Problema con Amstrad CPC 464 y vídeo

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Me he comprado un Amstrad CPC 464 por el eBay. Funciona correctamente el audio, el BASIC, la carga de cintas, etc... pero no el vídeo.

Cuando lo conecto a la TV, haciendo un apaño (conectar el 5 y el 6 de la salida de vídeo al GND y a la señal de un cable de vídeo compuesto, con el cual se debería ver en blanco y negro), la imagen parpadea aleatoriamente. También he probado a hacer un cable RGB, y me pasa lo mismo. He probado en 3 TV, dos CRT y una de LCD

Si lo conecto con el cable que va al 5 y al 6 en una tele de blanco y negro portátil antigua que tengo, puedo ajustar el "V. HOLD", y así ver las líneas de vídeo que normalmente están ocultas.
Con esta TV, puedo ver que las líneas ocultas, parpadean un frame si otro no.

¿Alguna idea del motivo?

He probado con tres adaptadores, uno de 5v 1A universal, uno de 5v 1A (fuente de alimentación rectificada), y otro de 5V 2A, de un hub USB, porque pensaba que podría estar causado por interferencias

También he probado a resoldar algunos chips, principalmente el Z80, el 40010 y el circuito oscilador. También he probado a soldar los cables, los de vídeo y de alimentación directamente a la placa base, para ver si es que fallaban las clavijas, pero sigue sin ir [buuuaaaa]
¿puedes colgar un video de lo que hace exactamente? a mi me pasaba algo por el estilo con el monitor que traia el cpc, y era simplemente por el cable de video que estaba medio pelao [+risas]
1 respuesta