Problema con Amstrad CPC 6128

Buenas, hará unos días me regalaron un amstrad cpc 6128 con un montón de juegos. Hoy se me ha dado por probarlo y sorpresa, enciende perfectamente XD.
Todo está conectado bien (monitor y teclado/ordenador) más que nada porque no hay nada más que conectar.
La cosa viene con la disquetera, nada más encender ya tiene el led iluminado débilmente (que por lo que creo recordar solo se encendía al leer / grabar) Meto un juego, tecleo run "disc" como pone en el propio disquete y en pantalla me aparece Drive A: disc missing
La disquetera parece que no hace ni amago de leer nada (ning7n ruidillo ni nada)

Alguna solución a esto?

RESUMEN: Enciendo, cuando pone ready meto disco, run "disc" y no va.
Es el típico problema de la cinta de la disquetera. La disquetera tiene unidas el cabezal y el motor con una cinta de goma que con el tiempo se pasa. Simplemente tienes que cambiarla. Busca por google "cinta, goma o banda disquetera CPC" y te saldrá información a cascoporro. Puedes encontrar repuesto originales en Ebay o en una tienda de electrónica, alguna compatible.
Lo de que el led de la disquetera esté "encendido" todo el rato entonces es normal?

Voy buscando lo de la goma.

Gracias!
Yo no me preocuparía,salvo la goma la disquetera los amstrad cpc son practicamente indestructibles. :)
thafestco escribió:Lo de que el led de la disquetera esté "encendido" todo el rato entonces es normal?

Encendido pero más tenue que cuando lee? Creo que es normal. O al menos eso espero, que alguien confirme que a mi tambien me interesa, solo he tenido un 6128 y el led se comporta igual.
4 respuestas