Buenas señores. Pues resulta que despues de unos cuantos años, mis padres encontraron en su casa por fin el Amstrad CPC464 que tuve de crio (entre ese y el MSX pase mi infancia).
Pues bien, antes de probarlo lo he desmontado y limpiado por completo, y a la placa base le pase con la pistola de aire, pero calculando el aire para nunca darle a tope y evitar daños. El ordenador enciende y el play del cassette no funciona (no me preocupa demasiado, sera la goma o cualquier cosa), pero lo que si me preocupa es lo siguiente: el ordenador enciende, sale la pantalla de presentacion donde pone marca, modelo y todo, pero debajo no aparece absolutamente nada para escribir (deberia aparecer un cuadradito parpadeando, pero en este caso nada).
No puedo escribir absolutamente nada, ni tan siquiera suena el teclado. Lo unico que se oye por el altavoz es un ruido de la placa, y ademas en la pantalla aparecen 3 puntos que con un 6128 he probado y no aparecen, por lo que es del ordenador, no fallo de la pantalla. Aqui os dejo una foto en el spoiler de la pantalla a oscuras, para que se vean los puntos:
He mirado toda la placa y la he limpiado con alcohol y bastoncillos, eliminando suciedad y restos de tantos años guardado, pero el resultado no ha variado absolutamente nada. Tambien he comprobado soldaduras, pero todas parecen estar en buen estado, por lo que estoy en un callejon sin salida. Si me pudieras ayudar a repararlo o a dar con el fallo os lo agradeceria enormemente, ya que tiene un gran valor para mi. Saludos