Problema con Amstrad PCW.

Muy buenas!

Realmente, no se si este hilo va aquí o en informática, pero dado la antigüedad del aparato en cuestión, yo creo que va aquí, no? XD

Bueno, al tema...

Tengo un colega que ha desempolvado su viejo Amstrad PCW (+ info del aparato en cuestión, aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_PCW)

El arranque de dicho ordenador es por disquete, ya que se eliminó la ROM interna. Dicho proceso de arranque normal tendría que ser así:

http://www.youtube.com/watch?v=Jsnu83GCUNI

pero no funciona.

Encender, se enciende, pero el proceso de arranque no se inicia (se inserta disquete pero nada de nada).

Alguien tiene idea de que le puede pasar?

Saludetes!
El mnotor de la disquetera lleva una goma que es la que hace girar el disco. Con el tiempo la goma se estropea y la disquetera no funciona. Es tan fácil como sustituir la goma por otra nueva. Busca en GOOGLE, hay mil sitios que venden gomas nuevas y explican cómo cambiarla. Es un problema común a todos los Amstrad.

En cualuqier tienda de componentes electrónicos puedes encontrar alguna goma compatible, pero si quieres una sin romperte la cabeza, te paso por MP un link a una tienda online y española.
NWOBHM escribió:El mnotor de la disquetera lleva una goma que es la que hace girar el disco. Con el tiempo la goma se estropea y la disquetera no funciona. Es tan fácil como sustituir la goma por otra nueva. Busca en GOOGLE, hay mil sitios que venden gomas nuevas y explican cómo cambiarla. Es un problema común a todos los Amstrad.

En cualuqier tienda de componentes electrónicos puedes encontrar alguna goma compatible, pero si quieres una sin romperte la cabeza, te paso por MP un link a una tienda online y española.

Muchas gracias compañero ;)
Yo también voto por la goma de marras, más si es una disquetera de 3"

Saludos!
Yo a mi amstrad cpc 6128 le cambie la goma de la disquetera, que estaba desintegrada, por una marron de las que vienen en las cajas de zapatos que se ajustaba perfectamente y ahora va perfecto.
Tambien valen las verdes que vienen con las lechugas, por ejemplo.

A mi al menos no me hizo falta comprarla en ninguna tienda especial, lo digo por si te quieres ahorrar la pasta, que supongo sera la goma y tal vez los gastos de envio.
Yo no te recomiendo nada las gomas de papelería, están hechas de caucho y se degradan a la velocidad de la luz y al ser orgánicas, se descomponen volviéndose pegajosas y pueden causar un problema serio. Además, que ajuste no quiere decir que hagan la presión correcta, puede que aprieten más de lo debido y con el tiempo, te jodan el eje del motor o de la base del disco. Por 2€ yo no me la jugaría.

Están bien para probar si el problema es ese, pero como solución permanente me parece una chapuza.
NWOBHM escribió:Yo no te recomiendo nada las gomas de papelería, están hechas de caucho y se degradan a la velocidad de la luz y al ser orgánicas, se descomponen volviéndose pegajosas y pueden causar un problema serio. Además, que ajuste no quiere decir que hagan la presión correcta, puede que aprieten más de lo debido y con el tiempo, te jodan el eje del motor o de la base del disco. Por 2€ yo no me la jugaría.

Están bien para probar si el problema es ese, pero como solución permanente me parece una chapuza.

Si, tienes toda la razón. No vale la pena jugarsela por 2 euros. Con el tiempo puede que el problema se agrave y ser mas caro que 333 pesetas. XD

Lo caro puede salir caro en la mayoría de las veces...
2€ ? yo creo que incluso mucho menos.

Las gomas de caucho de las cajas de zapatos no las recomiendo para nada, además de por lo que ha comentado los compañeros, porque al ser elásticas tienden a ceder muy pronto. Como mucho utilizaría una goma que se pudiera parecer reciclada de algún otro aparato electrónico como unidades de cds o casettes estropeados, pero siempre utilizando gomas negras de transferencia de movimiento, nunca gomas elásticas.

Saludos!
kanyero escribió:2€ ? yo creo que incluso mucho menos.

Las gomas de caucho de las cajas de zapatos no las recomiendo para nada, además de por lo que ha comentado los compañeros, porque al ser elásticas tienden a ceder muy pronto. Como mucho utilizaría una goma que se pudiera parecer reciclada de algún otro aparato electrónico como unidades de cds o casettes estropeados, pero siempre utilizando gomas negras de transferencia de movimiento, nunca gomas elásticas.

Saludos!

Si la compras en una tienda física de componentes electrónicos sí, te saldrá más barata, sólo tienes que llevarla y buscar una equivalente. Yo no recomiendo poner cuaquier goma al tuntún que te encuentres por ahí, por mucho que sea apta para electrónica y encaje, por las razones que he comentado. Es como ponerle una correa de transmisión de un coche al motor de otro coche. Puede que encaje, pero no es la suya y puede pasar cualquier cosa.

Pero bueno, allá cada uno con sus trastos :p
Tenéis razón, tal vez una goma de las que yo he dicho no sea la mas adecuada pero para probar si es problema de la goma o para ir tirando puede valer.
Conozco a mucha gente que los ha arreglado con el tema de la goma de los zapatos, incluso en su época, y nunca he escuchado que tuvieran problema alguno.

Se les ponía esas gomas por ser mas fáciles de encontrar, en mi pueblo por ejemplo no había tienda donde vendieran las negras, y por ser una solución mas económica.

Aunque claro, como bien decís las de caucho se deterioran mas rápido y supongo que con el tiempo tendrías que volver a cambiarla antes que una de las negras especiales para la electrónica.

Vamos, que si puedes encontrarla y pagarla facimente tirante por la buena, pero si te resulta mas fácil conseguir una de caucho de toda la vida, te podría valer para al menos ver si el problema es de la goma o no.

Saludos!
NWOBHM escribió:
kanyero escribió:2€ ? yo creo que incluso mucho menos.

Saludos!

Si la compras en una tienda física de componentes electrónicos sí, te saldrá más barata, sólo tienes que llevarla y buscar una equivalente. Yo no recomiendo poner cuaquier goma al tuntún que te encuentres por ahí, por mucho que sea apta para electrónica y encaje, por las razones que he comentado. Es como ponerle una correa de transmisión de un coche al motor de otro coche. Puede que encaje, pero no es la suya y puede pasar cualquier cosa.

Pero bueno, allá cada uno con sus trastos :p

Hombre está claro, lo suyo es encontrar una equivalente, pero si no la encuentras y lo necesitas, entre usar una de caja de zapatos o una de electrónica que no es la suya para salir del apuro, lo tengo muy claro :D
Muchas gracias por toda vuestra info.

El caso es que el compi me lo ha vendido por 20 € y no me he podido resistir.

Supongo que entre el lunes-martes lo tendré en casa.

Ya he contactado con un colega que entiende con estos menesteres y tiene que facilitarme un listado de gente en barna que pueda hacerme el cambio de goma (yo soy un manazas)

Saludetes!
k pronto te has hexo.con otro cacharrito eh jeje q crack!!
Daniels escribió:k pronto te has hexo.con otro cacharrito eh jeje q crack!!

Ya te digo...no paro XD
Bueno, ya me ha llegado el PCW y efectivamente, la goma de la disquetera principal está muerta.

Lo constato dado que enciendo el equipo, el led de la disquetera se ilumina levemente y emite un zumbido mecánico y de ahi no pasa :p
NWOBHM escribió:Yo no te recomiendo nada las gomas de papelería, están hechas de caucho y se degradan a la velocidad de la luz y al ser orgánicas, se descomponen volviéndose pegajosas y pueden causar un problema serio. Además, que ajuste no quiere decir que hagan la presión correcta, puede que aprieten más de lo debido y con el tiempo, te jodan el eje del motor o de la base del disco. Por 2€ yo no me la jugaría.

Correcto. No te recomiendo este tipo de cintas de goma. Ve a una tienda de electrónica y por poco más de 2 euros compras una de calidad.
15 respuestas