan que no sali porque mi novia tampoco puede salir que tiene que estudiar, y que si no sale ella yo tampoco salgo, porque tenemos que salir los dos o ninguno. Lo que pienso es que si yo no sali ya que tenia que estudiar, ellos dos que no tienen que hacerlo, si que pueden salir, que parece que si yo no salgo, ellos ya se tienen que quedar en casa.

Son demasiados los años que estoy aguantando a uno de ellos, una rajada detrás de otra, y pienso que para tener amigos asi mejor no tenerlo, que hariais vosotros?

Gracias!!
¿A esa gente llamas amigos?

No creo necesario decirte mas. Entre amigos se pueden decir burradas, pero a la cara
yo tengo 23 años y ellos tienen 21
pues ya eres mayorcito para darte cuenta que gentuza asi no son amigos, como mucho pueden llegar a conocidos
ah y son amigos......

si tienes amigos asi enemigos no se como seran...
Esto no es amistad, ya tardas en mandarlos a paseo, si lo han hecho una vez, lo volverán a hacer, los amigos deben confiar los unos en los otros, y esto falla por tados lados.
No te culpo.

Muchas personas le dan el "titulo" (por decirlo de alguna manera) de amigo a cualquiera.

Hay que saber diferenciar entre la persona a la cual podemos confiarle "cualquier cosa" de la persona a la cual está ahí para la "fiesta".

Como ya te han dicho, obviamente no son tus amigos. Como mucho colegas, y aún así, yo ni tendría colegas así...
Edu10 escribió:yo tengo 23 años y ellos tienen 21

21 años y parece que tengan 10. Anda tio, despachalos rapidito, con 23 años no andes con pallasos.
Amigos? Anda, centrate en lo que tienes que centrarte ahora y dales puerta.
De verdad que muchas gracias a todos por vuestras opiniones, era demasiado tiempo aguatnando a uno de ellos, pero esto ya ha llegado a su fin.. y lo bueno de todo es que tienen 21 años, si me dijeras que tienen 10.. Pero Bueno..
bien tio ;)
que esos de amigos, poco.

salu2
Pues la verdad que si, amigos asi no se para que quiero, mi novia tambien ha leido esas cosas, y se ha quedado flipada, que se piensan que no sali porque si ella no sale conmgio se enfada, pero no es asi, no sali porque tengo que estudiar, y se ve que no lo entienden
Hombre con amigos como esos....
No obstante, por no salir no hay que criticar asi.
Si yo me pusiera a criticar a mis amigos por no salir, estaria todo el dia hablando mal de ellos, por que al minimo plan que se hace, TODOS fallan.
Amigos... los amigos no son los que actuan como tus enemigos, yo los mandaba a tomar x... pero parecen ser la version moderna de las viejas de pueblo asi que seguramente eso empeore las cosas
Yo no me comeria mas el coco, si con 21 años se andan con esas chorradas creo que no tardaran mucho en quedarse sin gente con la que salir
Debes saber perdonar, todo el mundo puede tener un momento de debilidad
Regalale una manta y carretera y manta.

Un amigo es para las buenas y para las malas, no para cuando a él le interese, y si uno no puede salir, pues no sale, pero sea por el motivo que sea, por tener que estudiar, por salir con la novia o porque no te salga del nabo, sino quieres salir, pues no sales y punto, que si tienen 21 años ya son mayorcitos para salir por su cuenta ellos solos sin que tengas que acompañarles.

Yo a ese tipo de personas no las llamaria amigos, sino personas que acuden a ti cuando les interesa, y cuando no sale como quieren, pues pataleta
esos ni son amigos ni nada mandales a barrer un desierto pa k se entretengan ... y tu a disfrutar buaa sera x gente
Ya encontrarás amistades en otra parte, a ellos que les den x el ojete.
Mira tio... en 40 años puedo presumir de tener DOS amigos. Algunos se reiran de esto... y yo les diré con razón que el que tiene UNO tiene un tesoro, y dos... bueno, eso es ya... ni te cuento.

Los amigos no son colegas de fin de semana, ni son esos con los que coincides una vez cada seis meses porque teneis un "amigo" común. Un amigo es alguien que se jugará el culo por ti, y tu harás lo mismo por el. Un amigo es alguien que si tiene un problema de algún tipo, te lo dirá a la cara y clarito, porque realmente le importas y si ve algo raro querrá saber los porques. Un amigo te acepta como eres, no como el quiere que seas, y si algo no le gusta se aguanta.

Ah... y esto funciona en las dos direcciones. No es fácil encontrarlos, y cuando encuentras uno, te da lo mismo que viva en el piso de abajo que a 12.000 Km.

Vamos, que no confundas "AMIGO" con "HAMIGO" ¬_¬
A mi me pasa algo parecido, pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena intentar solucionar nada. Esto ya ha ocurrido más veces, y siempre he sido yo la que ha ido donde ellas a intentar arreglar las cosas, y lo único que he recibido a sido un juicio en el que han sido juez, abogado y jurado. No les interesa escuchar nada que les lleve la contraria, y ya me he cansado.
Solo espero que tu, como yo, llegues a esa conclusión y empieces a pasar del tema, pero no cierres la puerta. Puede que tanto tus colegas como las mias, maduren un día de estos y entonces merezca la pena luchar por mantener la amistad.
Suerte
Hoy en día solo te puedes fiar de tu perro. xD
moshy escribió:A mi me pasa algo parecido, pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena intentar solucionar nada. Esto ya ha ocurrido más veces, y siempre he sido yo la que ha ido donde ellas a intentar arreglar las cosas, y lo único que he recibido a sido un juicio en el que han sido juez, abogado y jurado. No les interesa escuchar nada que les lleve la contraria, y ya me he cansado.
Solo espero que tu, como yo, llegues a esa conclusión y empieces a pasar del tema, pero no cierres la puerta. Puede que tanto tus colegas como las mias, maduren un día de estos y entonces merezca la pena luchar por mantener la amistad.
Suerte

Despues de leer todos vuestros comentarios y ddespues de pensar mucho, he llegado a la conclusion de que no vale la epna ser amigo de 2 tios, que namas k hacen criticarte a las espaldas, y para tener a 2 personas asi, prefiero no tener nada , asi que auqnue maduren creo que voy a seguir pasando de ellos, porque despues de lo que m han criticado, yo no los puedo ver y saludarlos como si tal y salir con ellos, porque entonces el falso seria yo... asi q nada, espero algun dia encontrar a amigos que de verdad no fallen como lo hacen tantos otros, tambien hay que decir que la envidia es muy mala, y no entiendo como una persona se puede poner tan enferma y celosa de las cosas que tienen los demas, nunca lo llegare a entender..

Mucha suerte a ti tambien Saludos
Orbatos_II escribió:Mira tio... en 40 años puedo presumir de tener DOS amigos. Algunos se reiran de esto... y yo les diré con razón que el que tiene UNO tiene un tesoro, y dos... bueno, eso es ya... ni te cuento.

Los amigos no son colegas de fin de semana, ni son esos con los que coincides una vez cada seis meses porque teneis un "amigo" común. Un amigo es alguien que se jugará el culo por ti, y tu harás lo mismo por el. Un amigo es alguien que si tiene un problema de algún tipo, te lo dirá a la cara y clarito, porque realmente le importas y si ve algo raro querrá saber los porques. Un amigo te acepta como eres, no como el quiere que seas, y si algo no le gusta se aguanta.

Ah... y esto funciona en las dos direcciones. No es fácil encontrarlos, y cuando encuentras uno, te da lo mismo que viva en el piso de abajo que a 12.000 Km.

Vamos, que no confundas "AMIGO" con "HAMIGO" ¬_¬

Yo lo mismo que tu, pero tengo 20, tenia dos amistades de unos 10 años y se fueron a la mierda por varias cosas, ahora compañeros tengo muchos como los del trabajo, los que conozco de foros etc, pero amigos 0, encontrar un amigo es encontrar un tesoro.
Hombre aver,.. no tienen porque dejar de ser amigos... yo a veces tambien hablo asi de mis amigos xD y son personas que aprecio muchisimo,son amigos de verdad, pocos pero buenos... y si algun finde alguno no sale se lo digo a la cara ''que mariconazo eres que te follen, no sales porque tal no sale'' y cosas asi, si estoy con otro amigo tambien lo digo, ''este es un marica tal y cual'' pero no voy a malas, me explico? eso si, fallarles nunca, si tienen algun problema intento ayudarles siempre que pueda.
Yo se que son amigos para mi y lo siento porque la gente que no me cae bien o no es de mi gusto la aparto, o le digo un Hola y un Adios y poco mas... amigo es aquel con el que puedes hablar cualquier cosa y te ayuda, te aconseja, que te llame marica a tus espaldas da igual xD siempre y cuando no sea a malas.

Pregunta: Ati esta gente te demostró en algun momento ser amigos de verdad? es decir, te han hecho favores, te han ayudado en momentos diificiles, etc, o son simplemente personas con las que juegas alguna vez a la play y tomas unas birras los findes?
24 respuestas