Problema con AMV Seguro de moto

Hola compañeros,abro este hilo a ver si alguien me puede aconsejar,ya que me ha ocurrido algo y no sé como actuar.Resulta que mi hijo tiene un seguro de moto con AMV,que justo hace dos meses se renovó automáticamente,con el carnet A2,tiene una 250.Pues bien ahora se ha sacado el A y ya puede llevar motos de más cilindrada y bueno le doy una R6 que es mía y la tengo ahí parada.Pues resulta que llama al seguro para cambiarlo de una a otra pagando si es necesario y le dicen que no le aseguran,que es novel y moto R no le aseguran tan joven.Entonces pues bueno ,exige que le den de baja y le abonen la parte proporcional,para buscarse la vida por otro lado y le dicen que no,que no le devuelven,que le guardan para cuando quiera hacerse otro.Pero si no lo quieren asegurar,tendrán que devolverle el dinero digo yo.Y no se puede devolver el recibo porque se cobra con tarjeta.En fin a ver si alguien que entienda del tema,nos puede aconsejar.
Los seguros normalmente se contratan por años. Hay que darse de baja antes de la renovación.
Buenas, intento responderte con lo que he vivido yo con varias aseguradoras/coches.

Que yo sepa, una vez pasado el plazo para avisar que no quieres renovar, no puedes cancelarlo. Como ya se renovó en su momento, lo único que te ofrece la aseguradora es, ese importe restante del año que quieres 'cancelar', guardarlo por si quieres hacer otra póliza con ellos más adelante (eso sí, revisa cuánto tiempo te lo guardan, en mi aseguradora actual lo hacen durante 1 año, pasado ese tiempo pierdes el dinero).

compacterol escribió:Pero si no lo quieren asegurar,tendrán que devolverle el dinero digo yo.

El problema es que no quieren asegurarle a motos del carnet A, pero cuando se renovó automáticamente lo hizo a las condiciones que tenías antes contratadas, con un A2.

No veo mucho donde puedas pelear, que el chico siga usando la moto antigua estando asegurado, o bien cambiarse de seguro para la moto nueva y que el seguro actual te retenga el importe para una posible futura póliza con ellos.
compacterol escribió:Hola compañeros,abro este hilo a ver si alguien me puede aconsejar,ya que me ha ocurrido algo y no sé como actuar.Resulta que mi hijo tiene un seguro de moto con AMV,que justo hace dos meses se renovó automáticamente,con el carnet A2,tiene una 250.Pues bien ahora se ha sacado el A y ya puede llevar motos de más cilindrada y bueno le doy una R6 que es mía y la tengo ahí parada.Pues resulta que llama al seguro para cambiarlo de una a otra pagando si es necesario y le dicen que no le aseguran,que es novel y moto R no le aseguran tan joven.Entonces pues bueno ,exige que le den de baja y le abonen la parte proporcional,para buscarse la vida por otro lado y le dicen que no,que no le devuelven,que le guardan para cuando quiera hacerse otro.Pero si no lo quieren asegurar,tendrán que devolverle el dinero digo yo.Y no se puede devolver el recibo porque se cobra con tarjeta.En fin a ver si alguien que entienda del tema,nos puede aconsejar.

Lo de no devolverte la parte consumida, es una táctica que ya hace casi todas, por no decir todas las aseguradoras. cawento Os habéis dormido en ese tema.
Lo que tienes que hace es buscar un seguro a tu nombre y ponerlo a el de segundo conductor. Por desgracia eso de que no lo quieran asegurar es lo mas normal del mundo. En mi caso mismo, dos coches y una moto en Verti y cuando les dije de incluir en uno de los coches a un hijo mío, me dijeron que una mierda.
Ahora otro de mis hijos se ha comprado (por desgracia) una kawa z900 y el seguro va a mi nombre y el de segundo conductor.
@compacterol Devolverte pasta va a ser complicado.

Sobre lo de que lo consideren Novel, yo precisamente me saqué el carnet en AMV porque era la única que tenía en cuenta la antigüedad del A2... pero claro, yo tenía ya mas de 30 tacos, el A2 casi 10 y quería una custom, no una R.

Que edad y antigüedad del A2 tiene tu hijo??
srkarakol escribió:@compacterol Devolverte pasta va a ser complicado.

Sobre lo de que lo consideren Novel, yo precisamente me saqué el carnet en AMV porque era la única que tenía en cuenta la antigüedad del A2... pero claro, yo tenía ya mas de 30 tacos, el A2 casi 10 y quería una custom, no una R.

Tiene 22 años y dos años y medio de antiguedad del A2,el A se lo ha sacado hace 3 meses.
compacterol escribió:

Tiene 22 años y dos años y medio de antiguedad del A2,el A se lo ha sacado hace 3 meses.

Pues, lamentablemente, es bastante novel. Lo suyo sería que se cogiese otro tipo de moto un par de años y luego ya la R, además de por el seguro, por la seguridad del chaval. Pero eso ya es una opinión mía personal y, de hecho, te pido disculpas si me he metido donde no me llaman.
srkarakol escribió:
compacterol escribió:

Pues, lamentablemente, es bastante novel. Lo suyo sería que se cogiese otro tipo de moto un par de años y luego ya la R, además de por el seguro, por la seguridad del chaval. Pero eso ya es una opinión mía personal y, de hecho, te pido disculpas si me he metido donde no me llaman.

NO hay problema.Si el tema del seguro ya sabía yo,que iba a estar complicado,pero me da rabia que una compañia no quiera asegurarlo y que no quiera abonarle si no le asegura.Por lo del manejo de la moto,no hay problema,lleva entrando a circuito conmigo desde los 18,si no supiese como la lleva ,ni de coña le daba mi R6.
Los seguros se pueden renovar automaticamente si no te cambian el precio y/o las condiciones, de lo contrario te tienen que enviar la oferta con las nuevas condiciones con antelación antes de hacer efectiva dicha renovación. Dicho esto, mi consejo es que mires si por casualidad no estas pagando la misma cuantía que otros años ya que entonces puedes agarrarte a esto para pedir la nulidad del mismo.

Suerte [beer] [beer]
Como ya te han indicado, los seguros se firman de año en año. Ya bastante me parece que le reserven la póliza.
9 respuestas